Enlace a EOL Colecciones
1ª actualización: 7-8-05 (página 3)
2ª actualización: 24-9-05 (página 4)
3ª actualización: 1-10-05 (página 4)
4ª actualización: 22-11-05 (página 5)
Bueno pues yo también me animo a presentaros mi colección. Aún no esta completa ni mucho menos (solo pensar en lo que me queda me da dolor de cabeza), y no es tan espectacular como algunas que he visto por este y otros lares, pero me siento muy orgulloso de ella.
Antes de empezar con las fotos quiero aclarar un par de cosas. Todos los juegos PAL que tengo son sus versiones españolas, exceptuando claro está todos aquellos que a pesar de contar con una versión PAL, no llegaron a distribuirse en nuestro pais. Y todos (americanos, japoneses y españoles) están completos al 100%, y se encuentran en perfecto o muy buen estado, incluyendo juegos o accesorios precintados.
NES
Mi particular colección de esta mítica consola está casi completa, ya que me falta uno por encontrar ¿Adivinais cual es? No es abundante pero no quiero más. Sagas Mario y Zelda en sus inicios, además del exitoso Tetris. Por otra parte también me faltaría encontrar la consola completa, ya que aunque la tengo en muy buen estado, carece de su caja, manuales...etc.
Famicom
De la Famicom (NES japonesa para el que no lo sepa) puedo presumir de tener todo lo que quería. Sagas Dragon Quest y Final Fantasy al completo y en sus inicios. En un futuro quizás me haga con la consola, aunque en principio (solo en principio) no está entre mis planes.
Super Nintendo
Sin duda una de mis consolas favoritas, sobre todo por su extenso catálogo de RPG’s de calidad y los plataformas más divertidos. En principio solo me faltan dos por encontrar. El Zelda o el Terranigma, por citar algunos, son juegos que aun hoy son difíciles de igualar.
Super Famicom
Lo que pudo ser y no fue. Destaco, como no, todos los Dragon Quest y Final Fantasy aparecidos en esta consola, el Chrono Trigger, Super Mario RPG, Star Ocean, Tales of Phantasia... etc. También destacar las maravillosas portadas de absolutamente todos los juegos, preciosas ilustraciones que no disfrutamos aquí. Solo me falta el Breath of Fire y el Lufia & the Fortress of Doom para completarla, aunque nunca se sabe. También estoy barajando la posibilidad de hacerme con la consola, pero al igual que con Famicom, "de momento" no está en mis planes.
Megadrive
A esta consola le tengo un cariño especial, tanto por su gran catálogo como por los buenos recuerdos que me trae. Destacar los Sonic, Soleil, Shining Force II o los divertidísimos ToeJam & Earl (partidas a dobles inolvidables). Mi "lista de la compra" aun está por definir, pero son relativamente pocos los juegos que me gustaría tener para completarla.
Game Boy / Game Boy Color
Muy poca cosa la verdad, y sin demasiadas pretensiones de futuro, pero bueno lo poco que tengo está muy seleccionado y como nuevo. La Game Boy "clásica" completa y como nueva (incluyendo el Tetris), al igual que el The Legend of Zelda: Link's Awakening, uno de los mejores Zelda (sino el mejor) que he jugado. Y también los Oracle of Age/Seasons, aunque lo suyo habría sido conseguir la edición limitada que hace poco "voló" del catálogo de estrellas
Game Boy Advance
Tremendo el catálogo de esta consola, repleto de juegazos, pero lo mejor es que aun quedan muchas cosas buenas por llegar. Respecto al Hardware de momento solo poseo una SP negra, y digo de momento porque tengo en mente varias ediciones tanto de GBA como de SP, además de la GB Micro, aunque sin demasiadas pretensiones.
WonderSwan
Curiosa portátil con un catálogo bastante interesante del que me interesan básicamente, como no, los 3 Final Fantasy que salieron para la misma (I, II y IV). De momento tengo la WonderSwan Color Final Fantasy Limited Edition (nueva a estrenar), preciosa y elegante edición de la consola que incluye el primero de ellos, con bonitas ilustraciones tanto en la caja como en la máquina. También existe una edición del FFII, pero teniendo esta me conformaría con tener los otros dos juegos que me faltan.
Playstation
Playstation para mi cuenta con uno de los catálogos más completos, sobre todo en RPG’s (mi género favorito), y además otros muchos se quedaron en USA o Japón. De los juegos PAL tal vez destacar como no los Final Fantasy, y también el maravilloso Alundra, el Metal Gear o los Resident Evil y el Silent Hill. Actualmente tengo tres juegos más pendientes para acabar la colección (PAL), además de la propia consola.
Americanos y japoneses tengo varios y aun así me falta alguno que otro. Por mencionar el Xenogears o el Chrono Cross, además del Final Fantasy VII International en su versión original (no PSOne Books) y japonesa (no asiática ni coreana...).
Foto detallada merecen las ediciones de los Lunar's que me tienen enamorao
El famoso colgante del Lunar 2, aunque no se aprecia muy bien, esta ahy eh?
Pero lo más "espectacular" que tengo de esta consola son estas cuatro maravillosas ediciones especiales:
Metal Gear Solid Limited Edition Premium Package
Precioso "package" de uno de los mejores juegos de la historia. Está nuevo a estrenar y se trata de la versión española. Contiene el juego, banda sonora original, poster doble gigante, una camiseta, varias pegatinas para la Memory Card, un par de placas de identificación y varias postales/tarjetas con artworks.
Final Fantasy VIII Limited Edition
Esta edición me la compré en su día cuando salió, pero la descuidé bastante hasta el punto de vender algunos de sus componentes (...), incluso aun hoy tengo el poster colgado en la habitación. Pero ahora la he conseguido nueva a estrenar con todo lo que traía y por supuesto, en su versión española. Incluye el juego, una Memory Card blanca oficial de Sony y varias pegatinas para la misma, un poster doble y una camiseta con el logo del Final Fantasy VIII.
Final Fantasy I · II Premium Package
Esta edición incluye los juegos Final Fantasy I y II para Playstation. La presentación a mi gusto es bastante elegante, con ilustraciones muy bonitas en el interior. Bajo los juegos se encuentran 3 mini figuritas, pertenecientes a la Square Minimum Collection. Solo salió en Japón.
Final Fantasy Collection Anniversary Package
Esta edición se compone del juego Final Fantasy Collection (FF IV, V y VI) para playstation y de un reloj de mesa. La caja exterior es de cartón rugoso, y es de un diseño sobrio y elegante. La caja del juego se presenta en cartón duro (como la del Shenmue pero más dura y gruesa), y dentro incluye el libreto de instrucciones y otra caja desplegable también de cartón donde se encuentran los discos. Tampoco vió la luz fuera de Japón.
Nintendo 64
Aquí mi particular colección de esta consola. Aunque parezca mentira a parte de estos tres que tengo, solo quiero el Super Mario 64, el Mario Kart 64 y el Donkey Kong 64 para completarla. En este momento no dispongo de la consola, pero en breve quiero hacerme con ella y con algún que otro accesorio.
PC
Nunca he sido un apasionado de los juegos de PC, pero bueno como buen coleccionista de mi saga favorita no podía faltar el Final Fantasy XI, que como sabeis la versión que salió aquí ya incluía sus dos expansiones: Chains of Promanthia y Rise of the Zilart.
Dreamcast
Conseguidos el Shenmue I y II, doy por completa la colección de la blanquita de Sega (aunque puede que surga algún otro que he visto por ahy...). La consola completa y como nueva, aunque me gustaría adquirir otro controller.
Game Cube
Tremenda, sin duda la que mejores ratos de diversión me ha otorgado de todas las consolas de sobremesa de esta generación. A falta del Luigi's Mansion, Metal Gear y ambos Pikmin, y a la espera del Battalion Wars, Baten Kaitos II y por supuesto, el nuevo Zelda, creo que daría mi colección por completa, aunque nunca se sabe. En la primera foto junto con la consola blanca, el Mario Controller Limited Edition, me encanta
Nintendo DS
Qué maravilla de consola para la que se avecinan una inmensidad de juegos que pueden llevarme a la ruina. Diversión y calidad garantizadas, quien la prueba no se puede resistir. De momento la consola en color azul y cinco juegazos entre los que se incluye el único Castlevania de mi colección.
Playstation 2
Esta es la consola de nueva generación que más nutrida tengo, aunque aun me faltan cosillas (pero no muchas). Destacar las ediciones especiales de ICO, Metal 3 o Silent Hill 2, además del Final Fantasy X y su versión International, y el Kingdom Hearts y su versión Final Mix.
Y foto a parte para el espectacular Kingdom Hearts Final Mix Platinum Limited. Se trata de la edición limitada del juego en su versión Final Mix (algo así como las versiones "International" de algunos Final Fantasy), que nunca salió de Japón. Incluye el propio juego, una figurita de Sora con la llave espada, 3 chapas, un juego de pegatinas variadas y 7 postales de serie limitada.
Final Fantasy VII Advent Children [Advent Pieces: Limited]
Y para terminar esta pedazo de edición japonesa (yo jamás he visto nada parecido) de la película Final Fantasy VII: Advent Children. Es enorme en todos los aspectos, e incluye:
- Película
- DVD con extras exclusivos de la edición. Entre ellos la OVA "Last Order"
- Gorra
- Llavero de serie limitada (el mío es el número 00615 / 77777)
- Camiseta
- Guión de la película (en perfecto japonés)
- Figura de Cloud & Fenril (también exclusiva de esta edición)
- Juego Final Fantasy VII International. Envitrinado y con nuevas serigrafías en los CD's
Bueno pues hasta aquí lo que llevo de colección. Faltarían fotos de parte del Hardware pero ahora mismo me resulta un embroyo desmontar el "chiringuito", pero no dudeis de que subiré fotos. Iré actualizando poco a poco con nuevas adquisiciones.
Como veis también no soy muy dado a coleccionar Hardware, incluso me faltan algunas consolas de las que poseo juegos. Esto es debido principalmente a que me he centrado por completo en juegos, y he descuidado un poco las "máquinas". En cualquier caso en mi mente está el hacerme con todo el Hardware correspondiente incluyendo algunas ediciones concretas, pero nada de florituras.
Por otra parte me gustaría decir que aun no he empezado con algunas plataformas de las que aspiro poseer mis particulares joyas, tales como Neo Geo y otras, aunque son objetivos a largo plazo.
También tengo guías japonesas (algunas verdaderamente bonitas) y españolas, pero bueno no las colecciono como tal, sino que las tengo porque venían junto con los juegos y cosas así.
Espero que os guste y sobre todo vuestras opiniones, críticas y colaboración para ayudarme a completar mi querida colección.
Saludos!!