samorost escribió:Yo lo de las exclusividades ya me cansa. Tener de comprar 3 o 4 aparatos para jugarlo todo es de locos. Imagina tener de comprar 4 aparatos dvd o 4 reproductores de cd's....pues lo mismo. El mundo de los videojuegos tiene que llegar a cambiar en ese sentido porque el resto son batallitas sin sentido.
Yo es que desde el final de PS360, cuando veía que las actuales consolas tenían el mismo catalogo que PC, siendo el software en éste más barato y viendose mejor, además de ser muy cómodo de instalar y jugar, no entendía la estrategía que querían seguir a medio plazo, obviamente Microsoft si, porque tiene una gran participación en la elaboración del PC a todos los niveles, principalmente sistema operativo y la evolución de los últimos años de su plataforma digital le ha reportado muchos beneficios. Pero no entiendo hacia donde quiere ir Sony perdiendo sus exclusividades y en cada generación asemejandose mas y mas a PC. No sé si van a poder seguir vendiendo mucho tiempo con marketing el tema de la resolución y potencia como reclamo cuando sus versiones no sean claramente mejores, no sean capaces de retener exclusividades importantes de renombre más allá de unos meses y su sistema se juegue igual que en un PC pero pagando más. Entendía el porqué no ceder al crossplay, porque si encima ya puedes jugar con los colegas sin tener la play se les desmonta ya todo el chiringuito con la cantidad de usuarios fieles que arrastra, la que más.
Entiendo la queja del usuario que teniendo solo igual PC quiera jugar ademas del juego de Microsoft, al juego exclusivo de Sony y al de Nintendo, y digamos que no le importe que desaparezcan como fabricantes de hardware porque no va a encarecer el propio PC mas de lo que ya está, ya que hay diferentes empresas que luchan para bajar los precios en la fabricación de los componentes de PC y el software está tirado de precio de la sobresaturación que hay en las librerias.
Pero yo creo que el mundo del videojuego es diferente del mundo de la musica o de las peliculas, ya que es interactivo, y el desarrollo de software va ligado al de hardware, si empresas fabricantes desaparecen puede que desaparezca posibles vias de desarrollo en nuevas posibilidades de las que actualmente pues no sabemos nada y nos anclemos a formulas establecidas limitanto la evolución a la master race de PC quitando cualquier posible novedad interactiva que pueda surgir, que si fuera por PC, seguiríamos jugando con teclado y ratón.
Con lo que creo que a medio y largo plazo puede ser bueno el que haya competitividad conceptual de fabricantes en el mercado, pero claro, los fabricantes necesitan que se vendan sus productos, creo que la via que tiene Sony y Nintendo es la de diferenciarse con su software y su hardware, tratar de dar una experiencia diferente a la de PC y Microsoft. Crear sus propias comunidades y que la gente se compre sus sistemas para jugar entre ellos y sacar su software con el que ganar dinero, o eso o desaparecer, que perfectamente podría suceder.
Con lo que no sé qué es lo que está haciendo Sony perdiendo una exclusividad tan importante, hace que gente no se compre su consola.