Bueno, cuando leí la noticia tuve bastantes impresiones sobre este nuevo percance (por llamarlo de alguna forma) que tendrá la Nintendo 3DS (mejor dicho, tiene). Bueno, antes de defender o protestar, me gustaría hacer una pequeña analítica personal. Primero, las razones por las que es obvio que durará menos la batería:
- Si la Nintendo 3DS tiene efecto 3D, no es de extrañar que se le acabe antes la batería, necesita consumir más.
- Tiene una pantalla más potente, esa es otra.
- Si por un casual, Nintendo desarrollara un sistema de actualizaciones automáticas, también se consumiría más batería.
- Si va a tener más potencia, significa que necesitará más batería (un ejemplo claro, no es lo mismo un reloj analógico que un reloj digital).
- La cámara (entre otras novedades) consume batería cuando se emplea (es como cuando sacas fotos con el móvil, la batería se gasta antes).
Bien, ahora que he dicho los puntos que hay que tener en cuenta, voy a realizar las críticas:
- 250 euros por una consola a la que la batería le dura 5 horas es un tanto caro, recuerdo que la Nintendo DS Lite costaba 100 euros. Ya que ha dado una subida tan brusca de precio, que al menos tuviera una batería más potente (no, si va a ser mejor comprarse una Wii, ahora las hay tiradas de precio y con un juego incluído).
- Deberían decir la verdad directamente y no hacer falsas promesas.
- Puede que los jugadores novatos (a.k.a., inexpertos en consolas y niños pequeños) se compren la Nintendo 3DS, pero los compradores con experiencia se lo pensarán dos veces antes de comprar la Nintendo 3DS, puede que, incluso, no se la compren (o, en su defecto, esperen a una de las famosas mejoras).
Bueno, ¿y qué hay de mí? Pues esperaré a ver cómo es la consola y me lo pensaré.