Hermes escribió:Si alguien quiere probar lo de las 3D, aquí dejo un ejemplo:
http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... here3d.rarMuestra tres esferas: una en el centro girando sobre si misma, otra mas pequeña, alrededor de la primera y por último, una esfera wireframe que envuelve a las dos anteriores.
El efecto de iluminación está hecho por software ya que yo no tengo ni idea de programar shaders tan complejos, aparte de que la PS3 se queda pillada en cuanto tratas de hacer algo mas complejo (las herramientas son limitadas, Aún así, teniendo en cuenta como estábamos hace menos de un mes, esto es mucho
)
Por otro lado, en las esquinas imprimo unos testigos que están adaptados a mi pantalla al menos.
En este caso, se usa la dualidad 2D/3D de estas librerías: como 3D, se emplea la proyección en perspectiva y eso hace que las dimensiones se midan en -1.0 o 1.0 y todo es relativo a la profundidad de los objetos.
Cómo 2D sin embargo, se usa el mismo sistema que he empleado con Heretic/Hexen en este caso, reescalando el Viewport para que virtualmente, las coordenadas de pantalla vayan de X= 0 a 847 y de Y = 0 a 511 para todas las resoluciones (si es mayor, como por ejemplo, 1280x720 no pasa nada, puesto que las coordenadas se mandan con números flotantes . Pero es una buena referencia para trabajar en 2D)
Sea como sea, la librería es sencilla de utilizar y yo voy a preparar algunos ejemplos para mostrar sus capacidades.
Saludos