Aquí los protagonistas en la serie:
Actualmente:
PIRAÑA:
Miguel A. Valero
Es profesor y padre de familia
Se pasaba el día comiendo bocadillos y helados, pero ahora Miguel Ángel tiene 35 años, es licenciado en Telecomunicaciones y da clases en una Universidad madrileña. Sus alumnos suelen silbarle la música de la serie y él sólo tiene buenas palabras para esa etapa de su vida: “La relación con mis compañeros fue muy buena.” De Piraña sólo conserva la curiosidad y ahora su hija “es una gran fan de la serie”, afirma. Eso sí, no le ha hecho gracia el anuncio basado en Verano azul: “Pensé en recurrir a otro operador para hacer un spot con los personajes reales.”
PANCHO:
José Luis Fernández
Lucha contra las adicciones
Tras la serie, Pancho probó suerte con la música, pero el dúo Pancho y Javi no triunfó. Tuvo problemas con las drogas y estuvo internado en varios centros. Ahora, con 42 años, está bastante desmejorado y, sin trabajo, vive con sus padres en Madrid.
DESI:
Cristina, la tímida Desi, tiene 41 años, es auxiliar de clínica, está divorciada y es madre de una hija de 17. Más extrovertida que su personaje, afirma que “estaría encantada de volver a hacer la serie”. Sin embargo, su hermana Pilar, que interpretaba a la deseada Bea, no quiere saber nada del mundo de la interpretación. La joven, que trabaja de enfermera en el mismo hospital que su hermana, quedó escarmentada de los medios tras vivir un romance con un cámara durante el rodaje en Nerja.
JAVI:
Juanjo Artero
Ha triunfado como actor
Con 41 años, Juanjo ha vuelto a alcanzar el éxito con su personaje de Charlie en El Comisario, pero reconoce: “Sigo siendo Javi de ‘Verano azul’, pero con 40 años.” Aparte de su faceta televisiva, también se dedica al teatro, donde se ha decidido a montar su propia compañía. Además, está felizmente casado y tiene un niño y una niña.
JULIA:
María Garralón
De la televisión al teatro
Su rostro nunca abandonó la pequeña pantalla y ha participado en series tan populares como Farmacia de guardia o Compañeros. De su etapa en Verano azul, María, de 53 años, recuerda lo bien que les acogió el pueblo de Nerja. La fama no le agobió, aunque reconoce: “Hubo momentos en los que no podías salir a comprar, porque la gente te paraba por la calle.” En la actualidad, se dedica al teatro y mantiene el contacto con sus ex compañeros. “Todos sabemos dónde estamos, porque siempre hay alguno que llama”, explica.
TITO:
Miguel Joven
Es recepcionista en Nerja
Cumplidos los 30, sigue viviendo en Nerja, está casado y trabaja como recepcionista en un hotel. “Tengo recuerdos muy bonitos de la serie, aunque no era del todo consciente”, explica. Lo que sí recuerda es cómo fue seleccionado: “Ya había un Tito, pero no funcionó. Todo el equipo comía en el bar donde trabajaba mi padre y el dueño les convenció para que me hicieran una prueba.” Reconoce que la fama llegó a ser un poco agobiante y, aunque prefiere no pensar en una segunda parte de la serie, asegura: “Siempre tengo la puerta abierta a hacerlo.”
QUIQUE:
Gerardo Garrido
Es fotógrafo
Tras finalizar el rodaje de la popular serie, Gerardo participó en algunos anuncios publicitarios, pero finalmente decidió cambiar la interpretación por la Biología. A pesar de sus estudios, nunca ejerció como biólogo. Durante unos años regentó una cadena de zapaterías, pero en la actualidad trabaja como fotógrafo. Tiene 39 años.
CHANQUETE:
Todos sabemos su final.