[Juegoteca 1.01] - Mi programita para gestionar colección de juegos

Después de un tiempo, por fin hemos terminado el programita para gestionar la colección de videojuegos.

Cualquier duda o problema, por favor aquí estamos para intentar resolverlo.

Imagen

Imagen

-Versión Windows: https://www.dropbox.com/s/puxadb84qhd73wd/Juegoteca_windows_1_0.exe?v=0mcns

-Versión Linux y Mac: https://www.dropbox.com/s/5bahpo5xub4m6 ... ar?v=0mcns

Un par de características que me gustaría apuntar:

-Géneros, plataformas y regiones son EDITABLES

-La colección, puede ser exportada a excel y web(html)

-Si queremos reinstalar el programa y no perder datos, debemos guardar las carpetas img, vid y el archivo bd.db que están en el directorio de instalación elegido, y posteriormente sobreescribirlas

-Eliminar todo, eliminará toda la base de datos, así como imágenes y vídeos

-Al hacer click sobre la carátula o la captura del juego en miniatura, ésta se abrirá a su tamaño original

-Formato de imagen y de video ampliamente soportado

-Cuando insertamos o editamos algún juego, las ayudas para buscar imágenes o vídeos, nos harán
búsquedas en el navegador, para facilitar la tarea, una vez encontrada la imagen o video que queremos, debemos guardarlo en nuestro pc para insertarlo en el juego

-Las imágenes y los vídeos, se copian en los directorios de la aplicación, por lo tanto, se pueden borrar los originales desde donde los añadimos

Un pequeño apunte, la versión windows es totalmente autosuficiente en su instalador, sin embargo la versión linux/mac, necesita que en la máquina esté instalado java 1.7, además, la versión windows tiene integrado el reproductor de vídeo, la de linux/mac no, se abrirá el video en el reproductor por defecto si pincháis en él.

Si encontráis fallos, rogaría me lo dijéseis.

Un saludo!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión 1.01

-Arreglado pequeño fallo en buscar (no aparecían el nº correcto de la cantidad de artículos)
-Añadidos por defecto a la base de datos, gran cantidad de Géneros y Plataformas

Los links son los mismos del primer post.

RECUERDA, si quieres conservar los juegos metidos hasta ahora, deberás guardar las carpetas img, vid y el archivo bd.db, desinstalar el programa, instalar esta nueva versión, y volver a poner las carpetas copiadas, sobreescribiendo.
Muchas gracias por compartirlo ....

Hoy ya no , pero mañana lo bajaré a ver que tal ...

Se agradece ...

Un saludo
agaguzman escribió:Muchas gracias por compartirlo ....

Hoy ya no , pero mañana lo bajaré a ver que tal ...

Se agradece ...

Un saludo

Y yo agradezco tus agradecimientos XD

Un saludo
Una pregunta , ya te digo que no puedo bajarlo hasta mañana .... Pero ... Separa plataformas ??

Es decir , puedes elegir plataforma cuando guardas un juego ?
agaguzman escribió:Una pregunta , ya te digo que no puedo bajarlo hasta mañana .... Pero ... Separa plataformas ??

Es decir , puedes elegir plataforma cuando guardas un juego ?

Sí, puedes elegir plataforma (entre otras cosas) y las plataformas son editables, puedes añadir, borrar o editar plataformas.

Y luego si quieres ver una lista con filtros y demás, por plataformas puedes filtrar también
Me hace falta uno de estos para saber qué tengo en casa, que ya no sé ni cuantos me he acabado -más que un cálculo aproximativo- ni cuantos tengo que jugar... ni por plataformas ni nada.

La semana que viene, si tengo tiempo, intentaré probarlo. Gracias por compartirlo.
Buena aportación. No me la bajaré porque no la necesito para los pocos juegos que tengo. XD
No lo he visto todavía , pero creo que falta la opción de cuando y a quién he prestado un juego, que luego no nos acordamos, jeje

Un saludo
En plataformas no está pc ¬_¬
Según las capturas no se si tiene las siguientes opciones que me parecerían bastante interesantes, son el precio de compra y las horas jugadas. Lo digo porque soy de fijarme mucho en el "amortizar" los juegos (1€ gastado = 1 hora de juego XD) y con esas opciones se podría ver esto de amortizar los juegos de forma muy fácil. Ahí lo dejo como propuesta!
yo me lo e bajado pero y la xbox 360? solo esta la ps3 ¬_¬ ( hablando de las actuales claro).
Aunque no me sirva gracias por el programa.
Según ha dicho, se pueden añadir y editar las plataformas
probando.

Otra cosa, leí por algún sitio de por aquí un programa para las películas llamado DVDnosequé, alguien lo sabe?
Gracias por los comentarios, voy a editar el primer post para apuntillar lo de las plataformas
Buenas, me lo acabo de descargar y lo he estado trasteando, me gustaría dejarte un feedback sobre la opción de añadir juegos.
Lo suyo sería que pudieses como se hace en otro catalogador, tu pones el juego y el programa lo busca en amazon y te saca carátula, fotos y la descripción del producto.
También quizá la animación del principio la quitaría y quizá haciendo unos cambios a la interfaz mejoraría muchísimo.
Aún así gracias por el programa, es bastante interesante y encima está en español, y no en inglés como la mayoría XD
Descargando, haber que tal. Se agradece, la verdad que tengo una coleccion muy extensa me vendra bien.
EDIT: voy a abrir un tema a parte para no ensuciar este...
19 respuestas