Juegos de lucha 3D. Tekken VF DOA Soul Calibur VOTA!!

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Encuesta
Cual es tu saga de lucha 3D favorita?
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Hay 236 votos.
Arkayz escribió:Combos chungos y lo que querais pero exige muchisimo mas masterizarse en un smash que masterizarse en un tekken o soul calibur,pero una barbaridad mas xD

Y yo lo digo con conocimiento de causa,que al melee,soul calibur 1&2 y al tekken 3 heche muchisimas horas.


yo llevo 2-3 dias jugando al melee, no habia jugado antes, y nose, el juego mola esta claro, pero el control del mando o la disposicion de los botones me parece muy malo, es un juego muy poco intuitivo la verdad
Voto por el Soul Calibur.

Y el Smash Bros, aunque me gusta y le he echado muchas horas, no lo meto en el mismo saco que los otros.
mglon escribió:yo llevo 2-3 dias jugando al melee, no habia jugado antes, y nose, el juego mola esta claro, pero el control del mando o la disposicion de los botones me parece muy malo, es un juego muy poco intuitivo la verdad

Todo es acostumbrarse, es cierto que la distribución de los botones puede parecerte rara al principio, sobre todo si vas con la idea de controlarlo como un juego de lucha clásicos. Pero no te preocupes, ya veras que cuando le eches más tiempo al final se te adapta como un guante.
Últimamente me estoy viciando al Boobs or Alive 4 de 360 y está bastante bien, pero de lucha 3D siempre he preferido los Virtua Fighter.
Me abstengo de votar a uno solo. Me gustan por igual los DOA, Tekkens varios y los Soul Calibur.

Los Smash... bueno, solo tengo y he jugado al de Game Cube y es divertido y demás, pero no está al nivel de un DOA3 o un Tekken 5 ni de coña.

Fuera de los mencionados me quedaría con Rival Schools.

Saludos.
Arkayz escribió:Combos chungos y lo que querais pero exige muchisimo mas masterizarse en un smash que masterizarse en un tekken o soul calibur,pero una barbaridad mas xD

Y yo lo digo con conocimiento de causa,que al melee,soul calibur 1&2 y al tekken 3 heche muchisimas horas.


Ehmm...no, ni de coña XD

Y ya no hablemos de un Virtua Fighter, que le da sopas con hondas en dificultad de aprendizaje a cualquiera de los otros
Bueno, yo he votado por los imcombustibles juegos 2d, que parece que nos van a dar una alegria con el KOFXII y el BB. Me parece muy extraño que el dead or alive este por encima o igualado al tekken (o lo odiais a muerte, o es que os gusta machacar boton, si no no lo entiendo)

PD: No intenteis meter en el mismo saco a los juegos listados en la votación y los smash, un poco de respeto por favor :P
Arukado escribió:PD: No intenteis meter en el mismo saco a los juegos listados en la votación y los smash, un poco de respeto por favor :P


El famoso trauma N64/Gamecube todavía hace estragos ^^.Si el mundo no te gusta, dí que es al revés y creetelo^^.

En serio, siguiendo la línea argumentativa el mario kart en battle mode tambien sería un juego de lucha.
HunterZero escribió:
Ehmm...no, ni de coña XD

Y ya no hablemos de un Virtua Fighter, que le da sopas con hondas en dificultad de aprendizaje a cualquiera de los otros


Te aseguro que no.

Que sea mas tecnico en ataques no significa que sea mas complejo de masterizarlo ni mucho menos.

La libertad de movimiento de un smash te da una cantidad de planteamientos de combate segun que personaje sea el contrario o que movimientos haga en un momento determinado que jamas llegara a tener virtua fighter en su vida.
Arkayz escribió:
Te aseguro que no.

Que sea mas tecnico en ataques no significa que sea mas complejo de masterizarlo ni mucho menos.

La libertad de movimiento de un smash te da una cantidad de planteamientos de combate segun que personaje sea el contrario o que movimientos haga en un momento determinado que jamas llegara a tener virtua fighter en su vida.


Si lo se, es mas, me parece de guasa compararlos...como mucho comparar el Smash con los Narutos de ps2 o cosas tipo Power Stone, Ergheiz...(y sin desmerecerlo como juego en ningún momento)

Ahora bien, las posibilidades de combinar ataques y la cantidad de los mismos que pueda tener un Virtua, Tekken o demases (asi como estrategias con los mismos) jamás en su vida los tendrá un Smash XD
moli_malone está baneado por "Troll"
Este sabado tengo torneo del Tekken V (King, Julia, Paul) y del SC III (Astaroth, Sophitia, Kilik, Rock) y vamos, estoy rejugando el SC III, y personalmente me sigue pareciendo increible...no como el 2, que comparado con el 1, me daba asco...para mi el 3 esta a la altura del 1, diria que los 2 me gustan por igual, cada uno tiene sus cosillas: escenarios, canciones, graficos, etc.

Jo ¿No piensan hacer un port del 1 para ninguna consola? Con lo juegazo que es, y las cosas exclusivas que tiene...ya podian hacerlo para PSP...

Bueno, a ver cuanto duro en los torneos...XD.
mglon escribió: la disposicion de los botones me parece muy malo,



Eso es lo que nunca me gusto del pad de GameCube
Yo he votado al Tekken porque es mi favorito de toda la vida. Después le seguiría el Soul Calibur que aunque no juegue mucho es un juego que me encanta.

A los Smash no juego, no sé cómo es y al DOA desde el primero no he vuelto a saber más de él. Pero me parece que poner el Smash a la altura de por ejemplo, el VF no está bien.

Virtua Fighter es posiblemente el juego más complejo y profundo de todos los que nombráis. Comparar en profundidad el Tekken y Virtua Fighter, averiguar cosas avanzadas de ambos juegos y fijaos que el VF está más arriba. Además, el Tekken parece que va siempre detrás del Virtua Fighter y le va copiando cosas. El VF fue el primero en poner niveles en los personajes (1st kyu, 1st Dan...), en costumizar los personajes, en grabar combates en la MC, el modo quest (luego Tekken pues su modo Dojo). Y cuando estaban desarrollando el Tekken 5, Namco dijo que estudiaba el modo de juego de Virtua Fighter.

Luego está que todos los juegos se copian cosas entre ellos.

En la última versión de VF5 los personjes tienen unas nuevas poses de victorias en el que interactúan con objetos, por ejemplo, Vanessa sale con un rifle apuntando (la verdad es que está muy guapo ese añadido, no es la típica pose y ya está). Pues ya veréis como a lo mejor Tekken se copia de eso más adelante. XD
Rai_Seiyuu escribió:

Eso es lo que nunca me gusto del pad de GameCube


a mi es el mando que mas me gusta, el unico boton que esta un poco desubicado para mi, igual es porqe soy zurdo, es la Z , el boton morado, creo qe es.

por lo demas el mando me parece uno de los mejores
Joas, esta discusion la tuvimos antes en el VIP xD.
A lo que decian de que da igual que la vida se mida con una barra que cuando se vacia mueres o que se haga por porcentajes, dire que no es lo mismo:
Si te dan una barra de vida X, simplemente mueres y ya esta, si en cambio, el impulso (fuerza con la que te mandan fuera del escenario) depende del porcentaje, hablando de smash, entramos en que el otro tiene oportunidad de usar la DI para salvarse adecuadamente. Un ejemplo de esto seria con MewTwo. Mewtwo normalmente se va del escenario al... ¿120%? Es un personaje ligero y que tiende a "flotar" debido a la traccion tan baja que tiene. Si te meten uno al 120% y haces DI bien, probablemente aguantes y vuelvas, pudiendo incluso hacer que Mewtwo aguante a porcentajes de 200%.
Era solo aclarar ese punto, que la diferencia, en el caso del smash, es bastante grande (y si no me creeis, probad a poner el modo con vida y ya vereis que pierde gran parte de su emocion y flexibilidad)
DarthSnake escribió:Bueno, lo cierto es que con el Smash han inventado un género, aunque claro está, sigue siendo de lucha.


pues a mi me recuerda muchisimo a los power stone de dreamcast...
roydj escribió:
pues a mi me recuerda muchisimo a los power stone de dreamcast...


Es que no han inventado nada XD

Puede que añadiesen elementos (porcentajes y demáses) pero vamos...de ahi a inventar un genero hay un mundo...y recalco que en ningún momento lo desmerezco como juego :Ð, pero eso, que no han creado "na de na"
roydj escribió:pues a mi me recuerda muchisimo a los power stone de dreamcast...

Se podrán parecer en ciertas cosas, pero aun así te recuerdo que el Smash es anterior al Power Stone.

El primer Super Smash Bros. se puso a la venta el 21 de enero de 1999 en N64, mientras que el primer Power Stone se puso a la venta el 7 de septiembre de 1999 en arcade, y luego más tarde salio la versión de Dreamcast, la cual solo permitía 2 jugadores.

Y lo dicho, cada uno es muy libre de pensar si el Smash creó un género, o subgénero como queráis llamarlo, o por el contrario no inventó nada, pero lo que está claro es que fue el primero que realmente popularizó su sistema de lucha.

mglon escribió:a mi es el mando que mas me gusta, el único botón que esta un poco desubicado para mi, igual es porque soy zurdo, es la Z , el botón morado, creo que es.

por lo demás el mando me parece uno de los mejores

Estoy contigo, el mando de Game Cube era uno de los mejores. Y también comparto lo del botón Z, aunque eso sí, más que verlo desubicado lo que yo creo que le pasaba es que era un poco pequeño para la posición que ocupaba.
mglon escribió:
a mi es el mando que mas me gusta, el unico boton que esta un poco desubicado para mi, igual es porqe soy zurdo, es la Z , el boton morado, creo qe es.

por lo demas el mando me parece uno de los mejores


Lo digo porque para juegos tipo Capcom VS SNK 2 EO me va fatal por distribuciones y formas de boton, ademas de que no tiene una cruceta digital decente n_nU
Ultima opcion.

Street fighter 2 xD , las 3D no me dicen nada.


Un saludo
roydj escribió:
pues a mi me recuerda muchisimo a los power stone de dreamcast...


¿Seguis empeñados en hacer llorar al niño Jesus?

Vuelvo a repetir por si alguno más intenta hacerse el guays y no se ha enterado.

EL SMASH ES ANTERIOR Al POWER STONE!!!!!!!!!!!!!!
una subidita para ver si vota mas gente
Soul calibur, es lo mas espectacular que hay.
alguien puede colocar de mejor a peor los juegos qe componen la saga soulcalibur?

yo solo conozco el de cube y con cable de componentes es un lujazo
mglon escribió:alguien puede colocar de mejor a peor los juegos qe componen la saga soulcalibur?

yo solo conozco el de cube y con cable de componentes es un lujazo



Me atrevo a decir :

1- Soul Calibur (Original de DC)
2- Soul Calibur 3 (PS2)
3- Soul Blade (PSOne)
4- Soul Calibur 2 (Multi)

Esta es una opinión personal, el 3 me gusta mucho, pero creo que el original de Dreamcast le da mil vueltas en casi todo.
Elijo virtua fighter, gustándome todos. Pero si nos ponemos a ver cual es el más ajustado y justo, el que tiene mayor recompensa y satisfacción, el que tiene menos paja, el más complejo y que requiere mayor habilidad... virtua fighter es el aplastante ganador. En segundo lugar tekken y en tercero soul calibur.
Mis favoritos:
Soul calibur, (SC2, SC1 y SC3, en ese orden)
seguido de Tekken (TTT, T3, T5, T2)
también podría incluir el Dead Or Alive (Tetas de Seda, como le llaman en mi barrio)

Los menos favorecidos para mis:
Virtua Fighter
Soul Calibur es lo máximo de los juegos de lucha. La primera vez que lo caté me pareció una porquería, pero una vez te aprendes los movimientos, las guardias, las contras y demás, una pelea se vuelve tan emocionante que a veces hasta se me acelera el pulso por la emoción de los combates. Me refiero al SC3 y sus pruebas maratonianas como las crónicas de la espada y las misiones. Un juego que he disfrutado más de 200 horas y que sigo sin conseguir ni la mitad de las cosas que tiene. Eso sí, he desbloqueado todo lo desbloqueable.

De cerca le sigue el Tekken. Aunque al no tener misiones en el plan de SC, sino más bien muchos modos de juego y opciones sin emoción alguna se queda atrás.

Luego va el Virtua fighter, que aunque tiene una profundidad de combate envidiable, creo que mi reloj de muñeca con dos agujas tiene más opciones de juego que este.

Luego está el DOA, que si lo pongo aquí es porque no se me ocurre ninguno más ya que es el ejemplo vivo de un juego estancado desde el primer juego, el juego perfecto para los machacabotones (capaces de ganar a cualquier veterano a poco que sean expertos machacabotones), el juego que venden más las tetas que dos buenas carretas... en fin, para mí es la obeja negra de los videojuegos de peleas, el ejemplo vivo de que los gráficos sin control son una mierda.
No podría decidirme entre la saga Soul Calibur y Dead or Alive. Me parecen dos sagas tan sumamente diferentes pero a la vez con una personalidad tan marcada y propia que simplemente no puedo seleccionar sólo una... Sobre Tekken y VF pues la verdad es que nunca me han gustado, pero entre esos dos me quedo con el VF sobre todo cuando empiezas a coger cierta "técnica".
Jhiive escribió:Soul Calibur,
y si se puede elegir Soul Calibur de DC,
para mi cambió la visión de los juegos de lucha...
gráficos impresionantes, jugabilidad, etc

si la verdad es que cada vez que lo pongo aluzino
una y otra vez
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