Me ha parecido una monstruosidad, en el peor de los sentidos. Los primeros minutos estuve por dejarlo, luego parece que mejora con la parte costumbrista. Cuando ya llevaba una hora y veo que aún queda otra hora más, me derrumbé, pero seguí con la tortura
.
La
1ª y 2ª peli me gustaron mucho, Anno era más comedido, parecía que quería hacer una reconstrucción como Brotherhood de lo ya visto.
En la
3ª película algo pasó, se le fue la mano (para mi gusto) abrazando el exceso por el placer de añadir cosas (personajes, tecnicismos, evas, ángeles, cacharros voladores, una mayor cantidad de animación por ordenador, desafiar ciertas leyes físicas abrazando la magia...), casquería al fin y al cabo.
En esta
4ª película, si no te gusta la anterior esta no te va a gustar, se repiten los mismos excesos (a mi juicio) y algunos se agravan. Si los críticos de Christopher Nolan se quejan de su gusto por la sobrexplicación en los diálogos es que no han visto a Hideaki Anno, es agotador.
En fin, podría continuar la crítica enumerando la cantidad de "chorradas" (según mi punto de vista) pero lo veo innecesario y ya entraríamos en terreno de Spoilers. Quizás es la edad o que ya cerré hace tiempo mi capítulo con Evangelion gracias a el buen trabajo de Sadamoto adaptando la serie en manga, pero ha sido una tortura
.
La peli va a envejecer muy mal, no como EoE que para mi es insuperable (en cuanto a animación). No veo descabellado que Anno vuelva a las andadas y en unos años repita otra nueva reconstrucción porque lo que vimos no lo pudo hacer a su gusto.
Me dais envidia los que habéis disfrutado la película, volveré a verla en unos meses con la esperanza de poder disfrutarla pese a sus imperfecciones.
PD. Hay más primeros planos de culos y pelvis que en la peli de Scarlett Johansson, Viuda Negra
.