Desde mi punto de vista, una mini hackeable es una solución muy buena desde el punto de vista económico, que se encuentra facilmente para su compra online (generalmente), y personalizable, manteniendo estética y mando original.
Y pudiendo jugar en TV moderna.
No tengo que depender de un ordenador, ni de una raspberry, ni de un CRT, ni de un flashcart, ni de un OSSC o similares, ni de consolas obsoletas que valen un pastizal, con lectores que pueden petar en cualquier momento. Para eso ya juego a estos juegos en WiiU, por ejemplo, pero esa opción, gustándome, no me aporta ni la estética de la consola, ni el mando original.
Sin ánimo de generar un debate, en lo que respecta a hackear y ampliar catálogo de una mini, todo me parecen ventajas, además que cada uno hace con sus cacharros lo que le apetezca (siempre que se pueda).
Griever9 escribió:Para alguien totalmente profano en PCEngine, ¿merece la pena? Está ahora mismo por 67€ puesta en casa y me da curiosidad..
Yo la compré por poco más de 70, también estaba esperando rebaja.
Creo que vale la pena darle un tiento por ese precio, pero la realidad es que es la consola de los shoot em up. De hecho, creo que el 20% o incluso más del catálogo incluido son shoot em up.
Si fuera hackeable, te diría que la compraras sin pensar.
De otra manera, también te la recomiendo al precio actual, pero te puede pasar como a mi, que encuentres que hay unos 10 juegos interesantes, y el resto te parece poco reseñable. Igualmente no me arrepiento para nada de su compra, no por el catálogo en sí, sino por el conjunto en general (carcasa, mando, menús, etc...).
También recomiendo comprar mandos 8bitdo inalámbricos, que son muy similares a los originales, y yo no he encontrado que introduzcan lag. Aunque esto es subjetivo (lo de preferir jugar con inalámbricos).