La CEOE considera excesivos los cuatro días de permiso por defunción de un familiar

http://www.expansion.com/2013/06/17/ent ... 80826.html

Hombre, es que ya está bien, que somos unos putos vagos con eso de necesitar 4 días de permiso si se nos muere un padre o un hijo, si es que...
Por favor, ¿Qué es la muerte de un familiar comparado con producir bienes y servicios que incrementen el patrimonio del patrón? ¿Encima que os regalan un puesto de trabajo le pagáis así?

Rojos saludos.
Y su presidente esta preso por ladrón .... y es más importante en una empresa no robar que estar 4 días ausente por motivos como una muerte ...

lo digo, los de la CEOE siempre han sido unos cabrones, no defienden en realidad al empresario sino a una casta con Diaz Ferranz como modelo, merecen estar la mayoría en prisión.
Lo que no es normal, es que tengan cojones a soltar este tipo de cosas, en otros países, les costaría la vida.

A mi no me afecta....... soy autónomo, pero aún así, 4 días por la defunción de un familiar de primer grado, no da tiempo ni a que sea asumido.
Explotadores hijos de puta, en lugar de buscar formas de ayudar a reducir el desempleo solo proponen recortes de derechos a los trabajadores, ninguna pena me daría si de pronto aparece un grupo y se lleva a alguno de los que encabezan dicha organización mafiosa.

4 miserables y roñosos días donde además del sufrimiento que supone que se te muera tu padre o tu madre o un familiar querido, noches sin dormir, días de papeleo, ya me diréis si con 4 roñosos días uno puede después reincorporarse al trabajo con buen cuerpo.
yo lo que haría sería cogerme 4 meses de permiso si muriese el presidente de la CEOE.
Para festejarlo, digo.
Ojo a lo siguiente...

En su opinión, hay parte de la legislación laboral "que es copia en este caso de la legislación del franquismo, superprotectora y que no corresponde con la necesidad que tiene una persona para ir a un acontecimiento familiar de ese tipo".

Ahora me entero yo que la legislación franquista era superprotectora de los trabajadores.

Que barbaridad
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Decid que sí hombre, a seguir poniendo el culo.

Qué cuatro días ni qué hostias, si en 4 horas me da tiempo de certificar su muerte, llamar a los servicios de emergencia, llorar 5 minutitos, hacer papeles y tirar su ropa a la basura que la vida son dos días.

Y eso, cuando te dan los 4 días, porque normalmente te dan dos, y medio a regañadientes.
Pues yo creo que tiene razón, mira que tener 4 dias por alguien que ya no producirá más, yo voto por obligar a trabajar a esa persona un mes como castigo por lo menos.

PD: Quería ser sarcástico.
Hemos ido a los entierros por encima de nuestras posibilidades...

Yo voto por quitarle esos cuatro días de su nómina, que eso de llorar a un familiar esta sobrevalorado...

A seguir disfrutando de los empresaurios que tenemos... [buaaj]
Y lo mejor es que es mentira que correspondan 4 días por defunción de un familiar. Eso es solamente en caso de que el pariente haya muerto lejos de tu localidad de residencia y te tengas que desplazar para el entierro, perdiendo así varios días.

Artículo 37. Permisos retribuidos. Reducción de la jornada por motivos familiares

Apartado 3. b)

Dos días por el nacimiento de hijo o por el fallecimiento, accidente o enfermedades graves u hospitalización de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días
Demasiado con que se ha muerto uno que no va a producir más como para encima que tú también dejes de producir algunos días. Pero que sinvergüenzas somos.
Modo neoliberal on:

Los 4 días por defunción de un familiar es cohibir el derecho y la libertad de la persona de seguir trabajando pese a la muerte de un familiar.

Modo neoliberal off
Nos entristecemos por encima de nuestras posibilidades
Que mentirosos como bien ha apuntando katxan, cuatro es si tienes que desplazarte fuera de la comunidad donde resides.

Lamentable lo de la CEOE, pero no me extraña viniendo de quien viene.
esto se soluciona rapido.

contratamos un sicario, que mate a la madre, y vigilamos si al dia siguiente este interfecto se presenta a trabajar. si no se presenta en 2 dias (4 si la madre reside en distinta provincia) llevamos el tema a todas las televisiones del pais, y que lo pongan verde.

y si se presenta, que haga una rueda de prensa donde TODAS las preguntas sean alrededor de la muerte de su madre.

asi tendra conocimiento de la materia XD
eso no sera verdad no.
Y esta gentuza se cree que son seres humanos? son psicopatas.

Los 4 dias no es solo por transporte sino en deferencia al duelo del trabajador.

Esos 4 dias se recuperan y con creces con la cantidad de horas extras ILEGALES que obligan a hacer mediante coacciones. Pero claro eso no lo dice!!!!!!
pues yo los veo pocos CEJOE.
19 respuestas