La combustion instantanea

Pues hace poco vy en CSI lo de la combustion instantanea y no sabia si era cierto o no, ahora a aparecido en un post y me a parecido oportuno crear un hilo para que posteemos informacion sobre la combustion instantanea.

¿Que es?
¿Existe?

Vamos a intentar dar respuestas a todas estas dudas contestandonos, poniendo webs y info de casos reales etc (si existen). [oki]

Gracias a todos
es combustión espotánea y según un capítulo de south park pasa cuando te aguantas todos los pedos o te los tiras todos ( ambos casos XD) y se kema la gente de golpe XD
jeje, lo has leido en el poder de la mente, en un post mio XD.

Yo no tengo muy claro a que es debido. La combustion instantanea es cuando tu cuerpo comienza a arder sin motivo alguno, como si te diera un calenton pero muy a lo bestia XD XD
es combustión espotánea y según un capítulo de south park pasa cuando te aguantas todos los pedos o te los tiras todos ( ambos casos ) y se kema la gente de golpe

Esto es un post serio por favor...

Yo no tengo muy claro a que es debido. La combustion instantanea es cuando tu cuerpo comienza a arder sin motivo alguno, como si te diera un calenton pero muy a lo bestia

Si, pero es real, existe? teneis pruebas de documentos por internet o algo? postear todo lo que sepais y informacion por favor.

Gracas a todos [idea]
Aqui te posteo un link sacado de mi amigo GooGle jeje, a ver, no se que creerme de todo lo que dicen algunas paginas web, pero si te sirve de algo, te explicare una cosa que me paso un dia.

Estaba en casa de mi madre un domingo, y estabamos charlando mi hermana mayor mi madre y yo, cuando de golpe y porrazo noto algo que me pica en la pierna, en el momento que voy a rascarme no me di cuenta, al cabo de nada medio minuto, noto como las pilas del walkman que tenia en el bolsillo se comienzan a calentar de golpe, y cuando las saque estaban ardiendo. No lo suficiente para hacer fuego, pero estaban muy calientes.

Yo al principio crei que era lo de la combustion espontanea, pero al dia siguiente cuando llegue al insti, le conte lo que me habia pasado al profesor de quimica, lo de las pilas y tal. Pues el buen hombre me dijo que en segun que casos momentos y circumstanceas pues era normal y que no debia preocuparme.

Por eso te digo, que no te emociones, que de la mayoria de casos que te vas a encontrar, el 89% son mas falsos que el billete de 5.5€ y el otro 11 mas de la mitad seran suicidios.

http://www.lo-inexplicable.com.ar/combustion/index_combustion.htm
Gracias voy a echarle un vistazo.
Pero...Existe?? Haver, en CSI salio lo de la combustion instantanea ¿NO?..Y CSI no es basada en casos reales??? [sonrisa]
Ya e leido la web, la verdad esque es muy interesante. [carcajad]
Yo recuerdo q leí una vez algo sobre esto, y hablaba de un aumento muy fuerte de las reacciones químicas corporales, es decir, se aceleran muxo y se producen de forma muy continua, lo q hace q se libere muxa energía y ésta se transforme en calor, provocando una combustión expontanea. Xo no se si se sabe algo más, di q eso fue ya hace tiempo, aunque si encuentro algo ya lo postearé.

Salu2
Escrito originalmente por RuSSo
Gracias voy a echarle un vistazo.
Pero...Existe?? Haver, en CSI salio lo de la combustion instantanea ¿NO?..Y CSI no es basada en casos reales??? [sonrisa]

Ese capítulo acaba con una explicación científica y lógica, la chica más joven creia q era combustión espontánea, pero al final se aclaró que no... no me acuerdo que explicacion habia, pero no se quemó ella sola porque si.
ES una de tantas leyendas urbanas ke no estan demostradas.
Kizas se pueda producir una combustion espontanea si hay un cumulo de gases o sustancias quimicas y en ningun caso aplicamos una fuente de calor.Si las moleculas de un cuerpo se mueven de manera muy acelerada y continua podria arder de forma instantanea,pero en el caso humano no esta comprobado ni hay pruebas feacientes.
Las mayorias de las combustiones instantaneas se han relacionado con temas esotericos y del otro mundo... en fin, segun la teoria, es por una relación entre la cantidad de metano que en ese momento se tenga dentro del cuerpo humano y la temperatura exterior... aparte que si a eso sumamos que ha habido una tormenta electrica el ambiente se carga de iones lo cual facilita la combustión... en fin no se si me he explicado bien pero tiene algo que ver con la diferencia de presión que se tiene dentro del cuerpo y la del ambiente + una gran cantidad de metano + carga de iones..

Y todo esto finaliza con un petardazo que ni en las fallas...

SaLu2...[oki]
Bueno ase poco bi un documental en la tele de una viejita que estaba sentada en el sofa enfrente del televisor, ya era noche y ella se quedo viendo la tele, bueno encontraron nada mas sus piernas y lo del torax asia arriva avia puras senisas, (no me la creo) por que nadie la vio solo el cuerpo,

el otro caso fue el de dos compañeras de la escuela que iban rumbo a su casa y depronto una de las amigas se empezo a quemar y la compañera la trato e apagar con su sueter pero no pudo,

bueno de estos 2 casos nada mas estoy enterado.
Pero el caso es este...¿Es cierto? o son como comentan leyendas....Este tema me tiene confundido NuSe [angelito] [agggtt]
Escrito originalmente por RuSSo
Pero el caso es este...¿Es cierto? o son como comentan leyendas....Este tema me tiene confundido NuSe [angelito] [agggtt]

de tus 5 posts en este hilo (ya de por si algo molesto viendo los pocos posts del hilo) 4 de ellos (el 80%, bastante mas molesto que lo anterior) repite lo mismo "existe?" no se para que vuelves a preguntar lo mismo pero si quieres yo tambien puedo reescribir este post 4 o 5 veces mas...
Bueno ase poco bi un documental en la tele de una viejita que estaba sentada en el sofa enfrente del televisor, ya era noche y ella se quedo viendo la tele, bueno encontraron nada mas sus piernas y lo del torax asia arriva avia puras senisas, (no me la creo) por que nadie la vio solo el cuerpo,

Eso no es de una peli?
Eso de la abuela, sale en la web que postearon anteriormente en ese mismo hilo, os recomiendo que la leais.

COMBUSTION INSTANTANEA
Por si no funciona:
http://www.lo-inexplicable.com.ar/c..._combustion.htm

En cuanto al tema de si existe o no, a mi sigue sin quedarme claro, muchas contradicciones ¿no?
En teoria no existe (o no esta demostrado cientificamente) se podria decir que simplemente es una explicacion vulgar para aglo cientifico que aplica la gente como tu o como yo que no tenemos mucha idea del porque [sati]
Este hilo de la combustion espontanea, me recuerda a un articulo que lei sobre el Necronomicom XD XD
Yo creo que el fenómeno es real. Sé de un caso documentado con multitud de fotografías, tengo la revista pero ahora no sé dónde, si la encuentro posteo fotos. Era acerca de una mujer de la que sólo se encontraron las piernas... Joder qué asco.
Bueno, de la combustión espontánea no sé gran cosa, pero creo que no debemos confundirlo con lo que se comentó unos posts más atrás respecto a lo de las pilas del walkman : lo digo porque a un amigo le pasó algo similar, pero fue con un teléfono movil; en medio de clase empezó a notar que la pierna le ardía, y al sacaar el movil se dio cuenta de que la batería estaba muy muy caliente, tanto que le produjo una quemadura (nada serio, eso si) en la zona donde estaba el movil, pues lo tenía en el bolsillo del pantalón.
En el servicio técnico le dijeron que baterías de poca calidad (no era oficial, era una marca de esas clónicas) pueden cortocircuitarse y calentarse un montón; así que me imagino que el caso de las pilas del walkman será similar, y es que se habrá perforado el aislante que separa ambos polos de la pila y habrá ocurrido lo que con la batería...
Saludos!! [bye]
Que si existe??? pues claro que exite la combustion expontanea, viene en los libros al lado del perro que le gustaba la mermelada.

El termino expontaneo esta mal usado, sera para hacerlo mas rimbombante y misterios, en un mundi fisico como el nuestro toda accion/es implica una reacion/es, asi q la reaccion combustion siempre debera ser provocada por accion/es, por lo que de expontanea tiene poco.

Segun la primera ley de la termodinamica, la energia ni se crea ni se destruye se transforma, asi que con eso creo q ya digo mucho sobre la combustion expontanea

Adios a tos
Que bonito avatar [amor] [babas] es la primera vez que lo veo y se ve que llevas mucho aqui [amor]
MORPHEUX mucha razon te doy, pero recuerda una cosa, a veces la ciencia no es capaz de explicar segun que cosas, porque dentro de cada regla hay una excepcion, recuerdalo, no lo digo por este tema, sino por algun otro que seguro que habra.

A parte, en la pagina de lo "inexplicable", hacen una prueba sobre la combusition espontanea, y a ellos les sale, que de espontanea nada, que se tiene que aplicar calor sobre el cuerpo para que arda, asi que mas o menos, a un cuerpo si no se le aplica una cantidad de energia calorofica mayor a la que es capaz de soportar, este no ardera. Recordar que he dicho aplicar, osea que el cuerpo no ardera por si solo.
Todo esto es un lio....Es un tema interesante, pero si ningun experto nos aclara las dudas.... [risita] [burla3] [poraki]
Escrito originalmente por Batman242
Que bonito avatar [amor] [babas] es la primera vez que lo veo y se ve que llevas mucho aqui [amor]

XD gracias, suelo estar por el foro de Game Cube

Y RuSSo tu espera sentado la llegada de un experto en esto, pero te aviso que se te pasara el arroz de tanto esperar :)

Adios a tos
Escrito originalmente por MORPHEUX

Y RuSSo tu espera sentado la llegada de un experto

Si,si, tu espera sentadito, con un canutito en la mano y una cervecita en la otra y no mires el reloj que te cansaras de mirarlo XD

Un experto en combustion instantenea dice XD XD
es una cosa mu rara. es algo k yo no he entendido nunca porque se produce ..pero espero que nunca me pase a mii [mad]
Escrito originalmente por AtomiC
es una cosa mu rara. es algo k yo no he entendido nunca porque se produce ..pero espero que nunca me pase a mii [mad]

Lo que si que esta comprobado es que todas las victimas de estas llamas infernales siempre suplicaban que nunca les pasara a ellos dias antes de los incidentes.
Si... si... y además, las personas que suplicaban que no les pasaba a ellos les ocurria normalmente delante de televisores (o monitores Pc)

[sati]
Aunque volviendo, vamos, que si las niñas de 15 van más calientes que el asfalto de la plaza del pueblo el mediodía de un 3 de Agosto, las portadas del Cosmopólitan explicarían algunos casos de lo que en el terreno paranormal se denomina "Combustión espontánea".
Puede q encuentres algo d informacion en revistas del estilo"Año cero" o "Mas alla" pero claro eso depende d la credibilidad q le puedas dar a los articulos d estas revistas pq hay cosas q son realmente poco creibles...(juer y eso q la del "Año cero" el director es familia mia).

Salu2
aveer... contesto a este hilo 2 años casi de cuando se posteó, nose si alguien lo leera o que, pero bueno.... acerca de ese tema de la combustión expontanea... pues si, tiene explicacion científica....

hubo un documental muy interesante en discovery channel, unas 2 horas, que explicaba paso a paso los distintos caso de combustion y las posibles causas de ello....

pues bien, habia uno muy famoso de una persona que ardio en su habitacion mientras dormia, se decia de combustión expontanea, pero al final el caso se dijo que fue porque se durmio fumando....

el caso principal que trataba el documental era de una señora que iba en año nuevo de paseo a la playa, y al subir en el coche le sucedia dicha combustión... el ¿por qué?, pues bien, esa playa estaba contaminada con nose que sustancia, sodio, azufre, no recuerdo bien, es una que al reaccionar con el agua pues calienta mucho. muhisimo, libera una cantidad de energia tremenda, lo que llega a quemar a una persona..... otro detalle a destacar, en esa playa hubo un festival de fuegos artifciales, su polvora pues estaba mezclada con la arena y el sodio, azufre o lo que fuera... por lo tanto, la señora recogio una concha que tenia las 2 sustancias y lo guardo en su bolso...
que ocurrio? pues bien.... la mezla de la polvora, la humedad de la concha + la materia esa creo una reacción quimica y produjo FUEGO... sonaba como si encendieras una cerilla y un llama azul salia ( como se dice en todos los testimonios) total.. que el tema ha sido resuelto, comprobado y tan contentos......

2 oras de misterio para eso, ala... si alguien me lee espero que le haya quedado claro

un saludo
Pero... Entonces la explicacion cientifica es que no tiene ninguna ciencia (como hecho en si)?

Que fuerte eso de que produjo FUEFO XD
aver, la explicación de ese caso en particular, que fue el mas tratado en el documental era que la mezcla del elemento + la humedad que le produce liberar gran cantidad de energia + la polvora, pues creo dicha combustión....
en el documental iban tratando las posibles explicaciones que había y demás y al final hicieron la demostración de ese caso....

el resto pues decian que era gente que se dormia fumando o historias así....

explicación muy simple sobre el tema, y puede hacerlo cualquiera en su casa.....

EDITADO EL OTRO, jajaja, se me fue la mano con lo de FUEGO!! xD

un saludo
Un miembro del grupo Spinal Tap murió de combustion espontanea xD
Pues nada, es lo típico... que si los OVNIs son aviones, que si los fantasmas son fallos en las cámaras; al final todo tiene su propia explicación científica y poco a poco nos vamos a dar cuenta de que aquí solo existe lo que se puede probar científicamente [chulito]

Salu2[bye]

PD: En verdad da mal rollo el poderte quemar así por las buenas... ratataaaa
pero esto no iria en misce [qmparto]

combustion , pues muy bien. :p
A mi eso de que estes muy tranquilo y de repente empieces a arder no me tiene mucho sentido... vamos, no se que reaccion puede provocar eso xDD
eL_GekO escribió:A mi eso de que estes muy tranquilo y de repente empieces a arder no me tiene mucho sentido... vamos, no se que reaccion puede provocar eso xDD

Imaginate k un dia esta lloviendo, no llevas paraguas y kedas empapado, luego justo despues desde un piso te tiran sodio, pues ya estas ardiendo.
El sodio al estar en contacto con el agua se enciende, si pillas un cazo resistene lo llenas de agua y le tiras un trozo de sodio, no muy grande, como un dado de 1cm de cada lado por decir algo, y veras k empieza a dar vueltas una minibola de fuego. Si tiras un trozo muy grande hara una explosion. En clase de naturales en la eso la profesora hizo esto, y en otra clase los muy locos tiraron un cacho grane i kedo todo mojado, techo incluido, de la explosion XDDD
NGC escribió:
El sodio al estar en contacto con el agua se enciende, si pillas un cazo resistene lo llenas de agua y le tiras un trozo de sodio, no muy grande, como un dado de 1cm de cada lado por decir algo, y veras k empieza a dar vueltas una minibola de fuego. Si tiras un trozo muy grande hara una explosion. En clase de naturales en la eso la profesora hizo esto, y en otra clase los muy locos tiraron un cacho grane i kedo todo mojado, techo incluido, de la explosion XDDD

todo tiene su explicación..... eso de arder asi porque si, no es normal....
NGC escribió:Imaginate k un dia esta lloviendo, no llevas paraguas y kedas empapado, luego justo despues desde un piso te tiran sodio, pues ya estas ardiendo.
Claro, es lo típico que pasa cuando llueve y no llevas paraguas XD.
mangante escribió:
todo tiene su explicación..... eso de arder asi porque si, no es normal....

El sodio metálico es un gran reductor y reduce al agua dando hidróxido de sodio e hidrógeno en una reacción exotérmica, el hidrógeno resultante más el calor producido y el oxígeno de la atmósfera hacen "pum".

Supongo que si desacoplamos la cadena de transporte electrónico de golpe en un bicho de metabolismo muy acelerado puede darse una buena subida de temperatura, pero no creo que eche a arder en plan bonzo XD. Las combustiones espontáneas creo que se dan en minas de carbon.

A ver si pillo un colobrí y hago la prueba... [sonrisa]
pero alguno ha leido mi post que esta un poco mas arriba? poneos a ver el documental ese si resulta que veis que lo ponen en discovery, yo lo vi ahí...

todas esas demostraciones y eso lo hacen en ese documental, se ve todo!!!

me dices que por eso no empieza a arder asi porque si.... pues nose, la cosa es que la concha que habia recogido de la playa traia polvora de los fuegos artificiales del dia anterior según habian analizado, y con el sodio que habia en la playa, mas la humedad de sus manos al contacto con el sodio, le hizo fuego en su bolsillo.....
q no me creeis? pues a ver el documental, que van paso a paso diciendolo todo
Pero es que el sodio de la playa están forma de sodio oxidado, vamos que no reacciona, lo que habrá pasado es que el nitrato de la playa (salitre) junto con el azufre ya vale para que reaccione por un simple roce y se inflame. La pólvora no es mas que nitrato potásico, azufre y carbón.
Pues recuerdo que hace años, cuando todavia estaba en la ESO, tuvimos una discusion sobre este tema con el profesor de Biologia.

Tras mucho comentarlo llegamos a dos hipotesis bastante interesantes:

- Que un exceso de sodio en el organismo, unido a un mal funcionamiento del aparato digestivo (presuponemos que el exceso ha sido a causa de la ingesta del sodio) provocara esta reaccion interna, que a su vez encendiera el metano y pufff se convirtieron en chocapic.

- Que debido a una bacteria, un virus, o sencillamente una frecuencia demasiado alta de sonido, las paredes de la celula se rompieran, las mitocondrias sufrieran una sobredosis de oxigeno, y por sobreproduccion de calor empezaras a notar un calor extremo hasta arder.

Y convertirte en chocapic.

saludetes!!!
Shikamaru escribió:
............. y pufff se convirtieron en chocapic.

ostia yo muero de risa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pues yo tambien he oido de profesores y demas hablar con ellos del tema y segun recuerdo se trata de lo q decis aqui, una reaccion en cadena provocada por una anomalia en alguna/s celula/s q "arden" y provoca tol chocapic.

Se q no aporto nada pero soy otro q ha oido esa version

Oye si alguien arde q avise. X-D
Shikamaru escribió:Pues recuerdo que hace años, cuando todavia estaba en la ESO, tuvimos una discusion sobre este tema con el profesor de Biologia.

Tras mucho comentarlo llegamos a dos hipotesis bastante interesantes:

- Que un exceso de sodio en el organismo, unido a un mal funcionamiento del aparato digestivo (presuponemos que el exceso ha sido a causa de la ingesta del sodio) provocara esta reaccion interna, que a su vez encendiera el metano y pufff se convirtieron en chocapic.

- Que debido a una bacteria, un virus, o sencillamente una frecuencia demasiado alta de sonido, las paredes de la celula se rompieran, las mitocondrias sufrieran una sobredosis de oxigeno, y por sobreproduccion de calor empezaras a notar un calor extremo hasta arder.

Y convertirte en chocapic.

saludetes!!!

Tu profesor de biología es mas friki que yo, joder... Y no sería el primero, el profesor que me dió fisiología vegetal era un pedazo de psicópata experto en venenos XD

Aunque reconozco que los biólogos estamos todos muy mal...
Zui escribió:
Tu profesor de biología es mas friki que yo, joder... Y no sería el primero, el profesor que me dió fisiología vegetal era un pedazo de psicópata experto en venenos XD

justo el tipo de anfitrion que no me gustaria tener en una cena....

al tema del hilo... pues no se, curioso cuanto menos... y sobretodo interesantes las explicaciones cientificas.
50 respuestas
1, 2