Juegos pioneros de un estilo propio

El death race,tiene el efecto sonoro más,espeluznante,que yo he oído ja ja ja!!!!
Como me faltan muuuuuchas referencias, pregunto y no afirmo:
-¿Fue GoldenEye de Nintendo 64 el primer juego con daño localizado? O al menos el primero en incorporar head-shots. ¿Fue el primero también en incorporar zoom en las armas y silenciador?
-¿Cuál fue el primer FPS en el que las balas dejaban marca en las superficies del escenario?
-¿Algún juego tipo Metroid antes que Metroid? XD
Ahora voy a soltar una que creo que es cierta pero que puede que haya algun juego que yo desconozca y lo tuviera de antes.

Art of Fighting, primer juego con barra de supers, tanto para el desgaste de las magias, como para hacer los supers de verdad.

Y no me atrevo a decir que fuera tambien el primero con "desperfectos" en la cara mientras peleabas y que se rompiera la ropa tras el combate.

Seria interesante saber si fue el primero de verdad o "solo" el impulsor (a la barra de magias, porque el resto pocos lo copiaron).
Sogun escribió:Como me faltan muuuuuchas referencias, pregunto y no afirmo:
-¿Fue GoldenEye de Nintendo 64 el primer juego con daño localizado? O al menos el primero en incorporar head-shots. ¿Fue el primero también en incorporar zoom en las armas y silenciador?
-¿Cuál fue el primer FPS en el que las balas dejaban marca en las superficies del escenario?
-¿Algún juego tipo Metroid antes que Metroid? XD


Soldier of Fortune, en PC, permitía desmembrar partes del cuerpo según dónde dispararas. También es de 2000 pero salió meses antes. El efecto de Soldier of Fortune estaba "tan currado" que dudo que sea el primero. Lo del tema de los HeadShots.... Counterstrike y Alien Versus Predator ya lo hacían en 1999.

Ah, y lo de las balas en la pared, Duke Nukem 3d lo hacía en el 96. Tampoco se si fue el primero. Lo dudo.
sobrator escribió:
Soldier of Fortune, en PC, permitía desmembrar partes del cuerpo según dónde dispararas. También es de 2000 pero salió meses antes. El efecto de Soldier of Fortune estaba "tan currado" que dudo que sea el primero. Lo del tema de los HeadShots.... Counterstrike y Alien Versus Predator ya lo hacían en 1999.

Ah, y lo de las balas en la pared, Duke Nukem 3d lo hacía en el 96. Tampoco se si fue el primero. Lo dudo.


Goldeneye es del 97 o por ahí, si no recuerdo mal.
Skullomartin escribió:
sobrator escribió:
Soldier of Fortune, en PC, permitía desmembrar partes del cuerpo según dónde dispararas. También es de 2000 pero salió meses antes. El efecto de Soldier of Fortune estaba "tan currado" que dudo que sea el primero. Lo del tema de los HeadShots.... Counterstrike y Alien Versus Predator ya lo hacían en 1999.

Ah, y lo de las balas en la pared, Duke Nukem 3d lo hacía en el 96. Tampoco se si fue el primero. Lo dudo.


Goldeneye es del 97 o por ahí, si no recuerdo mal.


Ostia pues sí, no se porque pensaba que era de 2000. Pues no he dicho nada.
Sogun escribió:-¿Algún juego tipo Metroid antes que Metroid? XD


Pues de seguro alguno en los ordenadores de 8 bits, a ver si alguno sabe cual sería... (¿Jet Set Willy? XD)
A todo esto, ¿cual fue el primer RPG en completas 3D? (No me vale el Ocarina que no es RPG, ni el FFVII que tiene fondos en 2D [+risas] )

Añadiria el Dino Crisis como primer survival con fondos en completas 3D (aunque me suena que el Code Veronica salio en Japon por la misma fecha ein? )
ryo hazuki escribió:A todo esto, ¿cual fue el primer RPG en completas 3D? (No me vale el Ocarina que no es RPG, ni el FFVII que tiene fondos en 2D [+risas] )


Ni idea, pero mira que como sea el Quest 64 (1998)...
¿Valdría el City Connection como primer juego en combinar conducción y plataformas? [Ooooo]
Skullomartin escribió:
ryo hazuki escribió:A todo esto, ¿cual fue el primer RPG en completas 3D? (No me vale el Ocarina que no es RPG, ni el FFVII que tiene fondos en 2D [+risas] )


Ni idea, pero mira que como sea el Quest 64 (1998)...

Hay muchos RPG en 3D de ese año 1998: Blaze & Blade, Azure Dreams, …

Pero creo que fue el Dark Savior de Saturn de 1996 (que no os engañe la vista isométrica, es 3D puro y se puede mover la cámara en todos los ejes):

Imagen

Buen juego para los que les guste la saga Landstalker/Alundra [oki]

Aunque si rebuscamos más en Saturn, puede que encontremos otro anterior.

EDIT.
Ok, creo que no vale, tu pedias RPG, no Action-RPG que son los que he comentado.
JSL escribió:¿Valdría el City Connection como primer juego en combinar conducción y plataformas? [Ooooo]



Para mi es un plataformas puro y duro, por mucho que el personaje sea un coche :)
Naitguolf escribió:
Sogun escribió:-¿Algún juego tipo Metroid antes que Metroid? XD


Pues de seguro alguno en los ordenadores de 8 bits, a ver si alguno sabe cual sería... (¿Jet Set Willy? XD)


La armadura secreta de antiriad es muy parecido al metroid,pero son dos juegos del mismo año y además,con pocos meses de diferencia,por lo que no creo que se copien entre sí,más bien deben tener algún antepasado común.Pensandolo,se me ocurre el saboteur,pero este explicaría el parecido con antiriad,pero dudo que fuese la inspiración de Nintendo.
icecaap escribió:
Skullomartin escribió:
ryo hazuki escribió:A todo esto, ¿cual fue el primer RPG en completas 3D? (No me vale el Ocarina que no es RPG, ni el FFVII que tiene fondos en 2D [+risas] )


Ni idea, pero mira que como sea el Quest 64 (1998)...

Hay muchos RPG en 3D de ese año 1998: Blaze & Blade, Azure Dreams, …

Pero creo que fue el Dark Savior de Saturn de 1996 (que no os engañe la vista isométrica, es 3D puro y se puede mover la cámara en todos los ejes):.


No se yo, pero el Sprite del prota no es 2D?? :-?
Skullomartin escribió:
icecaap escribió:Hay muchos RPG en 3D de ese año 1998: Blaze & Blade, Azure Dreams, …

Pero creo que fue el Dark Savior de Saturn de 1996 (que no os engañe la vista isométrica, es 3D puro y se puede mover la cámara en todos los ejes):.


No se yo, pero el Sprite del prota no es 2D?? :-?

Si jeje [carcajad] me has pillado, vamos creo que son animaciones, pero el escenario es 3D, juzgar vosotros:

http://www.youtube.com/watch?v=AJ1vmViBH2w

Es curioso el juego, es en 3D, pero es a la vez isométrico y con personajes en 2D con animaciones ¬_¬
icecaap escribió:Es curioso el juego, es en 3D, pero es a la vez isométrico y con personajes en 2D con animaciones ¬_¬


En el Grandia y en el Dragon Quest VII pasaba lo mismo, fondos 3D mezclados con sprites en 2D. En esa epoca era algo habitual, lo raro por lo que veo, es encontrar un RPG completamente en 3D [carcajad]
ryo hazuki escribió:
icecaap escribió:Es curioso el juego, es en 3D, pero es a la vez isométrico y con personajes en 2D con animaciones ¬_¬


En el Grandia y en el Dragon Quest VII pasaba lo mismo, fondos 3D mezclados con sprites en 2D. En esa epoca era algo habitual, lo raro por lo que veo, es encontrar un RPG completamente en 3D [carcajad]

Alguno completamente 3D había:

Blaze & Blade (juegazo Action-RPG, pero ya del 98)

Imagen

Que por cierto, es de los pocos juegos de rol con batalla a tiempo real que se podía jugar a dobles (jugaba con un colega), creo que se puede jugar hasta 4 personas en tiempo real (con cuatro personajes que creabas y personalizabas).
Ya habeis mencionado casi todo lo básico, no se que mas se puede aportar...

¿Tal vez, el primer juego con sombras dinámicas?.

BLADE

Imagen
Quizá:
Imagen

Creo que no hay ninguno anterior de este estilo.
La gente de ID Software había comercializado Catacomb 3D antes que Wolftein3D que ya usaba la misma fórmula de lo que sería el género FPS.
Eso sí, "lastrado" jugablemente por un engine de Carmack más arcaico (segunda iteración) y a nivel de diseño porque la batuta creativa la llevaba por entonces en exclusiva Tom Hall en lugar de Romero, determinante este detalle como se demostraría en su siguiente FPS.

Lectura recomendadísima: Masters of Doom. Sobre todo especialmente disfrutable para quienes en algún momento hayan tenido sus escarceos con la programación de videojuegos ;)
Ralph escribió:¿Tal vez, el primer juego con sombras dinámicas?.
BLADE
Imagen

Jet Force Gemini en 1999 ya tenía sombras que variaban de posición y tamaño según la fuente de iluminación, e incluso más de una sombra si había varias luces. Pero claro, no eran sobras reales sino un truco mediante texturas, así que no sé si valdrá. De hecho, me parece que sólo se usa este efecto en los personajes principales durante el las partes jugables, y en el resto de personajes en las cinemáticas.
ImagenImagen

De todas formas está el juego Vampire: The Masquerade – Redemption de 2000 que ya usaba sombras tipo Blade (que es de 2001). Aluciné cuando lo vi la primera vez.
Imagen
legionpsm escribió:Mejor wolfenstein 3D ;).

Un saludo.

Se considera que el original, en el que se basaron apra hacer wl wolfestein, fue el ultima underworld, usaba la misma tecnologia:
Imagen
El ultima:
Imagen
Lo que pasa que el ultima era de rol, y tenia una ventana muy enana, tapada por el inventario, lo bueno del motor del ultima, mas potente, era que tenia techo y tenia el suelo a diferentesniveles, cosa que el wolfestein no tenia, era totalmente plano, ademas el ultima podias mirar ariba y abajo e incluso saltar. PEeeeeeeeeeeeeero el wolf 3D era muchisimo mas eficiente, el codigo era impoluto(De ahi la maquina de programa de carmack) el vio el motor y dijo yo hago uno igual, que corra en cualquier maquina. Y lo cierto esque el wolf3D iba en maquinas muy discretas y modestas de la epoca. Eso unido a su accion, inmediatez(el ultima era juego de rol mas lento, requeria de tiempo aprendizaje y de una buena maquina) hicieron que se hiciese muchisimo mas famoso el wolf 3D que el ultima en el que se baso.
71 respuestas
1, 2