› Foros › PlayStation 5 › General
Kyross escribió:Hola, he comprado una PS5 en Game nueva y al entrar en la biblioteca de juegos, en tu colección me salen juegos con candado que no tengo comprados y al entrar en ellos me sale que he jugado X horas, cosa q es imposible porque nunca los he tenido y prueba de ello es q me salen con candado.
Como puede ser? Puede q me hayan vendido una consola usada? Hay alguna forma de saber si antes tenía otro usuario o si se ha usado previamente? Además ando algo mosca porque siempre he leído q la PS5 es una tumba y me mete un ruidito un poco molesto y ya me da miedo q sea una devuelta y me la hayan encasquetado a mí, en principio la consola estaba bien embalada y parece nueva, pero me mosquea mucho esto de tu colección con juegos q no tengo y horas jugadas.
Kyross escribió:@Kronte Hola, no se muy bien a lo q te refieres con la pegatina, tenía como 2 precintos transparentes q tienes q romper para abrir la caja.
No, no he tenido nunca PSNOW, solo playstation plus, es q me salen juegos como Elden Ring con candado q creo q ni está en el NOW y más extraño aun q entrando en ellos me pone q he jugado X horas, cuando son juegos q jamás he tenido y mucho menos he jugado, había pensado q podían ser juegos de una cuenta q se hubiese metido antes en esta PS5 y tras jugar varias horas se haya formateado la consola y me aparezcan ahí todos los juegos q se hayan jugado en esta consola, tanto de mi cuenta, como de otras cuentas, pero claro, es nueva.
Es q estoy flipando y me da miedo q me hayan engañado con una consola usada.
¿No hay manera de ver en algún sitio si se ha formateado o usado antes?
@Epethe Khan Tenía 2 precintos, pero claro, son tiendas q igual los pueden poner ellos, tampoco me fijé al milímetro pero si parecían nuevos, la cuestión es me da miedo lo q dices, q sean juegos q alguien los ha jugado previamente en la consola y se han quedado ahi, y como no pertenecen a mi cuenta, me salen con candado.
Y la q te han dado nueva, te sale algun juego q jamás hayas tenido? es q a mi no es solo q me aparezcan ahi, es q cada uno me pone q he jugado X horas y es imposible.
@Delkicio Tu tienes hace tiempo la consola? o es nueva? si la tienes hace tiempo, antes no te salían?
Si ya estaba mosqueado con el ruidito de la consola ahora esto... lo primero q he pensado al ver esos juegos y q ponga q estan jugados es q me han vendido una consola devuelta
Kyross escribió:Tenía 2 precintos, pero claro, son tiendas q igual los pueden poner ellos, tampoco me fijé al milímetro pero si parecían nuevos, la cuestión es me da miedo lo q dices, q sean juegos q alguien los ha jugado previamente en la consola y se han quedado ahi, y como no pertenecen a mi cuenta, me salen con candado.
Y la q te han dado nueva, te sale algun juego q jamás hayas tenido? es q a mi no es solo q me aparezcan ahi, es q cada uno me pone q he jugado X horas y es imposible.
Kyross escribió:@Kronte Hola, no se muy bien a lo q te refieres con la pegatina, tenía como 2 precintos transparentes q tienes q romper para abrir la caja.
No, no he tenido nunca PSNOW, solo playstation plus, es q me salen juegos como Elden Ring con candado q creo q ni está en el NOW y más extraño aun q entrando en ellos me pone q he jugado X horas, cuando son juegos q jamás he tenido y mucho menos he jugado, había pensado q podían ser juegos de una cuenta q se hubiese metido antes en esta PS5 y tras jugar varias horas se haya formateado la consola y me aparezcan ahí todos los juegos q se hayan jugado en esta consola, tanto de mi cuenta, como de otras cuentas, pero claro, es nueva.
Es q estoy flipando y me da miedo q me hayan engañado con una consola usada.
¿No hay manera de ver en algún sitio si se ha formateado o usado antes?
Kyross escribió:A mí por ejemplo si entro en the eldeng ring me sale q he jugado 28 h , resident Evil 4 72 horas incluso me sale rocket league jugado reciente con 1219 horas!!!
Kyross escribió:Yo también cogí ese pack con el howarts, q encima tenían q darme un descuento de 70 euros para un SSD y no me dieron
Kyross escribió:@Delkicio Bueno, si te ha pasado a ti también y tu consola tiene tiempo y antes no te salía me quedo más tranquilo, sera la actualización entonces, pero es q me parece tan raro, y si entras en los juegos te pone q has jugado X horas? A mí por ejemplo si entro en the eldeng ring me sale q he jugado 28 h , resident Evil 4 72 horas incluso me sale rocket league jugado reciente con 1219 horas!!! Este sin candado porque lo tengo del plus, pero jugué solo un poquito al principio cuando lo dieron y hace años q no lo toco.
@Epethe Khan Yo también cogí ese pack con el howarts, q encima tenían q darme un descuento de 70 euros para un SSD y no me dieron.
@Kronte vale gracias, a ver si comenta más gente si les pasa lo mismo tras la actualización, porque sino me veo reclamando a Sony o Game porque no puede ser q en una consola nueva me ponga q he jugado X horas a juegos q no he jugado.
Por último, alguien sabe si en tu colección te pueden salir juegos q se hayan jugado en la consola pero q no pertenezcan a tu cuenta ni nunca los hayas comprado con tu cuenta?
Silvani escribió:Entiendo que no es el caso, pero a veces ves avatares, o complementos gratis en la tienda, de algún juego que no tienes, pero los añades a tu cuenta por si acaso. Pues ese juego te aparecerá en la biblioteca porque tienes contenido para él, pero con candado, porque no tienes el juego.
Silvani escribió:Entiendo que no es el caso, pero a veces ves avatares, o complementos gratis en la tienda, de algún juego que no tienes, pero los añades a tu cuenta por si acaso. Pues ese juego te aparecerá en la biblioteca porque tienes contenido para él, pero con candado, porque no tienes el juego.
Kyross escribió:Silvani escribió:Entiendo que no es el caso, pero a veces ves avatares, o complementos gratis en la tienda, de algún juego que no tienes, pero los añades a tu cuenta por si acaso. Pues ese juego te aparecerá en la biblioteca porque tienes contenido para él, pero con candado, porque no tienes el juego.
Que va, en este caso no tiene nada q ver, me salen juegos como eldeng ring q no lo tengo ni en deseados y jamás he canjeado nada y por ejemplo en la PS4 o en la web no me salen, solo en la PS5
Los únicos juegos con candado q sí son míos son los 3 únicos q tengo físicos de PS4 y jugué en ps4, es como si la consola me reconociera esos juegos con candado como instalados físicos y me da la opción de comprar digital, pero eso, jamás los he tenido ni nada asociados a ellos.
Además esos juegos con candado q no tengo me salen sin trofeos pero con horas jugadas, los q tienen candado q sí tengo me salen con trofeos.
A nadie mas le pasa? Solo a @Delkicio y a mi? Es q me parece muy raro q solo nos pase a nosotros, si es un fallo debería ser algo generalizado y he preguntado a varios amigos y a nadie mas le ha pasado.
Yo lo único q quiero es asegurarme q no me han vendido una consola usada xD aunque entiendo q aunque así fuese, si está reseteada de fábrica no deberían aparecer juegos q no son míos en mi cuenta aunque se hayan instalado previamente en la consola, no?
Delkicio escribió:Pues justo hoy he pillado unos cuantos juegos digitales y cuando he entrado en mi biblioteca, lo mismo juegos que en mi vida había probado y me sale en lo de Tu Colección con el candado
No será la nueva actualización que ha trastocado algo? hoy me ha saltado una actualización de la Play 5 y la he instalado. Estaba ya buscando por internet si alguien habia reportado algo parecido y justo tu hilo
He probado lo de ordenar por fecha de compra y me salen juegos de Playstation 5 por detrás de juegos que me compré hace la tira en Play 4, vamos, que es imposible porque ni siquiera habian salido
javifernan escribió:Delkicio escribió:Pues justo hoy he pillado unos cuantos juegos digitales y cuando he entrado en mi biblioteca, lo mismo juegos que en mi vida había probado y me sale en lo de Tu Colección con el candado
No será la nueva actualización que ha trastocado algo? hoy me ha saltado una actualización de la Play 5 y la he instalado. Estaba ya buscando por internet si alguien habia reportado algo parecido y justo tu hilo
He probado lo de ordenar por fecha de compra y me salen juegos de Playstation 5 por detrás de juegos que me compré hace la tira en Play 4, vamos, que es imposible porque ni siquiera habian salido
Yo tenía 464 en Mi Colección y después de actualizar se me han quedado en 424, me han desaparecido 40 juegos y también he hecho lo de ordenar por fecha antigua y también me sale un caos, esta mañana he conseguido ponerme en contacto con atención al cliente después de mucho intentarlo desde ayer y me han dicho lo típico de que le mande fotos y que me dirán algo en 2-3 días, en fin hasta ahora era Microsoft la que me la había liado en más de una ocasión con las bibliotecas digitales, ahora se suma Sony.
Kyross escribió:@Delkicio Bueno pues ya somos 3, a ver si se une alguien más a mí realmente me da igual si es un error, porque los oculto y listo, pero me mosqueaba porque como la consola es nueva ya piensas q te han engañado, por lo q te agradezco mucho q hayas comentado aquí q también te ha pasado a ti, eso me deja más tranquilo jaja, aunque me sigue pareciendo raro q nadie más diga nada, estos errores suelen ser generalizados.
Yo también he mirado mi colección en PS4 y en la web y ahí todo OK no salen esos juegos, solo en PS5
Yo creo q la consola los esta reconociendo como juegos de disco q no tienes instalados, porque solo me salen 3 con candado q sí tengo, y son justo los q tengo en disco de PS4.
Epethe Khan escribió:Kyross escribió:@Delkicio Bueno pues ya somos 3, a ver si se une alguien más a mí realmente me da igual si es un error, porque los oculto y listo, pero me mosqueaba porque como la consola es nueva ya piensas q te han engañado, por lo q te agradezco mucho q hayas comentado aquí q también te ha pasado a ti, eso me deja más tranquilo jaja, aunque me sigue pareciendo raro q nadie más diga nada, estos errores suelen ser generalizados.
Yo también he mirado mi colección en PS4 y en la web y ahí todo OK no salen esos juegos, solo en PS5
Yo creo q la consola los esta reconociendo como juegos de disco q no tienes instalados, porque solo me salen 3 con candado q sí tengo, y son justo los q tengo en disco de PS4.
Eso ya te lo dije yo el otro día, que no son juegos comprados o instalados, es un registro de todo a lo que has jugado y el candado es porque son versiones de disco, de todas formas en el hipotético caso de que fuese una consola devuelta, los juegos estarían en la biblioteca del fulano que la devolvió, no en la tuya. En otro caso mas que error sería un expediente x.
Epethe Khan escribió:Has probado a crear otra cuenta a ver si en la nueva también aparecen?...
Epethe Khan escribió:De todas formas, compartís cuenta por un casual?.
Delkicio escribió:Epethe Khan escribió:De todas formas, compartís cuenta por un casual?.
Por no compartir, no comparto ni la Playstation 5 nada, pero ya te digo, que desde que la tengo no he tenido ningun problema. La biblioteca siempre la he tenido en orden, justo hice el otro dia unas compras y al repasar la biblioteca, vi juegos que en mi puta vida había tocado.
Kyross escribió:@Delkicio Eso es exactamente lo q me pasa a mi, salen juegos con candado q jamás he tenido, ni físico ni digital y al entrar pone q he jugado X horas y sin información de trofeos, yo tampoco he compartido nunca mi cuenta con nadie, por cierto, un usuario del foro me ha dicho por privado q le ha pasado lo mismo con 2 juegos, así q ya somos uno mas, pero no parece ser algo generalizado, sino habría más casos, o simplemente la gente ni se ha fijado.
@Epethe Khan Si, lo de q parece q son juegos en disco no instalados en la consola lo saqué de tu comentario y coincide, porque los únicos q tengo así y si son míos son 3 q tengo de PS4 y jugué en PS4 en su día, la diferencia es q estos 3 si q me salen con trofeos, y los q nunca he tenido no, por cierto, si dices q a ti te sale el GOW Ragnarok y no lo has instalado porque lo tienes precintado entonces te pasa lo mismo q a nosotros, aunque solo sea con un único juego, porque la consola no puede saber q lo has comprado si todavía no lo has instalado jaja parece nuestro mismo caso, has mirado si te pone q has jugado X horas como a nosotros y te sale sin información de trofeos?
Respecto a lo q comentas de probar con otra cuenta lo he estado pensando, crearme una cuenta y mirar q sale en tu colección, siendo nueva debería salir vacía y si sale así mi preocupación de q en mi cuenta salgan esos juegos porque se han instalado previamente en la consola desaparecería, ya q también tendrían q salir en la cuenta recién creada, pero es q me da pereza crearme una cuenta solo para eso, pero es buena idea.
Edit: He cambiado el titulo del tema para que esté más claro el problema.
Kyross escribió:Pues no parece el mismo caso, a no ser q salgan mensajes distintos dependiendo si tienes plus premium o no jaja, de todas maneras también es raro q salga en la biblioteca sino lo tienes (porque tenerlo precintado para la consola es como no tenerlo xD)
Kyross escribió:@Epethe Khan No me salen trofeos porque nunca he tenido Elden Ring ni lo he jugado xD
Si, la consola la desprecinte yo, tampoco me puse a mirarla al milímetro, pero en principio parecía nueva, tenía las 2 pegatinas transparentes intactas, o eso creo, porque lo último q pensaría es q Game me vaya a timar con una consola usada.
kron197 escribió:Imagino que sí, pero has probado a restablecer las licencias de los juegos de tu colección.
Kyross escribió:@Epethe Khan Mi miedo a q fuese una consola usada era porque me aparecían juegos q no son míos y pensaba q se podía quedar alguna especie de registro de juegos instalados en la consola para todos los usuarios, pero viendo q le pasa a más gente con consolas q tienen tiempo, está claro q es un problema de la actualización.
@kron197 Si, ya restauré licencias y sigue igual
@Delkicio Por privado uno q le pasaba lo mismo me ha dicho q se le ha solucionado entrando en modo seguro y reconstruyendo la base de datos (solo base de datos, caché no), tras hacer eso le han desaparecido los juegos con candado, yo no he probado porque siendo la consola nueva no quiero andar reconstruyendo nada tan pronto, me da cosa, a mi con saber q le pasa a más gente me vale jaja, pero por si quieres probar eso me han dicho.
Kyross escribió:yo no he probado porque siendo la consola nueva no quiero andar reconstruyendo nada tan pronto, me da cosa, a mi con saber q le pasa a más gente me vale jaja, pero por si quieres probar eso me han dicho.