La CMA aprueba de forma preliminar la compra Activision Blizzard por parte de Microsoft

1, 2, 3
Hasta que no pita el árbitro el partido aún no ha acabado.
SRYarmolenko escribió:
Lenas escribió:No es bueno para nosotros, los jugadores, que mega corporaciones tengan tanto poder y control sobre un mercado porque pueden cambiarlo a su antojo. Solo les importa el dinero y no sienten ningún tipo de empatía hacia las personas. Tarde o temprano sacarán a la luz su verdadera naturaleza.

Si Microsoft compra Bethesda puedo jugar a Starfield en PC, Xbox y desde una tablet sin pagar un duro más.

Si Sony compra Bethesda Starfield me hubiera costado 80€ y no podría jugarlo ni desde el PC ni desde la tablet.

Que a estas alturas sigamos con estas pájaras cuando Sony lleva aplicando prácticas contra el consumidor desde hace años por su poder en el mercado es de coña

Pero Sony bueno!
neofonta escribió:Hasta que no pita el árbitro el partido aún no ha acabado.

Si el partido va 20-0 y estamos en el minuto 90 importa poco que tarde más o menos en pitar.
evilquake escribió:Por fin se acaba el culebrón, Nintendo is the next one.

Seguro que sí [qmparto]
Ya va terminando el culebrón.
Riwer escribió:

Si el partido va 20-0 y estamos en el minuto 90 importa poco que tarde más o menos en pitar.

Exacto, es el momento de abandonar el estadio y ponerse a llorar.

Que conste que no soy fan de ninguna plataforma pero este comentario me lo ha puesto a huevo. XD Hay que tomarse estas cosas con humor
Bueno ahora toca el segundo round...el de Sony sacando la chequera para comprar algo porque entiendo que no se van a quedar de brazos cruzados mientras su competidor se acaba de llevar todas las sagas de Activision y de Blizzard

Del pelotazo que acaban de pegar en móviles ya hablaran en otro momento
Mientras tanto embrancer group y similares siguen comprando...

Podría Sony haber llegado a un acuerdo en lugar de retrasar esto y haberse llevado el elder scrolls en su consola???

Nunca lo sabremos.... Pero podría haberse dado y estaría muy contento como consumidor.
SRYarmolenko escribió:
Lenas escribió:No es bueno para nosotros, los jugadores, que mega corporaciones tengan tanto poder y control sobre un mercado porque pueden cambiarlo a su antojo. Solo les importa el dinero y no sienten ningún tipo de empatía hacia las personas. Tarde o temprano sacarán a la luz su verdadera naturaleza.

Si Microsoft compra Bethesda puedo jugar a Starfield en PC, Xbox y desde una tablet sin pagar un duro más.

Si Sony compra Bethesda Starfield me hubiera costado 80€ y no podría jugarlo ni desde el PC ni desde la tablet.

Que a estas alturas sigamos con estas pájaras cuando Sony lleva aplicando prácticas contra el consumidor desde hace años por su poder en el mercado es de coña

Imagen
Yo creo que xbox podria montar dentro de poco su propio evento con la de juegos que tiene por sacar , pero mejor espero ver como reaccionan los analistas de EOL que son unos verdaderos profesionales de la veracidad , jajajajajajaja , y a si no hacemos una idea por donde apunta la hoja de ruta de xbox .
La pedazo de campaña de marketing de gamepass que se esta pegando Microsoft con este culebrón me da que les merece la pena.
AN1KI escribió:Cada día más cerca de que podamos disfrutar de juegazos en gamepass de estas grandes compañías.
Y no se el problema a los de pley. Pillais las 2 y punto....cómo hago yo
Saludos

Es que con el dinero que se ahorra en juegos la gente en los cod tendrían para la xbox y Game pass
dicanio1 escribió:
Stylish escribió:
dicanio1 escribió:Siguiente parada parece ser que será sega.

Solo espero que no les permitan comprar nada que sea muy grande, y ya no por las chorradas sin fundamento de monopolio, si no por nuestro beneficio, nos interesa que xbox vomo mucho tenga más mercado pero no sea la número 1, así seguiran con sus políticas pro consumidor, ya vemos que sucede cuando pasas a ser la número 1.

Sega si me parece buena compra por sel tema que es japonesa.

Lo podrás jugar en todo el mundo, solo que en UK ese servicio lo vontrolara por así llamarlo, ubisoft

Ubisoft no tiene nada que ver con los juegos de game pass, solo tiene que ver con la disponibilidad de los juegos en la nube, y solo en UK.

Pues lo que yo decia [+risas] , no se que tiene que ver GP en esto, yo ni lo he nombrado.

Dauragon85 escribió:A ver si se cierra pronto que quiero principalmente los COD y Diablo IV en el Pass entre otros.

Cierto, pero a mi me interesa más que dejen trabajar a blizzard en lo que mejor saben hacer, y no la presionen como hacia activision.

Me encantaría ver el WOW en xbox con el juego cruzado con PC.

Bueno, esto último estoy convencido que va a suceder, incluso meteneria aquí a la competencia al ser un MMO.

El problema de blizzard que hace 20 años era lo más top, es que fue comprada por activision, y la desbandada de muchos históricos de blizzard.

entonces es que no has leído a lo que estabas contestando antes
Dada la situación actual, el posible monopolio de Micro después de la adquisición fue siempre, pura y llanamente, ficción.

Aunque algunos han querido sacar tajada, menos mal que ha vencido la cordura.
La Región de Murcia también aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
@mogurito XD

aim_dll escribió:Bueno ahora toca el segundo round...el de Sony sacando la chequera para comprar algo porque entiendo que no se van a quedar de brazos cruzados mientras su competidor se acaba de llevar todas las sagas de Activision y de Blizzard

Ya lo hizo. Para cubrirse las espaldas con el tema de CoD se apresuró en comprar Bungie.
Pero en mi opinión lo hizo bastante mal porque por lo visto lo hizo en condiciones donde Bungie nunca será un first party y seguirá publicando multiplataforma.

Sony no puede permitirse compras tan grandes como Microsoft. E igualmete de las grandes Ubisoft no quiere venderse asi le vaya la vida en ello. Konami está en el pozo y no va a vender sus ips ni división de juegos porque son un seguro en caso de que lo demás le falle. Take two está completamente fuera de la cuestión que solo por GTA tiene un valor impagable.
Solo se me ocurrira algo muy especifico como Kojima Productions y Kojima después de lo escaldado que salió de Konami fijo que no vuelve a venderse a nadie xD
Riwer escribió:@mogurito XD

aim_dll escribió:Bueno ahora toca el segundo round...el de Sony sacando la chequera para comprar algo porque entiendo que no se van a quedar de brazos cruzados mientras su competidor se acaba de llevar todas las sagas de Activision y de Blizzard

Ya lo hizo. Para cubrirse las espaldas con el tema de CoD se apresuró en comprar Bungie.
Pero en mi opinión lo hizo bastante mal porque por lo visto lo hizo en condiciones donde Bungie nunca será un first party y seguirá publicando multiplataforma.

Sony no puede permitirse compras tan grandes como Microsoft. E igualmete de las grandes Ubisoft no quiere venderse asi le vaya la vida en ello. Konami está en el pozo y no va a vender sus ips ni división de juegos porque son un seguro en caso de que lo demás le falle. Take two está completamente fuera de la cuestión que solo por GTA tiene un valor impagable.
Solo se me ocurrira algo muy especifico como Kojima Productions y Kojima después de lo escaldado que salió de Konami fijo que no vuelve a venderse a nadie xD

Bueno, Embracer group esta soltando lastre... Gearbox y 3 o cuatro mas asi medianas...no se Sony necesita contestar a esto
Pufff, menudo catálogo que va a tener Game Pass. Sí este fin de año ya es cojonudo, el que viene entero va a ser un espectáculo.

Hellblade II, Avowed, Towerborne, ¿Diablo IV?, ¿Dead Space remake? ¿Call of Duty? ¿Lo nuevo de Blizzard on-line?

Después vendrán los Doom, Gears, Contraband, Perfect Dark, más Call of Duty, Cable, Forza Horizon 6, Sillsong, STALKER 3, etc.

¿Por qué la gente no disfruta de dicho catálogo mediante Game Pass, en lugar de escribir basura a través del teclado?
Aquí en la comunidad de Madrid también aprobamos la compra [oki]
luego os comento en andalucia, que la cúpula está de tapas, a las 6 cuando nos levantemos de la siesta lo confirmo [rtfm]
reynoldor escribió:Mientras tanto embrancer group y similares siguen comprando...

Podría Sony haber llegado a un acuerdo en lugar de retrasar esto y haberse llevado el elder scrolls en su consola???

Nunca lo sabremos.... Pero podría haberse dado y estaría muy contento como consumidor.

Si lo sabemos, lo pidieron y les dijeron que no
Los fanáticos de Sony queriendo que su compañía responda en las compras de Ms para darle morbo a su guerrita de consolas.
SRYarmolenko está baneado por "Troll"
joshicko escribió:Los fanáticos de Sony queriendo que su compañía responda en las compras de Sony para darle morbo a su guerrita de consolas.

Que interés tiene para un usuario que solo juega en una PlayStation que pongamos un ejemplo compre Square???

Van a tener que seguir pagando 80€ y lo único que pueden llevarse a la boca es joder al resto de plataformas porque no van a poder jugar.

El día que Sony meta sus juegos en su servicio por mi como si compra Capcom, Ubisoft y SEGA. Pero como no lo van hacer...
Ya sólo queda esperar la llegada de los juegos [beer]
SRYarmolenko escribió:Si Sony compra Bethesda Starfield me hubiera costado 80€ y no podría jugarlo ni desde el PC ni desde la tablet.

Sony está empezando a sacar muchos juegos en PC y si te vas a Steam verás que ninguno pasa de 60 euros.
bainomamueles escribió:
SRYarmolenko escribió:Si Sony compra Bethesda Starfield me hubiera costado 80€ y no podría jugarlo ni desde el PC ni desde la tablet.

Sony está empezando a sacar muchos juegos en PC y si te vas a Steam verás que ninguno pasa de 60 euros.

Cuando sea day 1 hablaremos, para Microsoft soy un consumidor a la par de consola pero para Sony soy de segunda categoria
bainomamueles escribió:

Quieres decir que si Sony sacara sus juegos en PC al mismo tiempo que en consola pondrían los de PS5 a 80€ como ahora y los de PC a 60€?

No se Rick. Helldivers 2 sale al mismo tiempo en ambas plataformas y al mismo precio.
shinobi128 escribió:
AN1KI escribió:Cada día más cerca de que podamos disfrutar de juegazos en gamepass de estas grandes compañías.
Y no se el problema a los de pley. Pillais las 2 y punto....cómo hago yo
Saludos

Es que a día de hoy es tontería tener solo una plataforma, no es como en los 16bit que tus padres te compraban o la Megadrive o Snes... ahora el grueso de gamers son tíos de 30/40/50 como para estarse con tonterías de guerra de consolas.

Sí te puedes permitir una ps5, puedes comprar igualmente una Series S como complemento o a la inversa.

Yo ya desde la generación de los mal llamados 128 bits que tengo todas las plataformas, aunque sea de segunda mano.

Que no es tontería? Si lo mejor es tenerlo todo unificado en una y dejarte de gastos innecesarios. Y esa plataforma es PC. En PC tienes:

Juegos en general de third parties
Juegos Xbox día 1
Juegos PS y cada día con menos retraso
Emulación Switch para jugar incluso mejor que en la propia consola
Emulación cualquier consola que quieras
Jugar de forma nativa a cualquier juego de PS3 o xbox 360, por ejemplo.

Me parece mucho mas tontería comprarse una consola por 4 juegos.

Ichiban Kasuga escribió:
bainomamueles escribió:

Quieres decir que si Sony sacara sus juegos en PC al mismo tiempo que en consola pondrían los de PS5 a 80€ como ahora y los de PC a 60€?

No se Rick. Helldivers 2 sale al mismo tiempo en ambas plataformas y al mismo precio.

Pues a mi no me extrañaría nada. En Xbox tienes que pagar el online y en PC, con sus mismos juegos, no.
SRYarmolenko escribió:
joshicko escribió:Los fanáticos de Sony queriendo que su compañía responda en las compras de Sony para darle morbo a su guerrita de consolas.

Que interés tiene para un usuario que solo juega en una PlayStation que pongamos un ejemplo compre Square???

Van a tener que seguir pagando 80€ y lo único que pueden llevarse a la boca es joder al resto de plataformas porque no van a poder jugar.

El día que Sony meta sus juegos en su servicio por mi como si compra Capcom, Ubisoft y SEGA. Pero como no lo van hacer...

Que los juegos lleguen a PS Plus al año de salir.
Que vengan doblados o al menos traducidos.
Un mayor control de calidad.
No perder juegos como Octopath 1 o Triangle Strategy.
Y como usuario de PS asegurarte de no perder sagas como FF, DQ o Kingdom Hearts por qué Micro quiere añadirlas a su catálogo 🤣🤣.
@KindapearHD Me he perdido. Que tiene que ver Xbox? El online de PS es gratuito?
Ichiban Kasuga escribió:@KindapearHD Me he perdido. Que tiene que ver Xbox? El online de PS es gratuito?

Me refiero a que a mi no me extrañaría que sony sacara sus juegos a 80€ en su consola y a 60 en PC (steam, por ejemplo). Que ya tenemos un caso similar con xbox y con sus usuarios de consola (que hay que pagar online) y los mismos usuarios con los mismos juegos en PC, no.
Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, el mismo que en febrero dijo que el Reino Unido sería el "valle de la muerte" si no aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, se ha reunido con el ministro de hacienda del Reino Unido. Esto ha pasado la misma mañana que la CMA ha dicho que se encuentra en posición de aprobar el acuerdo de compra. La reunión seguro que ya estaba prevista y no se ha teletransportado de Estados Unidos al Reino Unido, pero la programación de anuncio de la CMA y reunión con el ministro es cuanto menos curiosa.

Imagen

En realidad sí:

Imagen

Con todo lo que genera, gana menos que M$. Ya te puedes imaginar en qué se va todo ese dinero que genera.
Y en breve mas juegos para jugar...de verdad no hay tiempo joder XD
(mensaje borrado)
Stylish escribió:Ubisoft no tiene nada que ver con los juegos de game pass, solo tiene que ver con la disponibilidad de los juegos en la nube, y solo en UK.

Efectivamente Ubisoft solo tiene que ver con los juegos en la nube y no con el Game Pass. Lo que creo que se refieren es que muchos juegos de Game Pass se pueden jugar su versión en la nube solo con tener suscripción. Eso para los juegos de Activision Blizzard en teoría no puede ocurrir porque MS ya no tiene los derechos para que funcionen en la nube en UK pero en la práctica MS puede ofrecer esos juegos en la nube en UK de la misma forma que lo hace con cualquier otro juego third-party: pagar al dueño de los derechos por hacerlo.

Basicamente Microsoft vende los derechos de los juegos en la nube a UK a Ubisoft y luego les alquila a estos esos mismos derechos para tenerlos como juegos en la nube en su servicio. Es como la multinacional que vende su edificion de oficinas para luego alquilarlo.

Aunque la CMA solo ponía pegas al juego en la nube en UK (pues no son quien para opinar sobre lo que ocurra fuera de UK) la realidad es que MS ha vendido a Ubisoft los derechos de los juegos en la nube de Activisión en todo el mundo con la excepción de la Unión Europea, y esto último únicamente porque los acuerdos ya aceptados con la UE se lo impedían. Quizás han llegado a la conclusión que salía mas rentable así y aunque solo necesitaban vender los de UK han vendido todos salvo la UE.

Pero bueno, para lo que nos concierne en España nos es indiferente pues al final los derechos de juegos en la nube de la UE son los únicos que no se han vendido. Así que aunque MS realquile o no realquile esos derechos a Ubisoft en Europa seguramente tengamos juegos en la nube con el Game Pass, pues aquí MS mantiene esos derechos.
Donato escribió:

En realidad sí:

Imagen

Con todo lo que genera, gana menos que M$. Ya te puedes imaginar en qué se va todo ese dinero que genera.

Espero que no sea en serio lo de comparar una división de una empresa, con la empresa en su totalidad.

El conglomerado industrial japonés Sony obtuvo un beneficio neto atribuido de [...] 6.404 millones de euros al cierre de su año fiscal.

La compañía, también estadounidense y con sede en Washington, que produce software de computadora, productos electrónicos de consumo, computadoras personales y servicios relacionados, generó unos beneficios en 2022 de 69.790 millones de dólares.
Donato escribió:

En realidad sí:

Imagen

Con 18k millones anuales (ingresos que no beneficios) cuantos años deberia estar de sequia para pagar ABK? Microsoft no compra las empresas con el dinero de Xbox.
Microsoft en un trimestre de solo Azure ya ingresa 30k millones. Por lo que en un semestre y solo de azure ingresa practicamente lo que cuesta ABK, la compra de videojuegos mas grande de la historia.

Evidentemente que Sony no puede permitirse compras tan grandes como Microsoft.
Riwer escribió:

Correcto.
El pescado esta vendido ya.
MAXIUDS escribió:Cuál será la próxima?

Una fusión de Nintendo y Microsoft sería muy beneficioso para ambas.....
Algarro14 escribió:
reynoldor escribió:Mientras tanto embrancer group y similares siguen comprando...

En serio? Pues entonces entiendo su postura y no facilitar acuerdos que te pueden perjudicar.
aciarius escribió:
MAXIUDS escribió:Cuál será la próxima?

Una fusión de Nintendo y Microsoft sería muy beneficioso para ambas.....

En que beneficiaría a Nintendo? Posición muy dominante y cómoda. Sus juegos salen donde quieren ellos y son los que mas hardware venden (y exclusivos). A MS le conviene y mucho, pero no veo yo a Nintendo sacando nada de esa supuesta unión.
reynoldor escribió:
Algarro14 escribió:

En serio? Pues entonces entiendo su postura y no facilitar acuerdos que te pueden perjudicar.

Lo que le perjudica a Sony es que esos juegos no salgan en su consola como exclusivos propios.
Si fueran un poco listos entre nada y unas migajas aceptarían las migajas.
Pero solo han aceptado el acuerdo por el call of duty porque saben que es en lo que más pueden rascar.Aunque claro entre tenerlo día uno en gamepass y tenerlo a 80 eurazos en la play la gente tonta tampoco es y al final es un win win para Microsoft y Xbox.

PD.Contestando a KindapearHD.Fácil el hardware de Xbox es muy superior al de Nintendo por lo que todo mejoraria y veríamos por ejemplo un Zelda Next Gen que seria impresionante.
Por eso digo que los dos ganarían con una fusión incluso los propios jugadores.
cuando vayan a poner los juegos de activision blizzard ya nos hemos muerto y el mundo ha implosionado a este ritmo
Yo es que no sé por qué cuesta entender que Microsoft ha decidido ir a saco en el mundo de los videojuegos y no se puede competir. Yo apuesto que ahora irá por Japón. Sega seguramente

Se puede ser un romántico de PS pero hay que estar muy ciego para no saber el futuro que tiene PS. La única posibilidad es que se reinvente de alguna manera ( a mi no se me ocurre ninguna ) Nintendo apostó por costes de producción baratos y juegos muy creativos

PS o se reinventa o no será rentable a medio plazo. Suerte que tiene que la mayor parte de su público no sabe estas cosas y sigue comprando en Game la pley con su fifa
A mí me da que lo que tiene que hacer Sony es sacar todo día uno en PC, seguir lanzado juegos single players AAA de altísima calidad, algún que otro juego como servicio y probar si suena la flauta con alguna película, que Nintendo con la de Mario se ha forrado.

Pero esto de tener programado 10 juegos como servivios, los cuáles muy probablemente vaya en detrimento de los single players, huele a cagada a kilómetros, unido a los últimos fracasos de los juegos lanzados en PC....
Q-troy escribió:A mí me da que lo que tiene que hacer Sony es sacar todo día uno en PC, seguir lanzado juegos single players AAA de altísima calidad, algún que otro juego como servicio y probar si suena la flauta con alguna película, que Nintendo con la de Mario se ha forrado.

Pero esto de tener programado 10 juegos como servivios, los cuáles muy probablemente vaya en detrimento de los single players, huele a cagada a kilómetros, unido a los últimos fracasos de los juegos lanzados en PC....

Si claro, se me ocurre que Sony por ejemplo puede probar suerte con Spiderman a ver si suena la flauta y tiene éxito en cine...
120 respuestas
1, 2, 3