Juegos infravalorados

malisimas criticas tubo blade, un 2 en la edge y desde ahi notas basura en las revistas de usa ¬_¬
No hagáis caso a la prensa, por el amor de Dios...
+1 a Crackdown, Rise of the argonauts y los LEGO
Giants Citizen Kabuto, tuvo buenas criticas pero se pego una hostia de espanto a nivel de ventas, el publico no lo comprendio o no lo vio porque igual no tuvo la suficiente promocion. Bajo mi punto de vista de lo mejor que he jugado en mi vida.
Me uno a la causa God Hand, que es uno de mis juegos favoritos de PS2.

De la actual generación diría:

Red Faction: Guerilla. Vale, no ha tenido malas notas, he visto varios nueves por ahí, pero el público está pasando de él descaradamente, de mis amigos soy el único que juega, y en EOL es fácil encontrarse el hilo oficial por las 2 o 3 página casi siempre. A mí me está encantando, un online MUY divertido, un juego largo con misiones variadas y con las que lo paso muy bien jugando con ese motor para los daños, para mi es un sandbox muy bueno.

Halo Wars. Un pedazo de juego de estrategia, muy centrado en la acción, pero muy recomendable, y no ha tenido la acogida que a mi parecer se merece. Parece que él juego es anecdótico dentro de la saga Halo.

Conan. Un juego que causa grima con solo ver la carátula y el título, pero detrás de eso me encontré con un juego muy divertido. Si lo veis barato y os suelen ustar este tipo de juegos, merece la pena.

Ahora mismo no me viene ninguno más a la cabeza, un saludo.
Enthusia, un magnífico simulador que quedó oscurecido por Gran Turismo, de conducción mucho menos realista y exigente.
Halo Wars, a pesar de ser el juego de estrategia para consola más vendido, creo que ha pasado bastante desapercibido para lo que es el juego.

Un juego que me hizo gracia y me divirtió un tiempecillo fue el The Club, y es un juego que la mayoría de la gente no se ha animado a probar.
Yo me lo pasé pipa con Haze y mira que se le ha tirado piedras. The Club me recordó mucho a otro gran juegazo de sega como era outrigger, así que también me parece un buen juego.

Me gustan mucho los Hack and slash como los Untold legends y ese tipo de juegos y suelen ser tirados por tierra por la crítica. (aunque más que infravalorados considero que a mí me gustan mucho).

No he jugado a Lair pero estoy seguro que no se merece las notas que se le dieron porque lo puntuó un manco. (igual me equivoco, voy detrás de él porque me gustan los juegos de dragones, sobretodo panzer dragoon, y por que tengo "curiosidad").

Blue dragon me ha gustado mucho (el sistema de barra le da algo de estrategia que no tienen otros juegos aunque lo hace un poco fácil) y también otro magnífico juego como es Folklore (el sistema de control con el sixasis me gustó mucho), pero como no son un "portento técnico" la gente no les ha hecho caso.

Dejo más en el tintero porque no me acuerdo de algunos nombre (tengo mala memoria para los nombres).

Yo la verdad es que me considero afortunado en este sentido porque no necesito que me digan que el juego es un AAA para disfrutar de él, mientras me entretenga me vale.

Saludos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
KAMEO
Heavenly Sword
Eternal Sonata (a mi me parece un juego sobresaliente)
N3
Folklore
KojiroSasaki escribió:N3
Folklore

Imagen

[inlove]
Recuerdo haber visto un par de hilos bastante recientes sobre este asunto, así que solo diré una vez más...

GLOBAL DEFENCE FORCEEEEE.

Aquí hay más: hilo_juegos-infravalorados-en-su-tiempo_1153752

Aquí también: hilo_tu-juego-incomprendido_779094
Scatsy escribió:
KojiroSasaki escribió:N3
Folklore

Imagen

[inlove]

Estoy marcando el tlf de quien tu ya sabes XD
KojiroSasaki escribió:Estoy marcando el tlf de quien tu ya sabes XD

Con tu relojfono? XDDDD
Scatsy escribió:
KojiroSasaki escribió:Estoy marcando el tlf de quien tu ya sabes XD

Con tu relojfono? XDDDD

XDDDDDDDDDDDD
Imagen
Katamari , es cierto que a quien le gusta lo defiende a muerte, como yo XD
Pero es un juego que echa para atrás a muchísima gente por sus gráficos y ya lo tildan de mierda o cualquier cosa, no es la primera vez que me ve algún colega jugando y me mira con cara de " que cojones es eso "

Pero aunque su planteamiento sea de lo más simple , no puedo dejar de crecer y crecer , partida que pongo , partida que se me pasan las horas.
Final fantasy V, pero no por la critica, sino por el populacho de usuarios.
Es decir, ¿por ser un final fantasy, ya tiene que ser un juego hiperconocido por todo cristo, famosisimo y que todo dios se ha pasado?
¡NI DE COÑA!
Todo el mundo conoce el 1 y el 2, que son los más antiguos, tienen un remake en PSP, un port de una versión poco más moderna en GBA... en fin, que mucha gente los ha jugado. El III y el IV tienen remakes en ds. Todo el mundo se los ha pasado o lo ha intentado, o ha oído hablar de ellos. Del VI en adelante ni hablo ya... TODOS adoran FFVI, y los que no adoran FFVII en esa continous and endless battle. Luego están el VIII y el IX. El VIII suele gustar a todo el mundo, pero el IX aún más. El X también es bastante popular, y el XII... bueno, tuvo sus roces por el cambio del sistema de juego, y muchos no lo consideran ni un final fantasy. Pero ha encajado...

Vale, ¿y el V que? Casi nadie que lo conozco lo ha catado, ni ha oído hablar de él, es más, es posible que haya gente que ni sepa que exista. El juego está super infravalorado, pero no porque sea malo, sino porque adiosan tanto al VI y al VII que todo el mundo se ha olvidado de él, y, personalmente, es uno de mis FF favoritos, pero leñe, ¡casi nadie se ha pasado el FFV o que! [+furioso] Todo el mundo prefiere el resto. Es una pena, porque tiene uno de los sistemas de profesiones más trabajaos que he visto, los personajes y la historia no es que sean la repera, pero molan lo suyo, y argh, me pongo enfermo.

Es el pobre desgraciado.
El FFV me lo he pasado un par de veces (matando a Omega y a Shinryu, o sea que no ha sido de pasada) y me parece MUY inferior al resto de FFs. Vamos, que creo que es uno de los pocos casos en los que un juego pasa desapercibido con razón xD

Lo único que me mola mucho es el sistema de trabajos, pero los de FFT y FFX-2 se lo pasan por la piedra así que...
petasking87 está baneado por "ATPC"
KojiroSasaki escribió:
Estoy marcando el tlf de quien tu ya sabes XD

tic tac tic tac....xD

el mismo kameo o HS que dice kojiro lo son tambien para mi.

el halo Wars tambien me encanto
Completamente de acuerdo con lo del FFV que dice BSTCloud. Yo me lo pasé hace unos años y cada vez que hablo de ese juego con alguien me mira con cara de "¿pero eso qué es?" Y a mí personalmente me gusta más que el IV que ése sí que es conocido.
superman 64....no es tan malo...

...a mi me aguanta unos libros estupendamente en la estanteria.

Yo diria que...el Super Mario Sunshine, se le dio mucha caña, lo comparaban con el SM64 (imposible claro), y no era un juego malo, ni mucho menos...
Heavenly Sword
Lair(con parche de control)
The Suffering 1 y 2
Gotcha force de gamecube, por Dios que vicios me he llegado a pegar con ese juego.

Saludos.
Pues a riesgo de que pueda sonar ridículo, yo hace mucho tiempo que tengo una partida al Pirates of the Caribbean de Xbox360 y cada vez que me pongo y avanzo un poco me parece un juego estupendo e increíblemente infravalorado. Es cierto que resulta lineal y que la jugabilidad es algo repetitiva (aunque no tanto como han insistido las reseñas, ya que entre duelos de espada individuales, combates, exploración, plataformas, variedad de escenarios y puzles el conjunto está muy bien resuelto, además de que básicamente es una jugabilidad adictiva y entretenida, y aunque tengas que hacer lo mismo varias veces no resulta aburrido porque las mecánicas enganchan).

Pero es que gráficamente me sigue pareciendo un título soberbio y es del 2007. Aún sigo flipando prácticamente con todos los escenarios, sobre todo las islas, la vegetación, el agua... Y esto no lo ha dicho nadie, pero ahora me doy cuenta de que el posterior Uncharted de PS3 repite un montón de elementos de jugabilidad (alternar plataformas y combates de forma casi idéntica, aunque allí con armas de fuego y aquí con espadas) e incluso características de escenarios de este título. Si este es repetitivo, Uncharted sin duda también debería ser valorado como tal, porque hay que ver lo parecidas que llegan a ser todas las mecánicas de juego, resulta incluso sospechoso. No me parece exagerado afirmar que el Uncharted está a medio camino entre Tomb Raider, Gears of War y este mismo juego. Y algunas de las fases del Pirates están tan bien hechas que no desentonarían en absoluto en el título exclusivo de Sony, incluso me atrevería a decir que mejoran las suyas en algunos casos. No me explico la diferencia casi abismal de notas entre ambos juegos... ¡y además siendo Pirates anterior!

Aunque puede que el motivo sea este: el Pirates tuvo la mala suerte de ser un juego licenciado y ser vapuleado por eso, ya que las reseñas se ensañaron con ese detalle (la de IGN, por ejemplo, empieza citando un montón de juegos licenciados mediocres sin venir a cuento, como para decir ya de entrada que pertenece a la misma familia) y se ofuscaron sin ver nada más.

Pero para darse cuenta de la calidad del juego basta con ver las notas de los usuarios, que suelen ser mucho más altas en todas las webs que las de las reseñas. Y basta también ver que lo desarrolla el competente estudio Eurocom (responsable de otros títulos licenciados mucho más que dignos, como Batman Begins o los de Ice Age, aunque para mí este Pirates los supera).
Astofasio escribió:Pues a riesgo de que pueda sonar ridículo, yo hace mucho tiempo que tengo una partida al Pirates of the Caribbean de Xbox360 y cada vez que me pongo y avanzo un poco me parece un juego estupendo e increíblemente infravalorado. Es cierto que resulta lineal y que la jugabilidad es algo repetitiva (aunque no tanto como han insistido las reseñas, ya que entre duelos de espada individuales, combates, exploración, plataformas, variedad de escenarios y puzles el conjunto está muy bien resuelto, además de que básicamente es una jugabilidad adictiva y entretenida, y aunque tengas que hacer lo mismo varias veces no resulta aburrido porque las mecánicas enganchan).

Pero es que gráficamente me sigue pareciendo un título soberbio y es del 2007. Aún sigo flipando prácticamente con todos los escenarios, sobre todo las islas, la vegetación, el agua... Y esto no lo ha dicho nadie, pero ahora me doy cuenta de que el posterior Uncharted de PS3 repite un montón de elementos de jugabilidad (alternar plataformas y combates de forma casi idéntica, aunque allí con armas de fuego y aquí con espadas) e incluso características de escenarios de este título. Si este es repetitivo, Uncharted sin duda también debería ser valorado como tal, porque hay que ver lo parecidas que llegan a ser todas las mecánicas de juego, resulta incluso sospechoso. No me parece exagerado afirmar que el Uncharted está a medio camino entre Tomb Raider, Gears of War y este mismo juego. Y algunas de las fases del Pirates están tan bien hechas que no desentonarían en absoluto en el título exclusivo de Sony, incluso me atrevería a decir que mejoran las suyas en algunos casos. No me explico la diferencia casi abismal de notas entre ambos juegos... ¡y además siendo Pirates anterior!

Aunque puede que el motivo sea este: el Pirates tuvo la mala suerte de ser un juego licenciado y ser vapuleado por eso, ya que las reseñas se ensañaron con ese detalle (la de IGN, por ejemplo, empieza citando un montón de juegos licenciados mediocres sin venir a cuento, como para decir ya de entrada que pertenece a la misma familia) y se ofuscaron sin ver nada más.

Pero para darse cuenta de la calidad del juego basta con ver las notas de los usuarios, que suelen ser mucho más altas en todas las webs que las de las reseñas. Y basta también ver que lo desarrolla el competente estudio Eurocom (responsable de otros títulos licenciados mucho más que dignos, como Batman Begins o los de Ice Age, aunque para mí este Pirates los supera).

Cuidao que muerden! pero yo opino como tu este juego esta infravaloradisimo y graficamente avanzado a su tiempo.
WAKAWAKA escribió:superman 64....no es tan malo...

Imagen
A mi gusto:

-Ultimate Spiderman

-Marvel ultimate aliance

no son la mitad de malos de lo que la gente cree y es mas incluso molan mas que varios de su categoria

y en cierta forma, Forgotten Realms: Demon Stone No es un juegazo de 10...ni de 9 pero no es tan malo como dicen, igual el salto de dificultad de una mision a otra es bestial pero hasta ahi

tambien project zero II se me hace que tienden a olvidarlo cuando se hablan de juegos de terror, entre tantos residents y silents
Natsu escribió:Cuidao que muerden! pero yo opino como tu este juego esta infravaloradisimo y graficamente avanzado a su tiempo.

Pues gracias por comentarlo, menos mal, pensaba que era el único.

Y el caso es que el juego se puede encontrar desde hace bastante tiempo a 10 euros o menos, tanto en PS3 como en 360, así que no está mal la oferta para los que les gusten los juegos de este tipo (aunque tengo entendido que la versión de PS3 es algo peor... y además aprovecho para decir que acabo de leer en una reseña que, para que el personaje mantenga el equilibrio al pasar sobre un poste o un tronco, hay que usar el sensor de movimiento del Sixaxis... ¡algo que luego también se repetiría en Uncharted, vaya! ¡Si es que te pones a ver paralelismos y no pararías! Ya digo que escenarios como los de las islas pasarían perfectamente por ser del título exclusivo de Sony).

En resumen, que por el tipo de juego que es (no abunda en ninguna de las dos plataformas) y por ese precio, encontrarlo por 10 euros o menos es un chollo y seguro que le da alguna grata sorpresa a más de uno.
Race pro, sin duda para mi esta muy infravalorado ya que no luce graficamente para la generacion en la que estamos y os doy la razon en ese sentido. Pero en lo que es el manejo a la hora de conducir no tiene nada que ver con lo demas que he probado.
Es el juego mas realista en lo que a conduccion se refiere, que en mi opinion es lo mas importante en un juego de carreras ya que cuando estas en carrera en lo que menos te fijas es en los graficos.

Pd. Forza3 y Gt5 pondran el liston muy alto en graficos, pero conseguiran simular al mismo nivel la conduccion...?

Saludos!!
yo me lo he pasado 4 veces y estoy po la quinta, y me reitero en lo dico, creo que mas de uno sigue convencido d que las escenas intermediasestan generadas en tiempo real [boing]
ffelagund escribió:Tu has jugado al uncharted, o solo has visto videos? por que vamos, comparar el pirates con el uncharted... tiene delito, yeso que no digo que el pirates sea en absoluto malo...

El Uncharted me lo pasé ya entero y estoy jugándolo por segunda vez sólo por los trofeos, gracias. Es un excelente juego y se merece las notas que tiene. Seguramente es mejor que el Pirates, eso no voy a discutirlo, especialmente en el apartado técnico. Pero me reitero en que son perfectamente comparables y en que muchos elementos de la jugabilidad del Uncharted ya estaban presentes en el Pirates. Las fases que alternan plataformas y combates, con el protagonista agarrándose a salientes por acantilados y demás, resolviendo puzles, caminando sobre troncos como un funambulista para mantener el equilibrio, etc., me parecen casi clavadas.

Ya era consciente de que al mentar este juego saldría alguien así, porque sin duda queda mucho mejor defender un título exclusivo de una sobresaliente nueva IP como Uncharted que un buen juego licenciado como Pirates... Pero precisamente yo defiendo que son comparables porque por su jugabilidad eso me resulta innegable, pese a quien pese. Y lo hago en un hilo que se titula "Juegos infravalorados" porque estamos hablando de ese tipo de juegos, y para mí el Pirates encaja perfectamente en el perfil. Si el Pirates fuera una completa abominación, que es como lo retratan en las reseñas (para ensalzar luego al Uncharted por mecánicas de juego casi idénticas), ni lo mencionaría.
ffelagund escribió:
Natsu escribió:yo me lo he pasado 4 veces y estoy po la quinta, y me reitero en lo dico, creo que mas de uno sigue convencido d que las escenas intermediasestan generadas en tiempo real [boing]

llevo mas de 10 años trabajando con graficos 3d en tiempo real y se distinguir perfectamente un cg de un video en tiempo real, y te aseguro que las cutscenes del uncharted son real time. Otra cosa es que tu no lo quieras creer por alguna razon (le tienes mania?)

Astofasio, TODOS los elementos del uncharted y del pirates, ya estaban presentes en otros juegos. ninguno de los dos invent nada. no se como puedes insinuar que el uncharted bebe del pirates, sobre todo cuando ambos salieron el mismo año.

Pues parece mentira que lleves diez años por que la mayoria de las cutscenes son cg's pero bueno tu a lo tuyo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
las cutscenes de Uncharted son inengine y grabadas en video para evitar cargas, son así en Uncharted y seguiran siendolo en en U2. Obviamente, al ser escenas scriptadas, se puede aumentar la calidad de aspectos como el AA o la iluminacion, ya que estan absolutamente bajo control.
Natsu escribió:
ffelagund escribió:
Natsu escribió:yo me lo he pasado 4 veces y estoy po la quinta, y me reitero en lo dico, creo que mas de uno sigue convencido d que las escenas intermediasestan generadas en tiempo real [boing]

llevo mas de 10 años trabajando con graficos 3d en tiempo real y se distinguir perfectamente un cg de un video en tiempo real, y te aseguro que las cutscenes del uncharted son real time. Otra cosa es que tu no lo quieras creer por alguna razon (le tienes mania?)

Astofasio, TODOS los elementos del uncharted y del pirates, ya estaban presentes en otros juegos. ninguno de los dos invent nada. no se como puedes insinuar que el uncharted bebe del pirates, sobre todo cuando ambos salieron el mismo año.

Pues parece mentira que lleves diez años por que la mayoria de las cutscenes son cg's pero bueno tu a lo tuyo.

Ponme algun ejemplo,porque si mal no recuerdo todas las cutscenes estaban hechas en tiempo real.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Todas en realtime,el usuario que ha dicho lo de CGs se habra equivocado.
tzare escribió:las cutscenes de Uncharted son inengine y grabadas en video para evitar cargas, son así en Uncharted y seguiran siendolo en en U2. Obviamente, al ser escenas scriptadas, se puede aumentar la calidad de aspectos como el AA o la iluminacion, ya que estan absolutamente bajo control.

E qui li qua, a men de mas elementos en pantalla que de otra manera la consola no podria mover, como la escena del rio de mgs4.

es que es tan obvio que no necesita explicacion.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Natsu escribió:
tzare escribió:las cutscenes de Uncharted son inengine y grabadas en video para evitar cargas, son así en Uncharted y seguiran siendolo en en U2. Obviamente, al ser escenas scriptadas, se puede aumentar la calidad de aspectos como el AA o la iluminacion, ya que estan absolutamente bajo control.

E qui li qua, a men de mas elementos en pantalla que de otra manera la consola no podria mover, como la escena del rio de mgs4.

si que la necesita, porque no es lo mismo una cutscene de Uncharted hecha con el motor del juego solo que en un entorno controlado y grabada para evitar cargas innecesarias,que una cutscene de un Finalfantasy mas propia de una peli de pixar.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Natsu escribió:

No lo has pillado.
Hacen la escena con el motor,la graban,y te la meten como un video.
KURONOGANTZ escribió:
Natsu escribió:

No lo has pillado.
Hacen la escena con el motor,la graban,y te la meten como un video.

Si lo he pillado de echo es lo que intento decir, que este echa con el motor del juego y renderizada por un ordenador permite introducir elementos y o mejorarlos para que tengan mejor aspecto pero respetando el look ingame y cuela que es un primor por que por lo visto aqui todo el mundo piensa que son en real time y claro eso queda en la memoria y lo engrandecen como lo engrandecen.
A uncharted se le engrandece graficamente por la parte jugable,creo que no hay nadie que valore este aspecto en base a las cutscenes,asi que..

Y dicho sea de paso,engrandecimiento merecido,ya que es un referente grafico de esta gen.
Natsu escribió: es un primor por que por lo visto aqui todo el mundo piensa que son en real time y claro eso queda en la memoria y lo engrandecen como lo engrandecen.

Dime algun juego de cualquier consola que se vea mejor que lo visto de Uncharted 2.Y luego te digo si estas engrandeciendo a ese supuesto juego.
KURONOGANTZ escribió:
Natsu escribió: es un primor por que por lo visto aqui todo el mundo piensa que son en real time y claro eso queda en la memoria y lo engrandecen como lo engrandecen.

Dime algun juego de cualquier consola que se vea mejor que lo visto de Uncharted 2.Y luego te digo si estas engrandeciendo a ese supuesto juego.

Yo no comparo con Uncharted 2 por que no lo he jugado digo Uncharted y automaticamente la gente piensa en el 2, cuando lo juego hablare.
93 respuestas
1, 2