Lo primero que vino a mi cabeza después de leer esto o algo parecido en un correoeñectronico hace como un mes o asi, fue comprobar la composición de la Coca-Cola Zero, así que acudí a la nevera y saqué la botella de 2 litros bien fresquita. “Por Ciclamato de Sodio no aparece nada”, el caso es que buscando un poco podemos averiguar que se trata del edulcorante E-952, y podemos leer una pequeña explicación que tiene alguna coincidencia con la historia planteada, ya que efectivamente en Estados Unidos está prohibido su uso desde 1969 o 1970 pero en la Unión Europea y Canadá, no es una sustancia prohibida.
El caso es que organizaciones tan “desconocidas” como la FAO o la OMS, reconocen una ingesta diaria de 11 miligramos de E-952 por Kilogramo de peso corporal, es decir,que una persona de 50 Kg de peso podría ingerir 550mg/día sin supuestamente correr riesgo, así que ¿Cúanta Coca-Cola Zero puedo tomar al día?
Y si cada lata de Coca-Cola Zero de 33cl contiene 27mg, por tanto, por cada litro encontraremos 81mg (aprox.), entonces para 50 Kg de peso corporal, necesitarías consumir 6,79l/día de Coca-Cola Zero para exceder del consumo “seguro” de la FAO y la OMS.
El edulcorante E-952 no solo se encuentra en la Coca-Cola Zero, sino en muchos productos de dietética, así que cuidado con lo que se toma por ahí.
Yo por mi parte seguiré tomándola en las cantidades moderadas que tomo ahora, cada uno que haga lo que entienda mejor.
Y ademas en España la Coca-Cola Light también usa el mismo edulcorante, a pesar de lo que dice el correo.