Snesgamer escribió:guillian-seed escribió:He estado a punto de picar varias veces con la Core Grafx Mini, pero a mi la que me mola es la blanquita.
De todas las PC-E, la europea es la que menos me gusta.
Esto es al fin y al cabo un juguete decorativo.
La blanquita mola mucho...jamás tuve ninguna Turbo Grafx ni PC Engine original, pero esta es preciosa...la USA es un armatoste de cuidado...fea como ella sola. Hombre, tanto como un juguete decorativo...
yo parto de la base que todo cacharro que me pillo es para conectarlo y disfrutarlo...no para destinarlo a una estanteria por simple postureo...máxime cuando no has disfrutado del hardware original y estás explorando su catálogo con una emulación más o menos fideligna sin necesidad de Pc...
Saludos.
Yo también he conectado (y de vez en cuando conecto) Mis NES Mini, SNES Mini y Mega Drive Mini. La PS Classic creo que solo la he enchufado dos veces
PERO tengo tanto la MD original con flashcart y la Super Famicom también con flashcart, además de PSX, PS2, PS3, PSP y Vita con originales de PlayStation y no originales.
También tengo MISTer, réplicas de los mandos originales y adaptadores para algunos originales en camino. Y usar un emulador teniendo a mano una conexión a internet son solo un par de clics.
Vamos, está claro que las minis son cacharros funcionales, pero también tienen un componente de juguete cuco.
Según el usuario, pues tendrá más peso uno u otro componente. En mi entorno conozco a gente no demasiado puesta en el retro (cada uno decide a qué dedica su tiempo) que se compran minis para enchufar a la tele y jugar. Y además tener un recreación molona de la consola de su infancia. Otros como yo, por ejemplo, con todas las posibilidades al alcance, las ven más como un juguete decorativo con la posibilidad de enchufarlas y jugar alguna partida de vez en cuando. Los fabricantes esto también lo saben, y por eso empresas como SNK o SEGA te sacan diferentes versiones de sus minis con variaciones de sus juegos y colorines, por el afán coleccionista.
En resumen, estos aparatos tienen una vertiente funcional y otra decorativa. Cada usuario le dará más peso a una u otra.
PD: La consola USA (que es la misma que se vendió en España pero con otro color y logo) es fea, pero tiene un aspecto cutre que me gusta. En cambio la Core Grafx, que es la mini que se vende en Europa (parece ser que es porque se vendió muy bien en Francia) a mi me parece muy insípida, no me dice absolutamente nada. Por eso me resisto a comprar la Core Grafx Mini pese a ser relativamente fácil de conseguir aquí.