@campa1980 Sí la verdad. Recuerdo cuando me compraba un juego cada 3 meses, lo reventaba fuera malo o bueno, y cada videojuego nuevo era una sorpresa.
Ahora todo son "que si no llega a los 60 fps a 4k", que si "juego genérico de bla bla bla"... en fin, hay que respetar todas las opiniones, pero obviamente que no comparto ni la mitad.
Me deja a cuadros leer a diario opiniones negativas sobre cualquier noticia que se publica en el mural. Se ha vuelto todo muy tóxico. Todo producto lleva detrás un enfuerzo y cuotas económicas. The medium (no lo he jugado) me flipa, estoy deseándo poder dedicarle tiempo. Detrás hay una empresa que poco a poco se está abriendo camino, y si Konamy quiere apostar por ellos, siempre resultará interesánte ver que saldrá de ahí.
No somos nosotros los que ponemos dinero de nuestro bolsillo para desarrollar el juego. Si nos interesa lo compramos y si no a seguir jugándo al counter (autocrítica a mí mismo
).
Todos estamos deacuerdo que el PT pintaba impresionante, Konami destrozó las ilusiones de muchos al cancelar el proyecto (problemas internos aparte, perder a Kojima simplemente fue desición catastrófica).
Recuerdo cuando salió el RE7, para mí estaba claramente inspirado en el PT, pero su ambientación tipo "matanza de texas", + todo lo que le añadieron, hizo que me flipase, me lo pasé muy bien jugándolo.
En fin, lo dicho, yo celebro que el videojuego "the medium" haya captado la atención de una gran compañía como Konami, que fue en su día un innegable referénte en el ámbito de videoconsolas domésticas / arcade. Simplemente esperaré a ver que sale de ahí. El estudio estará muy motivado y buscándo la forma de dar lo mejor de sí para abrirse paso en este mercado tan sobre saturado.
Si tengo que decir algo negativo acerca de Konami es que no recuerdo apenas títulos suyos doblados al castellano (metal gear que recuerde y poco más), y estaría muy bien contar con doblajes para que sea más inmersivo. Como bien digo, los últimos RE (por poner un juego del género de terror) están doblados y me encantan.
Blasphemous (una joya) optó por poner un doblaje impecable a su juego y cuando lo ví me lo piyé sin pensármelo. Valoro mucho que un juego tenga un buen doblaje, y Konami no suele doblar sus juegos. Por lo demás, a ver que sale de aquí