Lo tenía en el punto de mira desde hace tiempo y aprovechando la reciente oferta he podido por fin jugarlo; estoy a punto de acabarlo y tengo que decir que me ha gustado mucho: tras un inicio algo tibio, (puede parecer hasta facilón y simple), el juego va ganando a medida que se progresa y las fases finales son de las más desafiantes que he jugado en mucho tiempo en un plataformas.
Para mí, lo más destacable del juego es su apartado técnico y gráfico, tanto en portátil como en dock, con un control preciso, un personaje principal adorable (está claro que los desarrolladores han jugado a
Tiny Toon Adventure)
, y un precioso homenaje a los viejos plataformas de nuestra querida SNES: sprites y animaciones de personajes y enemigos que parecen sacadas del "cerebro de la bestia"; fondos con múltiples planos, tipo parallax, igualicos a los gloriosos exponentes del género y con mejor resolución. Es evidente, por no decir exagerada, la influencia de Donkey Kong Country (mecánicas de muchas fases, las cuatro letras, minifases de bonus ocultas...), pero con una dificultad más suavizada, excepto algunas situaciones concretas en los niveles finales que son muy desafiantes, y a veces desesperantes. Mención aparte para las fases tipo "runner", bastante chungas, pero, para mí, de lo más inspirado del juego.
El uso de las máscaras en bastante interesante . Hay cierto personaje, que me ha encantado, y me ha recordado a la jugabilidad del magistral y olvidado
Sky Blazer de SNES. Sólo le falta el glorioso modo 7
.
.
He leído que el juego es corto, pero a mí no me lo parece. Conseguir completar en su totalidad alguna de las fases avanzadas es realmente complicado, aunque no llega a ser frustrante. Creo que las 10 horas para completarlo todo no es exagerado.
Lo que menos me ha gustado es la repetición excesiva de enemigos. Son adorables y tienen unas animaciones muy cuidadas, pero se hubiera agradecido mayor variedad de verduras y vegetales (es el juego vegano por excelencia
)
En definitiva, un imprescindible en Switch si os gustan los plataformas 2D. No inventa nada y quizás no vaya a perdurar, pero las múltiples similitudes a los juegos citados de SNES y su perfecto control me hacen recomendarlo encarecidamente.
Saludos
Edito: Mi puntuación:
8