Setsuka está baneado por "troll"
Comprado el juego y probado. Fue contemporáneo de Skyrim y no lo jugué en su día. Luego pasaron los años y hasta hoy no surgió la oportunidad de probarlo, para mí es un juego nuevo.
En lo técnico, va fino, fino. Hice la primera mazmorra y salí al exterior. Creo que sobre 30 fps rocosos, tanto en interiores como exteriores. En el combate incluso con magia no petardea nada. Lo que se espera de un port de switch. El tamaño de letra además es el adecuado en modo portátil. Los tiempos de carga son moderados, no llegan a ser pesados tanto en el tiempo sino por la cantidad. Se puede configurar además la distancia de dibujado, por lo que puedes optimizar el rendimiento. Yo lo tengo a 3/4 y no va mal.
Gráficamente resulton. Tiene una estética colorida a lo WoW que le queda bien. El diseño artístico salva un apartado gráfico que, en mi opinión, no es digno de llamarse remake. Pero eso ya lo sabíamos de cuando lo sacaron en One. Por ese motivo es un juego para jugarse en switch. Este tipo de juegos en una series X se notan muy antiguos. Aquí se ven frescos, más casuals, y más entretenidos. Para mí la switch es una consola para estos juegos (además de los indies o exclusivos de Nintendo),. Y no para Gears of wars o last of us.
En lo jugable es donde el juego destaca. La dificultad la tengo en muy difícil. Mueres a veces, pero sin llegar a frustrar. El temido primer troll del principio lo mate a la primera, pero me quedé casi sin pociones. El juego te obliga a ello si juegas sin la build de regeneración. Con el tiempo irá siendo más fácil. Creo que me voy a hacer una build de mago/pícaro. No es un rpg excesivamente complejo y eso se agradece. Últimamente noto que a los juegos modernos les meten taaaantas mecánicas que tienen que recordártelo colocando los botones en la interfaz y eso fastidia. O haciendo combinaciones raras de Rb+cruceta. Aquí no. Este tiene todo lo típico que le puedes pedir a una rpg (alquimia, crafting) pero sin una profundidad abrumadora.
La historia cumple sin más. Tira de tópicos de la fantasía medieval. Eres el típico héroe que va a salvar el mundo y que por X motivo sufre amnesia y te tienen que ir recordando todo. Tiene un mundo muy currado y con mucho, mucho lore. Muy disfrutable el juego.
En fin, una buena compra si nunca lo jugaste para switch. Si ya lo hiciste antes no vale la pena pagar 40 euros porque el juego es el mismo. Aunque este, como el buen vino, en una switch no ha envejecido nada nada mal.