Análisis.
La Tierra Media: Sombras de GuerraBueno estimados compañeros,aquí estamos una vez más,voy a hacer un breve análisis sobre este juego ya que,tanto sus mecánicas como su desarrollo,son sencillos.
Historia: (resumen de las dos partes)
Tú eres Tallion,un montaraz que guarda la puerta negra;el brujo oscuro ataca por sorpresa y asesina a tu familia delante de ti...antes de acabar con tu propia vida,pero ese no es el final...
Te transportas a un estado entre la vida y la muerte y allí conoces a Celebrimbor,el forjador de los anillos de Sauron,quién quiere reclamar su venganza contra el señor oscuro;juntos empezáis vuestro viaje.
Celebrimbor es un espíritu elfo muerto hace mucho,os necesitáis ya que sin él tú no puedes vivir y sin ti él no tiene representación física en este mundo;juntos comenzáis vuestra búsqueda de venganza.
Jugabilidad:Sencilla pero adictiva,al menos al principio,mezcla varios estilos:
La movilidad y agilidad de Assassins Creed (Pudiendo escalar,usar el sigilo,atalayas...)
El combate de Batman: Varios ataques con cada botón,contrataque con un botón,ataques especiales,combos..
El desarrollo ya habitual de juegos como spiderman: Cada nivel da un punto de habilidad que se emplea o bien para mejorar o bien para adquirir nuevos movimientos.
El juego es repetitivo ya que consta siempre del mismo sistema:
EN cada mapa hay un ejercito enemigo compuesto por soldados,caudillos y el señor;tu deber es matarlos para debilitar la defensa del señor y así capturar la fortaleza,esa es la principal diferencia con la primera parte,la de capturar la fortaleza.
Una vez hayas debilitado el ejército tendrás la misión de completar la fortaleza y así finalizar el mundo..
Desde el segundo "mundo" añaden la opción de convertir a los enemigos,traerlos a tu bando,esto proporciona emboscadas,traiciones y apoyo a la hora de conquistar pero no recibirás el equipo que sueltan los enemigos al morir,así que la decisión es tuya.
Una vez realizada la conquista puedes pasar a la siguiente o jugar a conquistar en línea las de de otros jugadores (sin que esto afecte a tu historia principal)
A medida que construyas fortalezas y armes tu ejército te harás más fuerte,con la única finalidad de derrotar al señor brujo y a Sauron.
Tienes alguna variantes más para agrandar el juego,además de las 3 atalayas en cada mundo existen coleccionables y misiones secundarias con otros personajes de la aventura.aportan variedad y te invitan a recorrer el mapeado y hacerte más fuerte.
Y eso es así mundo tras mundo así que tras hacerlo un par de veces se vuelve un poco monótono,lo único que aporta frescura es el punto siguiente.
Enemigos:Los enemigos básicos se repiten mundo tras mundo: Con dos hachas,con escudo,mano de obra,arqueros,lanceros...siempre los mismos,los que varían son los jefes,todos,desde el más básico hasta el señor final.
Antes de enfrentarte a cada uno de ellos puedes buscar información interrogando a un gusano,enemigos básicos que portan información de los jefes,y así podrás conocer sus fortalezas y debilidades.
No es imprescindible pero si muy útil,sobretodo si descubres que puedes matar a tu enemigo al instante con sigilo,veneno o fuego.
Además cada enemigo está diseñado de manera diferente y muy bien hechos,aunque comparten rasgos comunes de su raza todos varían,ya sea en las armas,monturas y sobretodo en el aspecto,son muy variados y aunque,si matas a uno enseguida saldrá otro,no dan sensación de repetirse y son muuuchos,infinitos vaya.
Impresiones finales:Sin entrar en un aspecto específico quería comentaros lo mejor y lo peor del juego.
Las novedades me gustan:
Nuevos tipos de orcos (los ologs,más grandes)
Nuevas monturas (puedes montar un dragón)
Nuevos modos en línea (conquista en línea,enfrentar a tus adeptos con otros,vengar a otros jugadores caídos...)
Nuevos desafíos (Las armas se pueden mejorar al cumplir ciertos requisitos)
Pero tiene fallos como la repetición,su escasa dificultad o pequeños detalles,por ejemplo.
Las armas van por colores del blanco al naranja (¿os suena?) y luego las legendarias que son violetas,bien,estás últimas suelen pedir que para mejorarlas reclutes a ciertos adeptos,bien,salvo que en nivel 20 te piden adeptos de nivel 40 y en nivel 40 te piden de nivel 55.
He acabado el juego con nivel 49,no he mejorado ninguna de estas armas así que considero que son inútiles,no tienen sentido.
A su vez,al reponer los orcos al instante subes los primero niveles muy rápido,me di un par de vueltas para levear un poco y conocer mejor al personaje y ya cogí un nivel bastante superior al recomendado que debe ser ir a saco.
Las habilidades están bien pero son unas 20 con una mejora opcional cada una,ejemplo:
Contrataque: puedes decidir si al hacerlo matas al instante,recuperas vida o subes ira,pues generalmente solo una de las 3 es verdaderamente útil,las otras no tanto,al poder activar solo una pues esto quiere decir que al nivel 20 ya tienes las mejoras,subir puntos de habilidad ya te dará casi igual.
Hay más detalles del juego como que puedes usar el mundo oscuro en cualquier momento,como si te pusieras el anillo único,para identificar enemigos.
Usar la ira élfica,un super ataque de Celebrimbor.
Asignarte guardaespaldas o invocar monturas (llegado el momento con pulsar un botón acudirá un dragón)
Pero todo queda en segundo plano porque con dos flechazos,un ataque de fuego o una ejecución matarás al 90% de los jefes,así que acabas usando lo sencillo y efectivo.
Conclusión:Ambos son buenos juegos,con sus 30h de diversión pero acaban haciéndose repetitivos y no explotan bien todas sus opciones
Mi consejo es que,si los jugáis,no es entretengáis mucho,id directos a las misiones,a coger coleccionables etc,sino el juego se alargará demasiado,no farmeeis y puede que tengáis el punto justo de ritmo y habilidades para disfrutarlo.