Tremendo el hilo, y tremendos muchos de estos juegos (que me parece que voy a probar con emus en cuanto tenga tiempo, porque yo nunca tuve MD y mi SNES del alma se la regalaron mis padres a unos primos pequeños -no veáis el rebote que me pillé-.
Yo creo que deberían volver a hacer juegos de estos. Las excusas baratas que nos ponen a día de hoy para justificar las conversiones cutres, no tienen sentido.
1º: Porque no hay necesidad de que TODOS los juegos tengan 3D para que sean buenos juegos, y de calidad. Si alguien lo duda, sólo tiene que probar los Castlevania de portátiles (DS y PSP), por ejemplo.
2º: El género de plataformas, casi olvidado si no llega a ser por los Mario y algunas excepciones más, sigue siendo tan divertido a mis 26 años como cuando tenía 14 o menos. No hace falta tratar de montar una aventura complejísima para que un juego merezca la pena, sólo diseñar escenarios adecuados, con la dificultad medida.
En definitiva, que volver a hacer juegazos como estos, con los gráficos actuales pero en 2D, no resultaría muy caro para las compañías, y podrían sacar juegos bien terminados, que es lo que falla sobre todo, las prisas por sacar un truño en 3D para acompañar la peli. ¿Y es que a alguno le disgustaría volver a tener un juego tipo Donkey Kong Country (plataformas 2D con graficazos) para su 360, PS3 o Wii?
Es que no entiendo la NECESIDAD (=moda obligatoria) que tiene ahora la industria de que todo sea en 3D, y en primera persona.
Afortunadamente nos quedan los clásicos de antes, que si no...