La AI exige la supresión de protecciones anticopia

Escrito originalmente por Ferdopa
Jur...

Cuando hablo de juegos a 30€, me refiero a novedades.

Sólo hay que ver como las película en DVD-Video como se piratean, aún estando por debajo de ese precio (y su producción bastante más que la producción de un juego).

La pregunta seria si un DVD-Video debe tener otro precio en comparación que un CD de música, o que un juego, o si bien son todos similares y deberian tener precios similares.

Un saludo

hombre, una peli en DVD la mayoria de las veces, ya a sido amortizada en todos sus gastos mediante alquiler/cine... (la mayoria de las veces...) un juego... pues antes de empezar a recuperar dinero tienen q vender un porron de copias... y estos precios, solo perjudican a los pequeños desarrolladores.

Por otra parte, y hablando de la SGAE y su canon... expongo ejemplo, y q alguien me de solución, por q podríais salvarle el culo a miles de personas q pagaran muchos € injustificadamente a la SGAE.

Bien, aparte del consabido ejemplo de "Video en DVD de la boda de pepita".

Yo he trabajado en una empresa de implantación de aplicaciones, todas las aplicaciones eran propietarias, y todas, se entragaban a los clientes en CD-R (cuando se jodia, les dabamos otro sin coste y santas pascuas)... ahora, SGAE se lleva x€ por cada CD, q no contiene material algúno con CopyRigth, y que a su vez, no tiene relación algúna con ellos... como reembolsas ese dinero?

Otro ejemplo... Distribuciones de Linux bajadas de la red...
Otro ejemplo... Back up's a CD-RW de bases de datos en empresas...
Otro ejemplo... Back up's de todos los dibujos de un diseñador gráfico
Otro ejemplo... el trabajo del instituto del nene...
Otro ejemplo... el doctorado de un universitario...
etc, etc, etc...

a esta gente... QUIEN LE DEVUELVE EL CANON? Por que si el canon es para "compensar" la pirateria (lo cual te exime de cualquier denuncia por copia ilegal, ya q has pagado "la compensación"), y ese material es tuyo y no tiene realación algúna con la SGAE, por que diabloes tienes q pagarles ni un solo centimo? en ese caso... quien esta robando, es la SGAE.

No se si os dais cuenta, pero se van a ir muchos millones de € injustificadamente a la SGAE sin razon algúna, y lo más importante, sin tener relación algúna con el mercado audio/visual

Salu2 y que le den por el soberano culo a la SGAE... otro que compraba que va a pasar olimpicamente de comprar a ciertas empresas (o deberia llamarles mafiosos cual "sindicato italiano"?)
yo lo veo muy logico, si pagas para reparar el daño q haces, no estas en tu derecho a dañar?, como ya lo estas reparando...
pero seran hijos de puta!!!!!!!!!!!! [+furioso] [+furioso] no hay derecho [uzi] les van a dar x culo con el canon. espero q estos q van a luchar contra la sgae consigan algo(aunke desgraciadamente lo veo muy dificil), spero q los trinken de los webos x eso k dicen un poco mas arriba, la panza de millones q se van a llevar de la gente q use los cd/dvd para fines "legales" y por lo de las copias de seguridad, y, si aun asi lo consiguen, mas les vale q no sean cabrones y kiten el canon, o dejen hacer copias de seguridad, xq si no se estaran contradiciendo a si mismos, aunke mientras saken pasta eso les da igual a los muy cabrones. Ya podian sacar un juego realmente bueno mas barato a ver si se vendia mas, y no eso k dicen, k aunke baje un poco la pirateria no merece bajar el precio, xq ya mismo subira otra vez...¡¡¡¡pues no va a subir otra vez pedazos de hijos de puta!!!!!kien coño va a comprar un juego como el splinter cell x 65€, y ya puede ser bueno el juego, todo lo q kiera, pero es q oigan, a mi el presupuesto no me llega para tanto, no te jode.ojala si aprueban las dos leyes baje el comercio de originales como to su puta madre, aunke eso al fin y al cabo nos perjudicaria tambien a nosotros, si esk estamos mu jodidos...aun asi, animo, y a darle por culo a la puta SGAE y a su canon, ojala logremos algo [tadoramo]
:-O Viendo cosas como lo del canon y la ley esa cada dia me da más vergüenza este pais y la gente que mueve los hilos en él. Con razón luego dicen que Africa empieza en los Pirineos, si es que con cosas asi les dan la razón a los que piensan así.
A ver si alguien pone una nota de cordura en todo esto y se dejan de medidas absurdas y prácticas mafiosas de una vez y se empieza a respetar un poco al consumidor/sufridor por una vez.

Me duele España XD
Yo solo digo una cosa y es que:

-Juego ya sea PC , PS2 , Xbox ,Gc , o el sistema que sea que cueste mas de 20€ no lo comprare original , ni tampoco pirata porque me lo bajare o lo alquilare y copia al canto.
-Lo mismo digo con la musica que cueste mas de 10€.
-Lo mismo con DVD-video de mas de 15€.
-Sobre los sofware ya hay que tener en cuenta de que soft estamos ablando.

Que se jodan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [poraki] [poraki] [poraki]
La verdad es que la AI cada día me sorprende más gratamente. Aunque parándose a pensar... qué hace mientras el defensor del pueblo?

Un saludo
si se ilegaliza la copia privada EL CANON DEBE Y TIENE QUE DESAPARECERE... YA QUE EN ESPAÑA LA CONSTITUCION NOS DOTA AL CIUDADANO DE PRESUNCION DE INOCENCIA. Y POR TANTO EL CANON NOS ACUSA DE UN DELITO NO SOLO QUE AUN NO HEMOS COMETIDO SI NO QUE CUANDO SE COMETA Y HASTA QUE SE DEMUESTRE, TENEMOS SOMOS INOCENTES.

ASI QUE EN CUANTO SE APRUEBE LA LEY QUE CRIMINALIZA LA COPIA PRIVADA... EL CANON YA NO TIENE NINGUN SENTIDO, DE HECHO SERIA ILEGAL
Par los que dicen que la bajada de precios no reduciría la piratería (eliminarla ya sería más difícil), ellos mismos ponen como escusa que el mercado es el mecanismo mediante el que se fijan los precios.

Ahí le han dado, en lo único que estoy de acuerdo con ellos es en eso, el mercado fija los precios (de algo me tenían que servir 5 añitos de economía XD ).

El vendedor fija el precio de venta del producto, si ese precio de venta no es lo suficiente mente bueno para satisfacer la demanda pueden pasar dos cosas:

- 1- Que exista exceso de oferta y el vendedor se vea obligado a bajar el precio, esto aquí no se da porque pueden controlar perfectamente la cantidad ofertada.

- 2- Si se insiste en mantener un precio por encima del nivel de equilibrio del mercado se crea un mercado paralelo (mercado negro) para el exceso de demanda.

Existen dos formas de obtener beneficio, vendiendo grandes cantidades con poco margen de beneficio o, la opuesta, vendiendo con grandes margenes poca cantidad. Las compañías de software y música han decidido seguir este último camino, entonces que no nos culpen a nosotros de todos sus problemas.

Desde mi punto de vista está muy claro que las compañías distribuidoras han acordado unos precios (eso está prohibido, ya que rompe las leyes de la libre competencia).

Este precio está muy por encima de los compradores están dispuestos a pagar dado el producto. No todo el mundo se puede permitir el *lujo* de comprar un juego al mes a 60€ el juego, ni una canción (no suele haber mucho más aprovechable de un disco) por mas de 18€.

Lógico que se creen mercados "alternativos". No, no me refiero al "top manta" (un mercado es todo mecanismo de intercambio, ejemplo redes p2p, intercambio entre amigos... coges algo que te interesa a cambio de algo que tú tienes y le interesa a la otra persona).

Si de verdad el software (no sólo videojuegos) y la música, y en general todo aquello que llamais cultura, se supone que tiene que estar al alcance de todos y no sólo de un grupo de elegidos (por el destino) con dinero ya podeis empezar a pedir libertad, porque se están recortando y mucho nuestros derechos.

No sólo los ricos tienen derecho a la cultura, recordemos que vivimos en la sociedad de la información. El sofware es el principal motor de esta cultura, por lo tanto debe de estar a disposición de todos, al menos, a un precio asequible (no creo que los actuales lo sean).

P.D.: Yo era de los que se inchaba a comprar juegos originales de Erbe en la época del spectrum y eso que sólo era un chavalín de poco mas de 14 años y que entonces 1000 pelas suponían bastante mas que ahora.
Yo creo que son unos verdadesros ladrones. Tenian que aparecer denuncias por empresas que utilizan los DVDs vírgenes para su uso privado, y no tienen por que pagar el canon.

Por que yo, empresa privada del ramo de la fontaneria (p.e.) que distribuyo mi catálogo en CDs (o DVDs) tengo que pagar un canon a la SGAE cuando todo lo que distribuyo es mio?.

Y si está permitida la copia de seguridad, por que tengo que andar con rollos de protecciones de un producto?.

Respecto a los de las pérdidas, que tomen nota de los de FX Interactive (en el mundo del PC):

- Juegos Nuevos
- DOBLADOS Y TRADUCIDOS al castellano (y el doblaje de calidad)
- Una presentación del producto maja
- Con extras que generalmente son descargas gratuitas
-Y todo ello generalmente entre 10€ y 24€

Y los tíos venden un huevo de copias.

¿Perderán dinero?. no lo creo.

Un saludo
Esto deberia de ser denunciable, es un atropello contra los usuarios...
Yo no permito que me estafen ni con las copas, ni con el canon.

Tú permites las dos cosas [noop]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Escrito originalmente por Jefex
Dejad de quejaros. Seguid copiando, hostias [toctoc]

ole tus huevos!!! me quito el sombrero (como no tengo, las gafas XD) ante tí. Uno que habla claro de una puta vez. [toctoc]

Escrito originalmente por ZothenR - Juegos Nuevos

que no??? jaaaaaajajajajajajajjaaajajaj y ahora voy y me lo creo ENTRE 10 Y 24€ Oooh .

Escrito originalmente por FroGt Yo solo digo una cosa y es que:

-Juego ya sea PC , PS2 , Xbox ,Gc , o el sistema que sea que cueste mas de 20€ no lo comprare original , ni tampoco pirata porque me lo bajare o lo alquilare y copia al canto.
-Lo mismo digo con la musica que cueste mas de 10€.
-Lo mismo con DVD-video de mas de 15€.
-Sobre los sofware ya hay que tener en cuenta de que soft estamos hablando.

Que se jodan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

AMÉN HERMANO. Y sobre programas... Alcohol 120%, primodvd, clonecd/dvd, nero, DVD decrypter, smartripper, TMPEGenc, cdrwin...
Yursoft, este canon no te permite nada. Tan sólo es para amortizar las supuestas pérdidas que tienen por la copia que *TÚ* te haces de las "obras" digitales que *YA* has comprado.

Como entenderás no voy a comprar un CD original para el coche, otro para mi casa y otro por si me voy de vacaciones y no quiero perder o estropear alguno de los dos anteriores.

Te da derecho esto a hacer copias de todo CD/DVD con copyright que pilles, NO, tan sólo de los que ya poseas el original... tú me dirás dónde está la gracia.

Para más jodienda, quieren implantar una ley que prohiba saltarse las protecciones anti-copia de cualquier dispositivo (consolas, CDs, DVDs, decodificadores varios, etc...) y encima pretenderán seguir cobrando el canón, estamos listos.

La piratería es reprobable moralmente, no la justifico (yo tb copio, para uso personal), lo que digo es que no nos quieran cargar todo el muerto a los que copiamos (para uso personal) ya que ellos tampoco se quieren bajar del carro y bajar precios de una puta vez.

Ejemplos de lo cabrones que son:

* paso de cinta/vinilo a CD -> incrementan el precio del medio escudandose en los aumentos de costes, después de que el CD es un medio masivamente adoptado siguen manteniendo precios altos. Apesar de que el coste es inferior, obtienen economías de escala y todo este rollo.

* paso de VideoCassette a DVD -> incrementan el precio, la escusa: mas extras, idiomas, calidad (en imagen y sonido) y que el medio está poco extendido en el mercado (poca base de consumidores).

La realidad: el DVD tiene, ahora, una base de consumidores lo suficientemente amplia, obtienen economías de escala con lo de los múltiples idiomas (posibilidad de vender el mismo producto en varios paises sin necesidad de modificarlo), el precio de producir un DVD es inferior al de un VideoCassete, la calidad de sonido y audio *NO* les incrementa el precio pues se ven obligados a producir con esas calidades (incluso mayores) para poderlas "vender" en el cine. Aún así nos mantienen un precio alto.

* paso de Cartucho (ROMs) a CD-ROM/DVD-ROM: Nos han mantenido el precio, incluso incrementado, a la vez que utilizan un soporte de un coste 10 o 20 inferior. El mercado ha crecido exponencialmente (antes eramos cuatro freakies los que jugabamos con los videjuegos, ahora hasta el más pintao tiene una consola), luego los beneficios se han disparado. Se escudan en el aumento de calidad de los juegos actuales, ya, y por eso reciclan código a manta y utilizan compiladores de alto nivel, SDKs, motores pre-elaborados para todo, kits multiplataforma... cuando antes te lo tenías que currar casi todo en ensamblador.

Conclusión: cada vez quieren exprimir más al usuario final con la premisa de que este es un ceporro que se tragará lo que le diga. Y si no, toca patalear y decir que la piratería les afecta increiblemente.

Si todo lo que se vendiese fuese original, las ventas no sería iguales al nivel de pirateo actual (muchas cosas las copias o descargas para ver cómo son, luego sólo un mínimo porcentaje te atraen lo suficiente), luego que no me vengan con miles de millones de pérdidas que no me lo trago.

Con respecto al simil "copas-videojuegos", cuando tomo una copa es por que sé que me gusta, la he probado antes y sé que no va a variar. Un video juego vale entorno a 15 veces mas (una copa me cuesta 4 o cinco euros) que las copas que suelo tomar y encima no tengo posibilidad de ver si es tan bueno como dicen antes de comprarlo, me tengo que fiar.

No sé dónde encuentras tú videojuegos a 20 y 30 euros, las novedades por menos de 60 no las tienes y para pillar uno en oferta tienes que esperar meses.
ole los cojones de la asociacion de internautas!
Escrito originalmente por ZothenR
Respecto a los de las pérdidas, que tomen nota de los de FX Interactive (en el mundo del PC):

- Juegos Nuevos

Estoy bastante de acuaerdo estos seran los juegos que menos son pirateados son baratos y de una calidad aceptable.

Yursoft

Yo en los bares tampoco dejo que me estafen si la bebida es muy mala o muy cara (o ambas cosas) o no voy a ese sitio o no bebo bebidas alcoholicas (que tampoco pasa nada por no beber). La verdad que con la estafa de las discotecas no nos ponemos tan alterados pero un dia de estos

[beer]
Ya escribi ayer un post kilométrico en este hilo, pero como por lo que sea no salió, voy a hacerme un pequeño "autorresumen".
¿De qué se habla aquí? Estamos hablando de un canon aplicado para paliar los daños por copia privada a la propiedad intelectual . Es decir, es para compensar en parte la pérdida por ese 8% o lo que sea que se lleve el autor de cada copia, en ningún momento tiene que ir ni para una discográfica, ni para una editorial ni para la SGAE, sino al autor (aunque algunos no lo crean, hay vida más allá de la SGAE, pero claro, a esos que les parta un rayo o sino que se hagan socios de la mafia esa). Cuando yo descargo algo de internet y me lo grabo, no hago uso de ninguno de los medios físicos que ponen a disposición de sus clientes la discográfica, distribuidora, compañía correspondiente, etc., luego lo que estoy haciendo es eliminando intermediarios , intermediarios que muchas veces sólo son una pandilla de aprovechados. ¿Nunca habeis oído quejarse a los agricultores de que a ellos por sus productos les pagan una miseria mientras que una vez que este llega al mercado ha multiplicado su precio por 30 o por 40? Pues lo mismo aquí, cuando tú te copias algo de lo que no posees el original, estás violando las leyes de propiedad intelectual , es decir, de la creación artística, los medios físicos ya los pongo yo, me acerco a la tienda y me compro los cd's que me hagan falta.

Yo estoy de acuerdo con el canon, es más, me parecería incluso escaso y estaría dispuesto a pagar ese 8% o la cifra que sea sobre el precio final del producto original en la tienda si fuera a parar a los creadores, que al fin y al cabo son los que han puesto el curro y en ocasiones tb hasta arte :D . Eso es propiedad intelectual, no pegar carteles de fulanito o pagarle programas en la radio y la tv, pero me niego a entregárselo a una mafia como la SGAE o quien sea, que se busquen otro sistema, mi dinero no irá a parar a intermediarios innecesarios hoy día con la cantidad de medios tecnológicos que hay a nuestra disposición. Eso es lo que realmente les da miedo, que no son sino un estorbo y el futuro verá cómo acabaremos tratando y comprando directamente a los autores (sean de videojuegos, de películas, de música o de lo que sea), lo cual repercutirá tambien en una mayor calidad de los productos al poder hacer sugerencias, dar consejos y expresar qué es lo que les gustaría encontrar.

Eso creo yo que va a ocurrir (y espero que ocurra), y sino al tiempo, y más les vale a SGAES, discográficas y demás calaña ponerse las pilas y buscar alternativas que convenzan al consumidor o los veo muuuuy jodidos.

P.D. Lo de las leyes del gobierno son la risa... dejan hacer copias privadas y luego prohiben los programas que se saltan las protecciones... es como si me dejan comer huevos pero prohiben las gallinas. Pues nada oiga, me comeré los huevos del Ramoncín o del Piqué.

P.D.2. Enhorabuena a la AI, venga, con dos webos y a por ellos.
bueno gente, he pillao un poco de rebote con el tema del canon. me parece una imensa estupidez suponer que cualquiera que compra un cd o dvd virgen, lo compra para piratear.

/modo cabreo
¿Qué coño sabrán ellos lo que pienso hacer con los cds que compro?. Acaso por copiarme la distro debian (8 cds) ellos pierden dinero? Joder si es que pa colmo dicen que los que pierden dinero son los artistas.
/modo normal

Bueno, perdón por los tacos, y aquí va mi contribución. La estoy poniendo en mi página, que así lo vera bastante gente al día:
Imagen
bueno, la web es esta (pa si alguien le interesa). El banner está puesto en el marco inferior. Depende el navegador puede que tarde bastante en cambiar de frame, en total tiene 5.

[edit]url incorrecta[edit /]
ENCABRONADISIMO MODE ON/

voy a registrar mis videos, y voy a exigir una indemnizacion.
a registrar nuestras obras y recuperar canones

ENCABRONADISIMO MODE OFF/

lo siento pero me cuesta ser como ellos.
saludos
Buenas:

Mi opinión es que el canon está bien, todo sea por aquellas personas que de alguna manera salen perjudicadas por el uso abusivo de las copias, lo que no veo bien, es que encima de pagar, te puedan condenar como autor de un delito, ya que si me van a condenar que page el bigote ése que tenemos en alguna parte de vacaciones cawento

Un saludo
El meollo del asunto aquí, no es que esos canones te hagan pagar un poco mas de precio pero que es "razonable".
El asunto es que se esta dando por hecho que la mayoria de la gente en España esta haciendo copias ilegales, ¿con que pruebas?, he leido algo de la SGAE acerca de una encuesta, ¿una encuesta? ¿es eso una prueba?, ¿una encuesta?... esto son razonamientos, "pruebas" para crios, veo que esto de las "pruebas" ultimamente se ha puesto de moda en muchos ambitos, no solo este de la pirateria, los programas p2p, etc... ;).

O sea, gente como los de la SGAE y otros que estan de acuerdo con ella, piensan, opinan que la mayoria piratea, de acuerdo, es lo que piensan, es una OPINION, no es ninguna PRUEBA de nada.
¿Que pruebas hay? una ¿encuesta.......?, sobre que campo la han realizado, que espacio muestral, tendran un registro donde habran apuntado los datos (ya que ahora parece ser que tambien les gusta eso de ir coleccionando datos personales de los compradores de CD's y demas) de las personas a las que han encuestado, supongo, no?. ;).

Aun asi, eso no prueba nada.
Se esta olvidando aquello de que todo el mundo es inocente, su presunta culpabilidad hay que demostrarla, no vale suponerla.
Este es el meollo, no si el "precio es razonable".... da igual que cobren 6 euros mas que 1 centimo.. no es en absoluto RAZONABLE. Mas bien DESCARADO ;).
Lo que habría que hacer es ponernos todo el mundo de acuerdo y durante 1 semana no comprar ningún CD (sea del formato que sea) en ninguna tienda... para que se dén cuenta de una vez que medidas como ésta no son la forma de solucionar el problema de la piratería.

Lo suyo sería hacer 1 semana en Septiembre y otra en época de Navidad (que hace más daño).

Que opinais? Se admiten propuestas.

Salu2.
Pero sr esto tiene muy facil solucion, no comprar ni un disco original de las compañias que apoyen esto, eso es lo que voy hacer yo, no comprarles ni un disco. Y aqui nadie me puede decir nada , es mas me voy a ir a los chinos a comprar cds que traen ellos de hong kong.

Y pido alguien que nos de los nombres de la gente que compone la SGAE asi sabremos a que cantantes y empresas no comprarles ni su software ni musica. Creo que cada usuario tiene derecho a darles una leccion a estas sangijuelas que pronto nos van a tener que cobrar por tener el ordenador en casa.

Y la proxima vez que echen Operacion triunfo no os molesteis ni en llamar para votar por nadie. Ya que todos sabemos que la SGAE esta detras de este marketing que te meten por los ojos.

Tambien me gustaria ya que se denuncia esto, que alguien denunciara la publicidad subliminal a la que se le somete en los medios de comuninicacion como con dicha publicidad se induce a comprar discos.

Ahora como andan flojos de ventas te los comes en la hamburgueseria. Te atosigan hasta que lo odias o te lo compras. Este acoso tampoco dicen nada no ???

xx
Hola amigos....

Ante todo me gustaría dar mi opinión sobre un par de cosillas:

La primera es que, después de leer los distintos hilos sobre este asunto, me he encontrado por ahí en uno de ellos el comunicado de la SGAE en el que, en una de sus partes, viene a decir algo así como que el proteger con el canon a los autores es simplemente por el bien de la continuidad de la cultura, porque, amigos aoleros, lo queramos o no, tanto la música como el cine son cultura. Ahora bien, esto hace que me plantee algunas preguntas: la primera y más importante es el que no imagino por qué la SGAE que se dedica a preservar los derechos de unos tipos de cultura, se ceba con los consumidores implantando un canon a la copia privada legal, suponiendo que así podrán paliar algunos de los daños que la piratería les provoca: pero, ¿ por que no luchan de igual forma contra el gobierno, que impone un iva del 16% (de articulos de lujo) a estos productos culturales? porque yo creo que sería un buen inicio de la bajada de los precios de cds y dvds el equiparar el iva al 4% que disfrutan otros articulos culturales como los libros...
La segunda pregunta es que porque todos los soportes tienen que pagar el canon a la SGAE si la mayoria no se van a utilizar para hacer copias de los asociados suyos. Si voy a hacer una copia de los Rolling, no tengo por que pagar derechos de autor a la SGAE, en todo caso tendría que pagarselo a los Rolling o a la sociedad de autores que exista en inglaterra. Con este canon pretenden llevarse a los bolsillos la propiedad intelectual de otros, cosa que es ilegal.
Aqui se podría incluir tambien las copias permitidas por la ley que no tendrían por que pagar canon, como la de los porgramas de ordenador...
En fin, que yo creo que es algo que no tiene ni pies ni cabeza, ya que para luchar contra la pirateria ( y la pirateria no son ni mas ni menos que aquellos que se lucran a base de vender miles de copias ilegales) no han encontrado mejor solución que joder a todos los usuarios particulares, porque no nos engañemos, los que venden los cds en el top manta van a seguir en el mismo sitio, eso sí, ganando 20 centimos menos en cada cd que venden a 4, 5 ó 6 euros, lo que según mi opinion, les sigue resultando un negocio igual de rentable.
Luego está el tema de que te cobren por el derecho a hacer una copia privada de algo que no les pertenece, y encima este prohibido hacerlo y existan protecciones para impedirlo. Tanto que se ha hablado en contra de la censura y mira con lo que salen ahora...

Bueno, pues yo creo que no tiene ninguna base legal este canon que quieren imponer, y si crean la base legal ésta será claramente inconstitucional.

Me acurdo bastante bien de la ultima vez que se ha querido imponer un canon en este pais, que fue el de las televisiones a los establecimientos hosteleros, y el supremo les dió una patada en el culo, y estos exigían un canon por algo que era enteramente suyo.... así que ahí está el precedente legal.

Yo creo que si la AI tiene medios (no conozco la infraestructura de que disponen) se podría llegar bastante lejos en contra de este cánon que no tiene ni pies ni cabeza, porque de la misma manera se tendría que poner un canon a los folios porque se pueden usar para fotocopiar libros con copyright, o incluso un canon al cerebro humano, porque se puede usar para memorizar cosas que tienen registrada su propiedad intelectual...
Y claro, a mi madre la tendrían que encerrar por que tiene dos macetas con tierra, en las que claramente puede plantar marihuana o cocaína....
Porque no hay que olvidar que este canon se basa en la "posibilidad de...", y no en echos concisos y probados.

Ah, y decir también que me parece que la SGAE va a sacar más por cada cd virgen que se venda en españa que por cada original, porque encima el dichoso cánon, además de ilógico, es desproporcionado.

Un saludo y a seguir luchando contra estos estafadores, porque seguro que si compraramos originales en vez de grabarlos, nos pondrían el canon por cada vez que los escucharamos.... la cuestión es llenarse los bolsillos sin hacer nada, como los ministros...
eggmagic, sólo una puntualización:

El tipo de IVA del 16% no es el de los "artículos de lujo", sino el llamado general, es el que se aplica por defecto a todos los productos. Luego existen excepciones com el tipo reducido (7%, alimentos en general) y el super reducido (4%, alimentos básicos -pan, huevos, frutas,...-, libros, periódicos, revistas y medicinas).

Estoy en contra del canón como el que mas.
73 respuestas
1, 2