Ya, lo que pasa es que tiene una visión de un problema puntual que ha solucionado de manera puntual, y que para el funciona
hay que ver el problema en perspectiva.
por poner un ejemplo, puedo tener un pc gaming potente en casa, y lo tengo en la habitación del vicio (por llamarlo de alguna manera)
que quiero jugar en el salón?... bueno, "imaginemos" que tiramos un cable hdmi como dice el compañero, y tengo imagen y sonido en la TV del salón que está en la planta de abajo (por poner un ejemplo).
...ahora hay que solucionar el problema del mando, encontrar uno suficientemente potente para que atraviese muros y suelo y llegue al pc, y que no tenga retardo por la pérdida de potencia, etc.
lo mismo para ratón y teclado.
etc.
ahora... supongamos que tenemos solucionado lo anterior y ya tenemos conectado nuestro TV del salón y un mando, ratón y teclado...
...y que me da por jugar ahora en mi habitación ...
vuelta a empezar, tirar otro cable hdmi... un switch hdmi, para poder cambiar de salida (de TV), y conectar nuevamente mando, teclado... etc...
ahora... supongamos que en verano quiero salir a jugar a la TV de la terraza....
vuelta a poner otro hdmi... etc, etc... y llenamos la casa de cables para todas partes.
y por lo que sea, traigo a mi novia a vivir conmigo, y nos quedamos embarazados... y la habitación del vicio ahora tiene que ser la habitación del niño...
y vamos a desmontar todo el chiringuito... y a ver si lo montamos en otra parte... que probablemente pasaré por que no me apetece tirar cables nuevamente para tener todo funcionando como lo tenía....
por esto y muchas otras razones, tener una solución streaming es mucho mas práctico. con tener televisores que tengan de forma nativa steam (por poner esta solución), no importa donde tenga el pc gaming en casa, mientras lo tenga conectado a la red puedo verlo de cualquier tv. Es una solución muy limpia y práctica... además de que también soluciona la problemática de conectar dispositivos como mandos, teclados, ratones, etc.
evidentemente, al compañero no le parece una solución para su caso, por que no ha tenido la necesidad, pero cablear con HDMI toda la casa no es solución (y mira que yo lo tengo así, con red gigabit y cable hdmi por todo el salón, terraza, despacho mío y de mi mujer), pero la simplicidad que te da la solución de straming es infinitamente mas práctica.
yo estoy encantado con la calidad que ofrece el streaming. va muy bien y ahora tengo consola en la TV de la cocina por ejemplo (si quiero usarla ahí, que será cuando estén usando la tele para ver alguna cosa y me apetezca jugar o en mi escritorio, o en la cocina, o en mi habitación, etc.)