PotajiTo escribió:Balumba escribió:neofrost37 escribió:No cobrar por flashear ????, me parece que algunos no entienden que no solo son 4 clicks o 30 minutos para desmonstar la consola, por que si te cargas la consola durante el flasheo, seguro que el colega no te va a decir :" trankilo que no a pasao nada, me has dejao la consola como un ladrillaco ! pero somos colegas y me voy a gastar 180 euros en una nueva y tan felices", eso lo quisiera ver en alguno que pusiera en manos de algun colega su blanquita para el flasheo gratis y se la deje K.O, a ver si no reclaman !!!!!!!
Esa es otra. Dentro de los 30€ va la garantia por si me la cargo. Ovbiamente si lo hago gratis y me la cargo, le pueden dar por culo al susodicho.
Solo espero que los que cobrais por flashear doneis parte a c4eva, que sin su tiempo, dinero y trabajo no tendriais nada.
Personalmente yo a todo el que me lo pida le digo que quite la pegatina en su casa y en 5 minutos se la flasheo.
Hay una pequeña historia muy antigua que viene al dedo:
Un hombre se queda tirado con el coche en mitad de la autopista, abre el capo e intenta ver cual puede ser el problema. Desesperado porque no logra dar con el problema decide llamar a su mecánico para que venga a socorrerlo.
El mécanimo llega, levanta el capo, observa el motor, saca un destornillador y aprieta un pequeño tornillo. Acto seguido el coche vuelve a funcionar. El hombre, super agradecido, le pregunta:
Hombre: ¿Que le debo?"
Mecánico: 1000€
Hombre: ¿¡¿¡ 1000€ ?!?!?! Pero si sólo ha apretado un tornillo
Mecánico: Sí, pero le cobro 1€ por apretar el tornillo y 999€ por saber que tornillo apretar.
Moraleja: No se paga por el trabajo en sí, se paga el saber hacerlo.
No podemos aplicar esa doble moral porque lo vemos "fácil" o "sólo son 5 minutos", por esa regla de tres, el abogado sólo vende palabras, el notario las certifica, el arquitecto sólo firma planos, el fontanero solo aprieta tuercas y así con un sin fin de profesiones.
Yo he hecho muchos favores y muchos de ellos muy mal agradecidos y encima con exigencias. En el momento que cobras o pagas, el cliente gana unos derechos y el vendedor unos deberes, punto.
La experiencia y el conocimiento se paga muy bien, el tiempo en bruto no.
Tenía que decirlo porque vaya tela, no me gusta la cultura del todo gratis siempre, el Software Libre se basa en esto, no pagas por el producto en sí, sino por el mantenimiento y la experiencia de la gente que tiene detrás.
Un Saludo!