Final fantasy V, pero no por la critica, sino por el populacho de usuarios.
Es decir, ¿por ser un final fantasy, ya tiene que ser un juego hiperconocido por todo cristo, famosisimo y que todo dios se ha pasado?
¡NI DE COÑA!
Todo el mundo conoce el 1 y el 2, que son los más antiguos, tienen un remake en PSP, un port de una versión poco más moderna en GBA... en fin, que mucha gente los ha jugado. El III y el IV tienen remakes en ds. Todo el mundo se los ha pasado o lo ha intentado, o ha oído hablar de ellos. Del VI en adelante ni hablo ya... TODOS adoran FFVI, y los que no adoran FFVII en esa continous and endless battle. Luego están el VIII y el IX. El VIII suele gustar a todo el mundo, pero el IX aún más. El X también es bastante popular, y el XII... bueno, tuvo sus roces por el cambio del sistema de juego, y muchos no lo consideran ni un final fantasy. Pero ha encajado...
Vale, ¿y el V que? Casi nadie que lo conozco lo ha catado, ni ha oído hablar de él, es más, es posible que haya gente que ni sepa que exista. El juego está super infravalorado, pero no porque sea malo, sino porque adiosan tanto al VI y al VII que todo el mundo se ha olvidado de él, y, personalmente, es uno de mis FF favoritos, pero leñe, ¡casi nadie se ha pasado el FFV o que!
Todo el mundo prefiere el resto. Es una pena, porque tiene uno de los sistemas de profesiones más trabajaos que he visto, los personajes y la historia no es que sean la repera, pero molan lo suyo, y argh, me pongo enfermo.
Es el pobre desgraciado.