Kargot escribió:Hola, buenos días a todos.
Quizá este no sea el lugar, (aunque está relacionado con los juegos multijugador OFFLINE), pero, tras hacer varias búsquedas me ha sido imposible localizar un post en el que hablen de mi consulta.
Si este no es su lugar, pido que algún moderador lo traslade a su zona correspondiente.
Mi duda es la siguiente, ¿cómo hago una LAN LOCAL sin conexión a internet entre 2 o más PS3?
Este fin de semana he estado haciendo pruebas con el MW2 y no ha habido forma.
Mi pasos han sido:
- Dos PS3 con dos TV.
- Dos cables ethernet.
- Un router con 4 puertos que tenía aburrido por casa, para usarlo a modo de HUB.
He conectado las PS3 a los puertos correspondientes, arrancado el MW2 en ambas PS3, jugar LAN y las PS3 no se veían, (en la opción de buscar partidas).
Leyendo por internet, descubrí una web en la que indicaban que le diera a cada PS3 su propia IP, del tipo:
* PRIMERA PS3:
Dirección IP --> 169.254.145.0
Mascara subred --> 255.255.255.0
Router predeterminado --> 1.0.0.0
DNS Primario --> 1.2.0.0
DNS Secundario --> 0.0.0.0
MTU --> Automático
SERVIDOR PROXY --> NO USAR
UPNP --> ACTIVAR
Pulsamos X para guardar los ajustes y omitir el paso de probar la conexión, (ya que dará error)
* SEGUNDA PS3:
Dirección IP --> 169.254.145.1
Mascara subred --> 255.255.255.0
Router predeterminado --> 1.0.0.0
DNS Primario --> 1.2.0.0
DNS Secundario --> 0.0.0.0
MTU --> Automático
SERVIDOR PROXY --> NO USAR
UPNP --> ACTIVAR
Pulsamos X para guardar ajustes y de nuevo omitimos el paso de Probar conexión.
Con esta configuración, tampoco he logrado que las PS3 se vean con el MW2 en modo LAN.
¿Alguien podría indicarme que pasos seguir o indicarme un tutorial o similar donde pueda ver que pasos seguir?
Gracias por adelantado, un saludo.
No es el sitio, pero te ayudo encantado, haber, tienes que empezar así:
Si es un router lo que estás manejando, resetea el router, seguramente te ponga una dirección de red del tipo 192.168.1.1 ó 0.1, eso lo verás en las especificaciones o manual del router, pues el direccionamiento sería el siguiente:
ROUTER:
--------
IP: 192.168.1.1
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1 (la misma que la ip del router)
PS3 nº1 / nº2
------
IP: 192.168.1.2 / 192.168.1.3
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1 (la del router)
en todos los casos como DNS no pongas nada o déjalo en 0.0.0.0
Lo importante en ambos casos es que te asegures que la IP del router y las de las PS3 estén en el mismo rango, los rangos que has puesto no me suenan de ser habituales y suelen cogerse cuando hay algún error en la asignación de la IP por DHCP. Pon todas las IPs manualmente y te ahorras tiempos de espera. El resto de configuración como el uPnP no sirven para jugar en local así que despreocúpate.
Te digo que funciona porque he hecho partys por LAN de 4 PS3 y fui yo quien las configuró, y simplemente hice lo que te he comentado.
Pruébalo y me cuentas.