› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Newport escribió:
En la deconstrucción de Adriá se aíslan los ingredientes tradicionales de un plato y después se construye de la manera que se quiera (aquí entra el componente artístico, su comida es artística), siempre respetando el singular sabor de los ingredientes. En la de 2001 se hace lo mismo, pero sin glamour y mucho más barato."[/i][/b]
Decir que no se puede criticar nada que no se haya probado, para después preguntarte si ha gustado o no... tengo que esnifar coca para saber lo que voy a conseguir con ello? tengo que probar el sexo anal para saber si me va a gustar? tengo que tirarme desde el décimo piso de mi edificio para saber si la voy a palmar? Oye, puede ser una experiencia única y sin igual y además hay que probarlo todo!. Que al final es la chorrada que venden algunos. En este caso carísima chorrada.
duende escribió:Newport escribió:
En la deconstrucción de Adriá se aíslan los ingredientes tradicionales de un plato y después se construye de la manera que se quiera (aquí entra el componente artístico, su comida es artística), siempre respetando el singular sabor de los ingredientes. En la de 2001 se hace lo mismo, pero sin glamour y mucho más barato."[/i][/b]
Tu análisis de la comida de Adriá confirma que no tienes ni idea ni de las técnicas que usa ni del concepto de sus platos. En la película, tanto que estás obsesionado con comparar ambas cosas, es comida para bebé, es puta compota de colores para que los astronautas se nutran, ni siquiera saben a nada creo recordar de la peli. Pero nada, lo mismito hoyga.
duende escribió:Tú puedes criticar lo que quieras si no lo has probado, pero tu crítica tiene poco fundamente cuando demuestras ignorancia sobre el tema, para mí lo que estás haciendo es como comparar el Raggeaton con Mozart . Nadie te obliga a morirte sin probarla, pero curiosamente la mayoría de la gente que sí se ha gastado ese dinero en probarla ha salido flipando, y eso incluye a gente como tú.
Newport escribió:Es lo mismo sí. Como un pintor coge un pincel en un lienzo y le sale El entierro del conde de Orgaz y a otro una puta mierda expuesta en Arco. Los dos pintan. Los dos utilizan un pincel. Los dos compraron un lienzo con diferente resultado. La diferencia es que una pintura tiene una simbología particular, un contexto pictórico determinado y un significado clave. Cuando un plato de comida es para alimentar a las personas, para probar cosas diferentes ya está la cocaína.
Tú puedes criticar lo que quieras si no lo has probado, pero tu crítica tiene poco fundamente cuando demuestras ignorancia sobre el tema, para mí lo que estás haciendo es como comparar el Raggeaton con Mozart . Nadie te obliga a morirte sin probarla, pero curiosamente la mayoría de la gente que sí se ha gastado ese dinero en probarla ha salido flipando, y eso incluye a gente como tú.
Mozart siempre será la comida tradicional. La que enseñan de base en las escuela de gastronomía. Mal ejemplo.
Gente como yo no es tan snob. Porque se puede comer muy bien, es más en sitios donde te clavan bien, y la comida es de primera, los ingredientes son excelentes y los platos muy elaborados. Sin tener que ir al templo de Adriá. Cosa que reconocería hasta él. Otro mal ejemplo.
duende escribió:Newport escribió:Es lo mismo sí. Como un pintor coge un pincel en un lienzo y le sale El entierro del conde de Orgaz y a otro una puta mierda expuesta en Arco. Los dos pintan. Los dos utilizan un pincel. Los dos compraron un lienzo con diferente resultado. La diferencia es que una pintura tiene una simbología particular, un contexto pictórico determinado y un significado clave. Cuando un plato de comida es para alimentar a las personas, para probar cosas diferentes ya está la cocaína.
Pues entonces deberíamos ir con suero todos que así nos alimentamos, para qué la cocina, para que al arte, la pintura, la música... El problema es que ves la cocina como se veía hace medio siglo, algo pa´comer pa sobrevivir y punto. Pero hoy en día la cocina es un puto arte y es ciencia, y como en cualquier disciplina y mierdas que nos inventamos los humanos, por muy banales e intranscendentes que sean (música, fútobl, cine...) hay estándares y hay niveles.
Si lo de Mozart iba por tu obesisón con comparar la comida compota inspida de una pelicula de ciencia ficcion de los años 60 con la comida más sofisticada y creativa del mundo. Ya sé que lo que se enseña de base es la comida tradicional, pero eso no signfiica que no se pueda evolucionar.
Pero es que no entiendo por qué te sientes tan atacado macho, estás a la defensiva. Primero que no sé si sabrás que el El Bulli lo ha cerrado y lo que tiene es la fundación, segundo, yo no sé si es que Ferran un día te cogió por la calle y te puso una pistola en la cabeza para obligarte a ir a su restaurante y que pagaras o qué... pero comer bien y comer muy bien se puede comer en 20 mil millones de sitios, claro que sí joder, ahora, si quieres probar algo que no encontrarás en ningún otro sitio del mundo pues está el bulli, si quieres ir bien y si no pues también.
Macho es que no sé, es como si yo me pusiera a decir que Messi, CR, Iniesta son unos estafadores y unos engañabobos, que para ver fútbol ya tengo al equipo de regional de mi barrio que entro gratis a verlo y salgo habiendo visto goles... para qué voy a querer a una final de CL para que me claven?
merinoMC escribió:Si,jamon de pato se colo la s... Jaja pruebalo no te arrepentiras!! En vez de alga,un buen jamon (si es de bellota.... Flipas , aunq alguno lo critique)y en medio un quesito curado y tomate.... Buffffff jaja
Pd: perdon por el offtopic!!
Newport escribió:
Me hablas de ignorancia y escribes eso? Los poderosos desde siempre, pero hablamos inclusive de la antigua grecia o roma, han tenido la comida como un placer y una fiesta de sabores y de sentidos. Estoy recordando una película de hace poco, de Roland Joffé y Gerard depardieu, donde se pegan cada festín en la corte del rey de cojones. Y hablamos de hace unos cuantos siglos. En las casas de todo el mundo además siempre se ha sabido diferenciar entre lo que se hacía para sobrevivir y lo que se hacía para disfrutar en momentos determinados. No me sirve ese argumento..
duende escribió:Si lo de Mozart iba por tu obesisón con comparar la comida compota inspida de una pelicula de ciencia ficcion de los años 60 con la comida más sofisticada y creativa del mundo. Ya sé que lo que se enseña de base es la comida tradicional, pero eso no signfiica que no se pueda evolucionar.Newport escribió:He determinado que también podías decirlo por eso y el ejemplo sigue sirviendo. Mozart nunca podrá ser puesto en ese ejemplo. Y decir lo mejor, lo más creativo, lo más sofisticado, es lenguaje propio de la guía Michelín. Y no te veo una persona que interiorice el discurso de unos cuantos sabelotodos que critican el trabajo de otros. O quizás sí.
duende escribió:Pero es que no entiendo por qué te sientes tan atacado macho, estás a la defensiva. Primero que no sé si sabrás que el El Bulli lo ha cerrado y lo que tiene es la fundación, segundo, yo no sé si es que Ferran un día te cogió por la calle y te puso una pistola en la cabeza para obligarte a ir a su restaurante y que pagaras o qué... pero comer bien y comer muy bien se puede comer en 20 mil millones de sitios, claro que sí joder, ahora, si quieres probar algo que no encontrarás en ningún otro sitio del mundo pues está el bulli, si quieres ir bien y si no pues también.
Macho es que no sé, es como si yo me pusiera a decir que Messi, CR, Iniesta son unos estafadores y unos engañabobos, que para ver fútbol ya tengo al equipo de regional de mi barrio que entro gratis a verlo y salgo habiendo visto goles... para qué voy a querer a una final de CL para que me claven?Newport escribió:No estoy a la defensiva. Te contesto a tus negaciones sobre mi valoración. Nada más.
Que critique a un personaje no significa que lo odie. Puedo pensar en tal caso, que tú lo tienes como a un dios. Porqué te jode tanto que se critique a tu dios, acaso te salvó la vida alguna vez?
Lo que tienes que entender es que así como hay quienes alaban su concepto gastronómico, hay otros que lo criticamos. Lo hacemos con argumentos que desde nuestro punto de vista nos hacen echarle tomates. Yo nunca he dicho que se coma mal en su restaurante ni que sea un mal cocinero. Ni yo ni nadie en el post. Y ya está.