Kickstarter de SIERRA

Bueno, abro el tema para informaros de que hay dos kickstarters a punto de acabar que podrían interesar a los jugadores veteranos que gustaron de las aventuras clásicas de SIerra.
En primer lugar, un sucesor espiritual de Police Quest, con el inefable JIm Walls al frente:
http://www.kickstarter.com/projects/pre ... e/precinct

Y por otro lado, un documental sobre Sierra:
http://www.kickstarter.com/projects/772 ... documentar

Yo me enteré de esto esta mañana, están acabando ya y no pinta el tema, pero bueno, os lo comento por si a alguiein le interesa, por ahora no se pierde nada, y me haría ilusión la verdad, sobre todo lo de police quest. Un saludo
he tomado la determinacion de no apoyar kickstarters de empresas y/o autores consagrados/as en el sector, se suppone que tienen suficiente 'musculo' para sacar el juego por su cuenta y riesgo. despues de los fracasos de Tim Shaffer (Broken Age y Massive Chalice) voy a mirar muy mucho a quien doy mi dinero.
Yo no veo ningun fracaso en el Broken Age, cuando salga el juego y sea una bazofia hablamos, solo quieren recaudar un poco más para hacer mejor el juego y no recortarlo, aprovechando lo del steam early access, el otro no le conozco.

Ganas de que salgan el Broken Sword 5 y el Wasteland 2.
f5inet escribió:he tomado la determinacion de no apoyar kickstarters de empresas y/o autores consagrados/as en el sector, se suppone que tienen suficiente 'musculo' para sacar el juego por su cuenta y riesgo. despues de los fracasos de Tim Shaffer (Broken Age y Massive Chalice) voy a mirar muy mucho a quien doy mi dinero.

+1

otro por aqui que mira mas en detalle lo que apoyo, ya son demasiados jarrones de agua fria.

Por otro lado tengo el puto gafe de que todo lo que apoyo fracasa, porque cosas como FTL no lo apoye, me hubiera encantado hacerlo porque fue un exito rotundo [+risas] y lo mismo con el nuevo shadowrun.....

Gromber escribió:Yo no veo ningun fracaso en el Broken Age, cuando salga el juego y sea una bazofia hablamos, solo quieren recaudar un poco más para hacer mejor el juego y no recortarlo, aprovechando lo del steam early access, el otro no le conozco.

Ganas de que salgan el Broken Sword 5 y el Wasteland 2.

Bueno pedir, 600.000 dolares y conseguir creo que fueron 4 millones, bastante mas de lo que pidieron y no ser capaces de ofrecer lo que primetieron......porque que juego hubiera salido si olo hubieran conseguido 600.000? ese es el problema, que el proyecto en kickstarter estaba bien claro, me pagas esto y te doy esto. Ahora las condiciones han cambiado, nos daran un juego mejor? posiblemente, pero a cambio vendra mas tarde y en episodios, que ocurre con los que pidieron edicion fisica? dos envios, dos gastos de aduanas? es todo un problema bastante grande.
Aunque sea offtopic, ojala hubiera un kickstarter the Blade the edge of darkness 2. No entiendo como nadie lo ha rescatado ya del pasado
El Broken Age no vendra en dos episodios, lo que pasa es que se va a entregar primero la primera parte del mismo, para los que no puedan esperar, mediante Juegos con acceso anticipado de steam, como han echo muchos otros juegos, pero aquellos que han pagado recibirán el juego entero y la edición física igual, sobre los objetivos, se tenían que adaptar a lo que ganaron, no van a hacer un juego de mierda como pensaban con el presupuesto que han conseguido y han decidido tirar por lo alto y no quieren limitar el juego, por lo que financiarán el resto ellos mismos, con la ayuda de los que quieran catar el juego antes, algo opcional, yo que he colaborado, me esperaré a que salga el juego entero, aunque pueda probarlo.

Los retrasos también son lógicos, no se tarda en hacer lo mismo un juego pequeño y corto, que una gran aventura, las prisas nunca son buenas.

Si tuviera que pagar más y solo me dieran un episodio, si me quejaría, vale que se podrían a ver ceñido al presupuesto y no es agradable, pero tampoco es para tanto, si luego el juego merece la pena.

Saludos.
Gromber escribió:El Broken Age no vendra en dos episodios,

Saludos.

como que no?, si ellos mismo lo anunciaron, primera parte en steam early acess y la otra cuando lo acaben, no lo quieres llamar episodios? pues llamalo partes, lo mismo da que me da lo mismo.

aquellos que han pagado recibirán el juego entero y la edición física igual,

igual no, mucho mas tarde

sobre los objetivos, se tenían que adaptar a lo que ganaron

Tu mismo te contradices, si sacaron 4 millones deberian de adaptarse a lo que sacaron, 4 millones, no a 8 como parece que nesitan ahora.

por lo que financiarán el juego ellos mismos

ellos mismos? ni de coña, lo scaran en steam early acess para sacar financiacion, tal y como han comentado, ademas de otras fuentes, asique ellos mismo nada.
yo que he colaborado, me esperaré a que salga el juego entero, aunque pueda probarlo.

siendo sinceros, a mi me da igual que el juego salga en 2013 o 2014 o 2015, tengo suficieinte backlog y no me urge, solo que a mi y a mucha gente les duele que el proyecto que abrio la veda de kickstarter y demas, haya creado tambien un terrible precedeente, el de modificar las reglas del juego "on the fly", una vez sacada financiacion, han cambiado el proyecto, las condiciones, periodos de entrega, etc... eso es lo que fastidia, y lo mas gracioso que no podemaos hacer nada.

Los retrasos también son lógicos, no se tarda en hacer lo mismo un juego pequeño y corto, que una gran aventura, las prisas nunca son buenas.

todo en su mesura, tienes precedentes para tirar carros y carretas de juegos con desarrollo eternos y muy largos que luego han sido pufos, y juegso con periodos de desarrollo cortos que han sido bombazos. La escusa del tiempo no vale porque no garantiza nada. LAs prisas no son buenas, cierto, del mismo modo que tmapoco es bueno disponer de un tiempo excesivo.

Hay una frase que nos dijo un profesor de universidad hace muchos años y que viene aqui bien:
-"cualquiera con una cantidad de tiempo ilimitado y recursos ilimitado es capaz de hacer cualquier cosa"
Basicamente es la teoria de los inifitos monos, donde infinitos monos apoorreando una maquina de escribir por un tiempo infinito, acabarian por escribir el quijote, solo por mero hazar.
La gracia no esta en hacer las cosas, sino en hacerlas bien en un tiempo razonable de tiempo.
lastima que no salga adelante el Precint, del creador de Police Quest, pero es que hay saturación de kickstarter...
7 respuestas