Yo estoy muy interesado en esta mini, ya sabía que saldría o que podía salir cuando hace ya bastante tiempo Konami registró la marca Turbografx, y se ha hecho realidad.
Quiero acabar de decidirme viendo alguna reseña, porque a ver si va a ser un truñaco como la PlayStation Mini, pero la PC Engine me llama muchísimo. Y cuando veo catálogos del antiguo Centro Mail donde se estaba liquidando y en aquella época no lo valoré por edad y porque tampoco podía justificar en casa más de una consola de sobremesa... me tiro de los pelos. Me alivia pensar que aquí tendré lo más importante y que de todas formas la Turbografx occidental venía severamente capada, y que la buena era la Coregrafx, pero claro, ya miré hace unos años la opción de pillar la japonesa con sus accesorios y era inviable. Con la mini nos lo ahorramos.
En fin, me interesa, putadón tener que pagar envío de Italia o Francia, pero... ¿alguien sabe, dentro de los Amazons europeos, dónde sale más barata contando envío? Alguien que la tenga reservada. ¿O sale exactamente igual?
Aun así la barrera psicológica de los 100 euros es potente, y creo que esperaré un poco por si baja. Las demás acabaron bajando, sobre todo la SNES Mini, y ahora también la Mega Drive Mini. Otra cosa es que haya poco stock también en esos países y, en este caso sí, no hagan más tiradas como sí hizo Nintendo.
En cuanto a la no distribución aquí, lo entiendo bastante: para nosotros son aparatitos de culto, pero los realmente interesados en tenerlas porque nos va el retro somos pocos en comparación con el público general al que van dirigidas estas máquinas, el público del capricho, de soltar unos 80 euros para tener esto en el comedor porque ahora los videojuegos retro están de moda incluso entre gente no jugadora. Casi como algo decorativo. No nos vamos a engañar, las mini hasta ahora las compra muchísima gente de la de "ah, sí, la Sega", que les suena haberla tenido por casa pero no siguieron jugando al crecer. Evidentemente entre la gente que las compra se incluye a los relativamente pocos jugadores de toda la vida, dentro de los cuales algunos las usamos para jugar (porque nos faltaron juegos, por la comodidad de poder jugar a retro bastante bien en pantalla plana o por lo que sea) y otros para tenerlas en la estantería, pero eso cuenta igual para las ventas. Y Konami habrá decidido ir con cuidado, no tener que rebajarla varias veces como la PlayStation Mini o la NeoGeo Mini, que se la han pegado. Y habrá hecho sus estudios de mercado para saber en qué países se pillará menos los dedos. Creo que por ahí van los tiros. Paradójicamente, los que sí queremos comprarla tendremos que pagar más porque Konami no detectó suficente interés aquí.