Juegos mas baratos o pirateamos la consola?

ES qeu nintendo siempre ha esgrimido como uno de sus argumentos para que la gente compre su consola, el precio.
Yo no te hablo de ofertas sino de precios que se mantuvieron así por los siglos de los siglos. No ofertas de centromail sino precios en todas partes.

Nintendo acción, año I número 1.
super probotector 8990
super mario world 7490
super advent island 9900
simpsons krusty fun house 9490
paper boy 8490
earth defense force 9900
euro football champ 8990
rival turf 9900
zelda 6990
super tennis 6990
f-zero 6990
super soccer 6990
chess master 8990
addams family 8990
super ghoul's & ghost 7990
tortugas iV 9490
robocop iii 8490
f1 exhaust heat 10990
barts nightmare 9490
super mario kart 7490
spiderman/xmen-9995
joe & mac 9490
street fighter ii -11990
drago lair 9990
blazing skies 8990
super r-type 6990
super castelvania IV- 8990
u. n. squadron 9990
final fight 9900
wwf 9490

Precio de la consola sin nada 18900
con mario world 23900
con mario world y street fighter II 31900.

Con ofertas le quitas 500 a los cartuchos.

El hecho de que los de nintendo estuvieran sensiblemente mas baratos no los inhabilita para comprarlos, es mas eran de las mejores compras. Eran algo mas baratos que ahora. Ahora es mas difícil producirlos pero hay mas consolas y el precio del soporte es casi irrisorio (para ps2 y xbox, en ngc no lo se)

Ojala les diera a los de microsoft por poner halo de entrada a 42 euros.
Estoy harto de la gente que justifica el precio de un juego alegando el trabajo que hay detrás, el precio del DVD y el coste de distribución. Eso es mentira! El mundo del videojuego es un negocio para un lado y una estafa para el otro.

Ok, 69 € un juego. Pongamos por caso a Halo, un juegazo (no sé si su precio es ese, es un ejemplo). Actualmente vale eso. Un trabajo impresionante, graficazos, sonido, doblado al castellano... OBRA MAESTRA. Estas navidades lo bajan de precio a 29 €. ¿Qué pasa? ¿En navidades tiene menos valor ese juego y cuesta menos distribuirlo? No. Pero como el producto va costando venderlo hay que bajar el precio. O sea, que el precio no se justifica con otra razon que no sea la abaricia de las compañías.
Cuando el juego baja de precio de esas maneras es por dos razones:
1 qeu el juego ya ha sido amortizado , y se ponen esas ofertas para liquidar stock o simplemente sacar las ultimas perras a un juego( una vez amortizada la inversion en desarrollo y marketing, solo se gasta dinero en produccion almacenaje y distribución, o solo en almazenaje y distribucion)

2 Que el juego ha sido una ruina, y se intenta por lo menos recuperar algo del dindero invertido

Bueno qeu conste que esas son opiniones mias basadas basicamente ..... en nada. Pienso qeu podria ser asi. Asi , mientras pienso eso, no me siento estafado al comprar un juego pagando 69 euros. Si hay alguien que conoce mas de cerca el tema de las compañias desarrolladoras y distribuidoras, por favor qeu me saque de mi error.
Que yo sepa es asi. Es lo mismo que cuando se hacen las series Platinum.

Pero de todas formas 70 euros por la mayoria de los juegos es una estafa.
54 respuestas
1, 2