Ayer terminé de ver la serie, el hecho de que hace poco la hayan colado en Netflix me picó la curiosidad y me venía apeteciendo ver algún anime.
Al principio todo bastante bien, de hecho hasta algo mas de la mitad me estaba pareciendo una pasada la animación, muy acertada la banda sonora (muy grande el opening), unos buenos personajes y una trama que me creaba bastante interés, pero el problema es que a medida que avanzaba me daba cuenta de que muchísimos conceptos (que fue exactamente el segundo impacto ? que son exactamente los ángeles ? que papel juega cada una de las organizaciones y cuales son sus objetivos ? y así con varias cosas mas) quedaban mal explicados, en el aire, mal definidos, ya directamente hacia el final todo queda muy acelerado y los últimos capítulos a mi modo de ver si bien es cierto que tienen su mensaje en lo que a la parte psicólogica de los protagonistas respecta, me parecen una ida de olla total y sinceramente no es ni lo que esperaba ni lo que quería ver.
Una pena, me queda un sabor agridulce por lo que podía haber sido y a mi modo de ser no fue. Aún con todo tengo que reconocer que me ha resultado cuanto menos un anime curioso, y al principio me ha gustado bastante, aunque como global queda algo mediocre.
Supongo que ahora debería ver The End of Evangelion aunque dudo mucho que me resuelva la mayoría de cosas que le achaco.