jastercillo escribió:Kula world es un juegazo que si lo vale.. esos 70 y mas. el problema viene cuando el juego es una mierda y te piden nose cuantos cientos de euros solo porque es raro y no se vendio, pero la gente lo compra porque es un ''must have'' de coleccionista, el Whirlo de SNES por ejemplo, de PSX no se poner ningun ejemplo que valga tanto... lo malo es que por culpa de estos juegos la especulacion sube como la espuma y alcanza a otros juegos, se convierte en costumbre ver cosas por 100 euros, al final toca comprar juegos sueltos y hacerse las cajas uno mismo, como es el caso de SNES, de la cual he empezado a coleccionar juntos a PSX.. en PSX la especulacion no es total, pronto veremos un Tombi por 200€, y es una lastima
Muy relativo eso. Para mi no los vale, que no quiere decir que no considere que sea un buen juego, de hecho me gustaría tenerlo
. Igual que para ti quizás no merece la pena pagar lo que se suele pagar por un Suikoden 2 o un Legend of Dragoon. Cuestión de gustos.
Por lo demás, como dices, si hay gente que paga por un juego X*2 cuando X es su precio 'normal', el siguiente que vaya a venderlo, ya dudará antes de ponerlo a X*2 e igual intenta ponerlo a X*2,5.. Por si cuela. No lo veo mal, así funciona esto. Mientras haya gente que pague precios altos, habrá vendedores que pidan un poco mas.
De todas maneras, ambos temas están íntimamente relacionados. Si alguien quiere pagar 200, 400 o 500 euros por un Whirlo.. ¿Quien dice que lo esta haciendo mal? Para ti (para mi tambien, en este caso, ojo xD), es una mierda de juego. Para el no y ademas, vale esos 500€.
Lo bueno/malo del coleccionismo de videojuegos, en este caso, es que no hay precio fijo para nada. Personalmente pienso que cada uno debe marcarse sus limites para cada juego, teniendo en cuenta el precio que se suele vender y las ganas que tenga de tenerlo. Yo lo hago así, siempre. Y si un día pago algo mas de lo que pretendía por un juego, el que tiene la culpa soy yo, no el vendedor.