Hola. Vuelvo aquí nuevamente a este foro. Esta vez voy a hablar de la Commander X16 y la falta de juegos que posee. Para los que no sepan, la X16 es un ordenador retro creado por el Youtuber The 8-Bit Guy para ser una especie de sucesor espiritual de la Commodore 64. Teniendo capacidades que en términos de potencia sería más cercano a la Atari ST o la Amiga 500.
Sin embargo. Al tratarse de algo muy reciente, teniendo en cuenta que este ordenador salió en el 2023, hay muy poco software hecho para esa maquina y la mayoría no aprovechan del todo sus capacidades. El único que realmente pone a la X16 al límite es un port de la Demoscene Second Reality que dejare un link hacia un video de YouTube para que vean lo que es capaz este ordenador retro.
https://www.youtube.com/watch?v=_67sF4onNQMPor lo tanto, decidí crear esta lista de deseos de diversos juegos que yo desearía fueran porteados a este ordenador y aprovecharan lo más posible sus capacidades. Pues a mí me gustaría que alguien porteara el juego Ghouls ’n Ghosts y aprovechara las capacidades de ese ordenador para crear un port más similar al juego original de Arcade, aunque me gustaría que tuviera la musica de la version de C64 compuesta por Tim Follin pero arreglada y adaptada a las capacidades de sonido de la X16. Dejare un link para que escuchen el gran potencial sonoro que posee este ordenador.
https://www.youtube.com/watch?v=bovqj9zTmdkAqui dejare la gran lista de juegos que deseo que estén en la Commander X16:
-Aero the Acro-Bat
-Cannon Fodder
-Castlevania Chronicles
-Castlevania Rondo of Blood
-Commander Keen
-Dragon Quest I-V
-Double Dragon
-Duke Nukem I-II
-Dune II
-Fatal Fury
-Final Fantasy I-V
-Final Fight