Afectado por la dana y prepper desde hace años por aquí.
Lo primero que echas de menos es agua. Curiosamente, con todo esto inundado, lo que no tienes es agua.
Y no me refiero a potable (que tengo garrafas y garrafas en la buhardilla): agua para limpiar, la cisterna del baño, fregar, ducharte.
Nosotros recogimos agua de lluvia para esos menesteres.
Comida. Por supuesto. Pero no seais majaderos: que te la puedas comer tal cual.
El agua potable te escasea, no la desperdicies en unos putos macarrones. Y lo de la comida deshidratada que recomiendan... Lo mismo. Ademas para ese tipo de comidas necesitas gas (no digo electricidad porque... No habrá).
Así que comida enlatada y mejor con poca sal.
Navaja? Me cago en su madre. Cualquiera sabe que una navaja va muy por detrás de un hacha. Un hacha de mano, bien afilada, te hace de cuchillo, martillo, y te permitirá conseguir algo de leña.
Y lo digo yo con cerca de 50 navajas en un armario y SIEMPRE llevo una encima.
Pilas? Vamos, mis huevos. Haceos con una radio de estas que llevan manivela, plaquita solar y cargador usb, además de linterna.
Cabe en el bolsillo y te cargas el móvil (que durante la Dana tampoco había cobertura porque con la electricidad caen los repetidores).
Dinero en efectivo? Vale, de acuerdo. Pero curiosamente es algo que los gobiernos quieren eliminar con el euro digital.
Pero vamos, que aquí hubo saqueos para llevarse la gaseosa, no esperéis comprar mucho.
Curioso que no hayan recomendado jabón o algo para desinfectar las manos. Así cojamos una diarrea que nos deje secos.
Eso lo más básico. Dependiendo de la zona y de la época una manta o un chubasquero son imprescindibles si es para salir de casa.
Si es en casa, acopio de bombonas y una estufa que a la vez sirva de hornillo
Buenas noches y buena muerte