Jugar en red en Steam . No puedo unirme/verme en TF2

Hola tengo una red, bueno, un portátil por wifi a Internet y otros, y un mac por wifi/cable...resulta que he puesto a cada uno una cuenta steam. Y No hay forma de verse de uno al otro. Si que nos podemos enviar mensajes. Invitar a partidas solo eso..

Con el TF2 Team Fortress 2, hago de crear un servidor en la ventana principal. Voy al otro pc (el mac), entro al juego y doy a servidores LAN y no me aparece nada. Si invito a entrar al otro usuario, me sale la invitación al xat y le doy entrar y me sale el servidor no responde...me sale una ip al server números tipo 95.xx.xx.xxx.. y nada como 192.168...

He probado de jugar en modo desconnectado e igual.

Por internet he encontrado:

If everyone is able to connect to the internet at your LAN, it shouldn't be too difficult. If not, everyone has to put Steam in offline mode beforehand (Steam - Go offline).
Then, use the command sv_lan "1" in your listenserver.cfg.
You can do it without, if you find out the server IP and port via "status" in the console, then have everyone connect to that IP via "connect IP:Port".
You don't need a dedicated server, you can just have someone create a game and then everyone else joins in.

Pero como entro a la consola ? Recuerdo que antes entraba, pero no me sale, con el botón del lado del 1.
Otra cosa que sea de problemas de puertos/firewall...

Se puede ?
Usar hamachi ?

Saludos
0 respuestas