Juegos PAL Megadrive que no funcionan bien a 60hz.

Xaradius escribió:
Streets of rage 2 otro que no tiene proteccion. de hecho es multi-rom.

Que raro. Acabo de probar mi SOR 2 USA en la MegaDrive PAL y me sale el mensajito: "This cartridge has been developed for use in north and south america. It cannot be used with...........

No siempre las protecciones regionales funcionan de la misma manera en todas las areas. Que un cartucho sea free region en una zona no quiere decir que en otra lo sea.


Anda! No sabía eso.
Por cierto confirmo que el Rey Leon funciona perfecto en todas las regiones, a saber porque lo compre USA [+risas]
oskarzer0 escribió:Juegos PAL que fallan a 60 Hz, si mal no recuerdo:
Street of Rage 3
Gunstar Heroes
Aladdin
Story of Thor
Mega Man Wily Wars
Saturday Night Slammasters
Castlevania Bloodlines
Contra Hard Cops
Teenage Mutant Ninja Turtles Hyperstone Heist (necesita cambio en caliente)
Sunset Riders
Disney´s Pocahontas
Shinobi III 3
Rocket Knight Adventures
Dysney´s Toy Story
Tiny Toon Adventures: Buster's Hidden Treasure (necesita cambio en caliente)
Earth Worm Jim
Best of the Best
Vectorman 2
Prince of Persia
Disney´s The Jungle Book
Eternal Champions
Dragon
Art of Fighting
Samurai Shodown
Fatal Fury
Street Fighter II
Super Street Fighter II
Thunder Force III
Thunder Force IV
Dune 2
Dragon Ball Z
Landstalker
Lemmings
Street of Rage 2
Tiny Toon Adventures: ACME All-Stars
Virtua Racing
The Punisher


Lo sé porque los pille USA o JAP para mi colección [ayay]


Voy a hacer unos pequeños apuntes:

El Wily Wars a 60Hz va como los dioses.

De hecho es a 50Hz cuando va fatal (no se puede ni disparar 3 veces seguidas, el juego no te lee bien las pulsaciones...). Hablo del cartucho versión PAL, que es el que tengo. No sé cómo irá el Rockman Megaworld, pero supongo que será exactamente lo mismo, pues tiene pinta que el juego no tuvo ni optimización ni revisión ni nada cuando salió en Europa.

También apuntar que el Thunderforce IV va mal a 60 Hz si metes el cartucho pal en una consola con mod, porque la propia versión PAL fue optimizada para que fuera a la misma velocidad a 50Hz que la versión original de 60Hz. Hicieron un trabajo increíble con este juego.

Por último, otro que tengo que va bastante fino a 60Hz de los que se apuntan ahí es el Punisher. La versión PAL va a 60Hz como debe ir, a 50Hz funciona fatal...
Otro que es imposible que vaya mal a 60 Hz es el Thunderforce III, por razones logicas.

La cosa es que de los quinientos y pico juegos de MD Pal eur ahi solo hay..20? y encima son prácticamente todos ``top´´ del sistema. Quiero decir, el tema no se ha estudiado cogiendo el full set de megadrive y probando cartucho a cartucho para hacer una lista COMPLETA de todo lo que da problemas de compatibilidad a 60, no solo de un puñado de juegos archiconocidos.

Es un trabajillo que a la comunidad ``megadriver´´ todavia le queda pendiente y sin duda, seria muy util
¿El Gunstar Heroes JAP en una consola PAL sabéis si falla?
edit: Lo acabo de probar en el emulador Fusion y funciona idéntico al PAL, lo curioso es que el idioma se cambia al inglés siendo la rom japonesa, lástima que no pasase esto con rpgs.
Ahora que leo el mensaje de @Xaradius y releo bien la lista que puso @oskarzer0 , la verdad es que la mayoria de los juegos que estan en esa lista funcionan perfectamente a 60 Hz...

El tema es que esos juegos tienen muchos protección regional y hay que hacer el cambio en caliente a 60 Hz, pero son perfectamente funcionales a esa frecuencia. Deberíamos de especificar este detalle a la hora de poner juegos.
jebiman escribió:Ahora que leo el mensaje de @Xaradius y releo bien la lista que puso @oskarzer0 , la verdad es que la mayoria de los juegos que estan en esa lista funcionan perfectamente a 60 Hz...

El tema es que esos juegos tienen muchos protección regional y hay que hacer el cambio en caliente a 60 Hz, pero son perfectamente funcionales a esa frecuencia. Deberíamos de especificar este detalle a la hora de poner juegos.


Y tambien habria que diferenciar otro detalle. No es lo mismo poner un aladdin en caliente, que se puede jugar (mal pero se puede) que un Story of Thor, que se rompe. Es una diferencia bastante grande.
55 respuestas
1, 2