clopca escribió:Lo que no entiendo yo es por qué a esta Comisión Europea le preocupa tanto que Microsoft haga exclusivos esos juegos, pero no les preocupa que Sony pague a la compañía que les de la gana por hacer exclusivos más de un año los juegos de por ejemplo Square Enix, o por qué no le preocupe que paguen a compañías para que no salgan sus juegos en los servicios de Microsoft.
¿Por qué a una sí y a otra no? Alguien sabe explicármelo en serio?
clopca escribió:Lo que no entiendo yo es por qué a esta Comisión Europea le preocupa tanto que Microsoft haga exclusivos esos juegos, pero no les preocupa que Sony pague a la compañía que les de la gana por hacer exclusivos más de un año los juegos de por ejemplo Square Enix, o por qué no le preocupe que paguen a compañías para que no salgan sus juegos en los servicios de Microsoft.
yakumo_fujii escribió:Plage escribió:yakumo_fujii escribió:Buena pelicula te has montado tu solito, señor.
La película te la has montado tu con los sobornos, supongo que cuando se confirme la compra irás al post ha decir que microsoft a sobornado a la comisión europea no?
No me va jugar tus roles, lo siento.
mulder07 escribió:Y la compra de exclusividades importantes desde tiempos inmemoriales por parte de Sony no les parece mal? La compañía que tiene una importante ventaja en usuarios comprando exclusividades, con eso todo ok, no? Ojo, por mí cuanta más independencia de los estudios, cuánto más juegos multiplataformas, cuántos más dueños diversos de estudios,... mejor para nosotros: más diversidad, más competencia, más juegos que podemos disfrutar en nuestra plataforma,.... Por eso no me hacen gracia este tipo de compras, pero no soporto los dobles raseros
jcdr escribió:clopca escribió:Lo que no entiendo yo es por qué a esta Comisión Europea le preocupa tanto que Microsoft haga exclusivos esos juegos, pero no les preocupa que Sony pague a la compañía que les de la gana por hacer exclusivos más de un año los juegos de por ejemplo Square Enix, o por qué no le preocupe que paguen a compañías para que no salgan sus juegos en los servicios de Microsoft.
Porque no es su trabajo.
El trabajo de esta comisión, a grandes rasgos, analizar el impacto de grandes compras en el mercado, y por ende, en la competencia.
No tienen nada que ver con que sea Sony o MS, si la compra de AB la hubiese realizado Sony el proceso sería el mismo.
clopca escribió:jcdr escribió:clopca escribió:Lo que no entiendo yo es por qué a esta Comisión Europea le preocupa tanto que Microsoft haga exclusivos esos juegos, pero no les preocupa que Sony pague a la compañía que les de la gana por hacer exclusivos más de un año los juegos de por ejemplo Square Enix, o por qué no le preocupe que paguen a compañías para que no salgan sus juegos en los servicios de Microsoft.
Porque no es su trabajo.
El trabajo de esta comisión, a grandes rasgos, analizar el impacto de grandes compras en el mercado, y por ende, en la competencia.
No tienen nada que ver con que sea Sony o MS, si la compra de AB la hubiese realizado Sony el proceso sería el mismo.
Su trabajo no es investigar el posible monopolio? Y no es monopolio que una compañía pague a otras compañías para que sus juegos no salgan en otras plataformas? No impacta en la que competencia que pagues para que yo no tenga esos juegos? Entiendo que solo se meten al ser una compra y no un acuerdo, pero que Sony llore cuando hace lo mismo, pero más sucio…
coyuya escribió:Se acabó lo que se daba
la Comisión Europea ha abierto una investigación en profundidad
Benzo escribió:[...] A Bruselas le inquieta especialmente la situación de los títulos AAA y como ejemplo menciona a Call of Duty. La Comisión también comenta que la investigación preliminar sugiere que Microsoft tiene la capacidad, así como el incentivo económico, de impedir que los juegos de Activision Blizzard lleguen a otras consolas o que lo hagan en términos y condiciones peores. [...]
clopca escribió:jcdr escribió:clopca escribió:Lo que no entiendo yo es por qué a esta Comisión Europea le preocupa tanto que Microsoft haga exclusivos esos juegos, pero no les preocupa que Sony pague a la compañía que les de la gana por hacer exclusivos más de un año los juegos de por ejemplo Square Enix, o por qué no le preocupe que paguen a compañías para que no salgan sus juegos en los servicios de Microsoft.
Porque no es su trabajo.
Su trabajo no es investigar el posible monopolio? Y no es monopolio que una compañía pague a otras compañías para que sus juegos no salgan en otras plataformas? No impacta en la que competencia que pagues para que yo no tenga esos juegos? Entiendo que solo se meten al ser una compra y no un acuerdo, pero que Sony llore cuando hace lo mismo, pero más sucio…
strider_hiryu escribió:Y mientras tanto, Sony sigue comprando desarrolladores, asegurando exclusivos y pagando por exclusividades "temporales"
Naxuj escribió:Benzo escribió:[...] A Bruselas le inquieta especialmente la situación de los títulos AAA y como ejemplo menciona a Call of Duty. La Comisión también comenta que la investigación preliminar sugiere que Microsoft tiene la capacidad, así como el incentivo económico, de impedir que los juegos de Activision Blizzard lleguen a otras consolas o que lo hagan en términos y condiciones peores. [...]
Mmm... tienen toda la razón. Mira que si a MS le da por impedir que FFXVI o FF7R lleguen a la competencia o tengan algún tipo de acuerdo con Capcom para que sus juegos estén limitados... Yo también los investigaría a fondo.
Naxuj escribió:Benzo escribió:[...] A Bruselas le inquieta especialmente la situación de los títulos AAA y como ejemplo menciona a Call of Duty. La Comisión también comenta que la investigación preliminar sugiere que Microsoft tiene la capacidad, así como el incentivo económico, de impedir que los juegos de Activision Blizzard lleguen a otras consolas o que lo hagan en términos y condiciones peores. [...]
Mmm... tienen toda la razón. Mira que si a MS le da por impedir que FFXVI o FF7R lleguen a la competencia o tengan algún tipo de acuerdo con Capcom para que sus juegos estén limitados... Yo también los investigaría a fondo.
Orestes escribió:Abrams escribió:yakumo_fujii escribió:Las tecnicas de lagrimas de Sony junto con algun tipo de sobrecito parece haber funcionado de momento. Me pregunto cuanto le habra costado.
Su relación con Activision. No se me ocurre ningún escenario en el que tras esto Sony y Activision acaben de buenas maneras.
Llevo tiempo diciéndolo, Sony se ha metido hasta el barro y ya no pueden dar marcha atrás. En el peor de los escenarios la compra no se aprueba, perjudicando a Activision en lo que para ellos iba a ser un negocio muy lucrativo, ¿y así pretende Sony que CoD siga saliendo en sus consolas? Mediante comitivas legales tal vez se pueda obligar con acuerdos que CoD siga saliendo en PlayStation si la compra se aprueba. Pero si no lo hace, nada le ata a Activion más allá de los tres años contractuales.
En mi opinión, se han metido en un marrón de tres pares de narices.
Algunos tenéis el odio metido hasta el tuétano. Si hasta Sony sigue teniendo relaciones comerciales con Microsoft.
Si Activision dejase de publicar juegos en Playstation se dejaría un 15% de su volumen de negocio por el camino. Algo que nadie en su sano juicio haría.
De verdad que sufrís mucho más por estas empresas que sus propios directivos.
Oystein Aarseth escribió:Naxuj escribió:Benzo escribió:[...] A Bruselas le inquieta especialmente la situación de los títulos AAA y como ejemplo menciona a Call of Duty. La Comisión también comenta que la investigación preliminar sugiere que Microsoft tiene la capacidad, así como el incentivo económico, de impedir que los juegos de Activision Blizzard lleguen a otras consolas o que lo hagan en términos y condiciones peores. [...]
Square no pertenece a Sony así que esta tiene toda la libertad de mandar a tomar por culo a Sony y lanzar sus esos juegos en Xbox pero si no lo hace entonces muchas ganas no han de tener.
Lo mismo Capcom, ninguna de esas compañias pertenecen a Sony, son libres de decidir con quien lanzan sus juegos y de que forma. Por el contrario si se concreta la compra, Activision no tendrá la libertad de decidir donde y como lanzar sus juegos, no le quedara otra que obedecer a papi Microsoft.
pasnake escribió:la imagen de portadaa es de una carta de hearthstone?
Samus escribió:Parece que la subida de precio de la consola tenía como objetivo hacer caja para poder sobornar a todos los organismos posibles.
WARSORE escribió:Espero que en esa comisión haya algún forero de EOL para poder asesorarles bien.
dan-88 escribió:No entiendo este tema, ni lo más mínimo.
"A Bruselas le inquieta especialmente la situación de los títulos AAA y como ejemplo menciona a Call of Duty"
Es de chiste esto
Una empresa se pone en contacto con otra. Se ponen de acuerdo. Una compra a la otra. Qué problema hay?
Si Microsoft compra esta empresa, que la competencia se ponga las pilas, comprando otras grandes, comprando otras pequeñas y haciéndolas crecer o sacando títulos de calidad con lo que tengas.
No entiendo esta manera de tocar los huevos xD
djlogan83 escribió:Me encanta ver como los cuñaos hablan de sobres de Sony sin ni siquiera entender que la comisión europea y cualquier asosiación anti-monopolio es anterior a Sony.
Todo en orden desde el fondo de la barra del bar
ercea escribió:Me llama la atención este tipo de cosas de cómo funciona el mundo, que una institución europea investigue y se meta en una negociación entre dos empresas americanas
Sin tener ni zorra idea de estos temas, ¿hasta dónde pueden llegar con dicha investigación? hasta el punto de poder suspender la compra/venta?.
saludos!
Cosita ES escribió:Están defendiendo la posición dominante de la empresa que domina el mercado, están intentando frenar un servicio pionero en vez de incentivar la competencia.
adri079 escribió:djlogan83 escribió:Me encanta ver como los cuñaos hablan de sobres de Sony sin ni siquiera entender que la comisión europea y cualquier asosiación anti-monopolio es anterior a Sony.
Peor lo pones, sino hay sobres y maletines en el show esperpéntico que están montando es que no son sólo hipócritas, son Subnormales xD
Suponiendo que siempre sea asi, que es lo que das a entender, entonces lo que está fallando es la prensa y sus titulares con algo que según dices es un simple trámite para que MS compre Activision...Y LLEGARÍAMOS A DONDE SI ESTAN LOS MALETINES Y BILLETES, QUE ES EN LA PRENSA
Para m siguiente mejor estar callados anda..Vicente otra de bravas!!
dan-88 escribió:Una empresa se pone en contacto con otra. Se ponen de acuerdo. Una compra a la otra. Qué problema hay?
ercea escribió:Me llama la atención este tipo de cosas de cómo funciona el mundo, que una institución europea investigue y se meta en una negociación entre dos empresas americanas
yakumo_fujii escribió:Las tecnicas de lagrimas de Sony junto con algun tipo de sobrecito parece haber funcionado de momento. Me pregunto cuanto le habra costado.
Abrams escribió:yakumo_fujii escribió:Las tecnicas de lagrimas de Sony junto con algun tipo de sobrecito parece haber funcionado de momento. Me pregunto cuanto le habra costado.
Su relación con Activision. No se me ocurre ningún escenario en el que tras esto Sony y Activision acaben de buenas maneras.
Llevo tiempo diciéndolo, Sony se ha metido hasta el barro y ya no pueden dar marcha atrás. En el peor de los escenarios la compra no se aprueba, perjudicando a Activision en lo que para ellos iba a ser un negocio muy lucrativo, ¿y así pretende Sony que CoD siga saliendo en sus consolas? Mediante comitivas legales tal vez se pueda obligar con acuerdos que CoD siga saliendo en PlayStation si la compra se aprueba. Pero si no lo hace, nada le ata a Activion más allá de los tres años contractuales.
En mi opinión, se han metido en un marrón de tres pares de narices.
djlogan83 escribió:adri079 escribió:djlogan83 escribió:Me encanta ver como los cuñaos hablan de sobres de Sony sin ni siquiera entender que la comisión europea y cualquier asosiación anti-monopolio es anterior a Sony.
Peor lo pones, sino hay sobres y maletines en el show esperpéntico que están montando es que no son sólo hipócritas, son Subnormales xD
Suponiendo que siempre sea asi, que es lo que das a entender, entonces lo que está fallando es la prensa y sus titulares con algo que según dices es un simple trámite para que MS compre Activision...Y LLEGARÍAMOS A DONDE SI ESTAN LOS MALETINES Y BILLETES, QUE ES EN LA PRENSA
Claro que sí, una operación cercana a los 100M de dolares y es la prensa que está metiendo billetes... No vaya a ser que la prensa simplemente no quiera sacar tajada del morbo de la noticia que tiene a los cuñaos atentos el 100% del día para sacar la carnaza
A seguir debatiendo desde el fondo del bar venga
konosoke escribió:En absoluto. Los negocios son negocios. Sony puede haber jodido a Activisión, pero para Activision sigue siendo una parte jugosa del pastel vender CoD (y otros juegos) en Playstation. Los negocios no son peleas de vecinos. Si las ventas en Playstation fuesen insignificantes podrían plantearse dejar de hacer el esfuerzo como pasa con los doblajes en español o cuando jubilan franquicias, pero como no es el caso, van a seguir sacando juegos sean parte de MS o no.
Dicho eso, salió una infografía hace tiempo y MS+Activision no serían ni de cerca el mayor de todos. Creo que Tencent estaba el primero y luego Sony. Así que no entiendo eso del "monopolio". Especialmente cuando la de los exclusivos pagando a terceros es Sony y cuando ellos pueden sacar otro SOCOM para ocupar el lugar que dejaría CoD en caso de que no saliese para Playstation, que no será el caso.
adri079 escribió:djlogan83 escribió:adri079 escribió:
Claro que sí, una operación cercana a los 100M de dolares y es la prensa que está metiendo billetes... No vaya a ser que la prensa simplemente no quiera sacar tajada del morbo de la noticia que tiene a los cuñaos atentos el 100% del día para sacar la carnaza
A seguir debatiendo desde el fondo del bar venga
No sabes ni leer pero eres experto en macroeconomía internacional xD
La prensa no está metiendo billetes, estará recibiendo billetes, y obviamente, usarte como ganado es parte de ello, cosa que ha puesto Sony fácil con sus declaraciones...