Hace poco me hice con un cartucho original de Donkey Kong land (más bien me volví a hacer con un juego que perdí hace más de 20 años, porque mi hermano lo dejo en su día a un compañero del colegio del cuál perdio el contacto y ya no se lo devolvió), y aunque sé que la gb boy tiene algunos errores reproduciendo ciertos juegos con este es exagerado, habiendo varios gliches y distorsienes de la pantalla, pero nada que digas que lo hace injugable, pero si algo incomodo, ya que sucede mucho..
AL principio, cuando lo probé después de comprarlo, vi que tenía una partida guardada, cosa que me alegré, porque eso significaba que la pila no se habia agotado y no tendría necesidad de cambiarla por el moemento, pero más tarde fuí a probarlo de nuevo, cambiando los colores predeterminados, y cual fue mi sorpresa al ver que la partida se habia borrado. Pensé que justo se habia acabado la pila después de probarlo y se la cambié, ya que tenía varias pilas CR1616 preparadas por si hacia falta cambiarla. Se la cambie, probé lo mismo y no guardaba, pensaba que la pila la habia colocado mal y volví a sacarla y a volver a ponersela, la medi en el cartucho con un polimetro y daba los 3 voltios, medí la que quite y daba lo mismo. Me extrañe, volví a ponerme a jugar, esta vez sin tocar nada y ví que si guardaba, e incluso me pasé el juego entero en 2 días jugando a ratos.
Ayer se me ocurrio ponerme a jugar,me aparecia bien la partida, se me ocurrío apagar la consola y hacer la combinación para cambiar los colore, entonces me salió la imagen del menú como corrupta, con los colores como invertidos, le doy a cargar la partida, la carga bien pero veo que en el menú de selección de partalla sale igual. Apago vuelvo a encender e inicio normal, todo bien hasta que veo que la partida habia desapacido, apague, saque el cartucho por si no hubiese hecho bien contacto y veo que sique sin aparecer, me pongo a jugar la primera pantalla y guardo partida, vualvo a apagar y saco cartucho, lo vuelvo a meter y vi que se habia guardado bien.
Se que el cartucho no es porque lo he probado en una game boy clásica y en una game boy advance AGB-001 (el primer modelo sin pantalla retroiluminada y sin ninguna modificación) y funciona perfecto.
Por lo que parece, es que cuando haces la combinación de botones para cambiar el color, a veces si por ejemplo haces la combinación Abajo+B (la que lo pone con los colores más parecidos a la game boy clásica), hace un glich que hace que la imagen se vea mal en la pantalla de título y lo que es peor, te corrompe la partida que tuvieras guardada, borrandola.
Escribo este tocho para preguntar si ha alguien más le ha pasado, porque no he encontrado ninguna información por la red, aunque supongo que con los cartuchos flash no mucha gente hallá jugado con el cartucho original.
Aprovecho para hacer una sugerencia, estaría bien hacer un listado de los juegos que se reproducen con errores en la consola, hasta el momento solo conozco este juego que digo y el Gremlins 2, que en al pasar por cierta zona de la primera pantalla hace cosas raras la imagen, como interferencias, cosa que pasa en el Donkey Kong Land muy a menudo.