Cayeron los Jazz, los Grizzlies... y ¡los Lakers!
Los de Memphis, pese a los 23 puntos de Gasol, cedieron ante los Suns por 96-88, mientras que los Warrios derrotaron a los Jazz de Raúl López por 95-89. Mientas, los Lakers perdieron su primer partido.
El ala-pívot español Pau Gasol anotó 23 puntos, pero el base Stephon Marbury consiguió ocho en el cuarto periodo, y guió a los Suns de Phoenix al triunfo por 96-88 frente a los Grizzlies de Memphis. Por su parte, Erick Dampier anotó 10 puntos y capturó 11 rebotes, registrando el sexto doble-doble consecutivo de su carrera, en el partido que los Warriors de Golden State derrotó por 95-89 a los Jazz de Utah. Jason Richardson, que anotó 21 puntos, lideró por tercera vez seguida al ataque de los Warriors. El español Raúl López logró seis puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias para los Jazz
Mientras, después de una dura y larga batalla, los Lakers de Los Angeles llegaron a New Orleans y el factor fatiga tuvo algo que ver, combinado con el buen juego de equipo Los Hornets rompieron la condición de invictos de Los Lakers
de los locales, Hornets, que les robaron la condición de invictos a los angeleños superándolos, por 114-95. La clave de la victoria de los locales fue la gran actuación del base Baron Davis, que se lució frente a la defensa de Kobe Bryant. Davis, el escolta estrella de los Hornets también encabezó el ataque de con 23 puntos, incluidos cuatro triples, dio 12 asistencias y recuperó cuatro balones en el duelo individual contra Bryant, que se quedó con sólo 11 tantos (4 de 14 tiros de campo).
Sonics siguen invictos
El alero Ron Artest anotó 21 puntos, incluido el decisivo, que les permitió a los Pacers de Indiana (5-1) derrotar por 91-90 a los Cavaliers de Cleveland. Los SuperSonics de Seattle (3-0) se mantuvieron como el único equipo invicto al superar por 100-82 a los Portland Trail Blazers. Ronald Murray, que entró como titular al equipo después de lesionarse la estrella Ray Allen, se ha convertido en la gran figura de los SuperSonics y con 24 puntos, seis asistencias y cuatro tapones volvió a ser el jugador más productivo. El base Chauncey Billups anotó 27 puntos y Richard Hamilton añadió 24 tantos para que los Pistons de Detroit registrasen la cuarta victoria consecutiva por 105-99 ante los Bucks de Milwaukee.
El base Jason Kidd y alero Jason Collins anotaron 19 puntos cada uno para liderar a los Nets de Jersey (3-3) a la victoria por 94-87 sobre los Houston, 39 puntos, ganó su duelo a Stojakovic, 36, y dio a la victoria a los Knicks
Celtics de Boston. El base estrella Allen Iverson anotó 33 puntos y repartió 11 asistencias para que los Sixers de Philadelphia humillasen por 106-85 a los Bulls de Chicago. El alero Allan Houston, que anotó 39 puntos, surgió como el gran triunfador del duelo individual de encestadores que protagonizó con el serbio Peja Stojakovic, que marcó 36 y los Knicks de Nueva York derrotaron por 114-111 a los Kings de Sacramento.
El escolta Latrell Sprewell guió el ataque con 22 puntos para que los Timberwolves de Minnesota derrotasen por 100-71 a los Magic de Orlando, que han perdido su magia. El alero estelar Kevin Garnett logró 21 puntos y atrapó 17 rebotes para conseguir el tercer doble-doble dígitos de la temporada, mientras que el reserva Fred Hoiberg contribuyó 12 puntos, y Sam Cassell y Mark Madsen añadieron 11 tantos cada uno para el equipo de Minnesota. El estelar Tracy McGrady sólo anotó cuatro puntos y admitió que no sabía como atacar la defensa de zona. Quentin Richardson anotó 11 de los 23 puntos que consiguió en cuarto final y en la prórroga para liderar a los Clippers de Los Angeles al primer triunfo de la temporada por 104-102.
Fuente: Terra
Salu2