exitido escribió:Yo es que solo busco artículos que gestione Amazon, paso de vendedores externos directamente
alsaan escribió:loli777 escribió:josesoria escribió:Poco a poco se hacen con todo en mi capital ya no reparten mensajeros ni correos vienen de Logroño una furgoneta propia a diario, alguno le dolera mucho esas perdidas.
Un saludo.
en mi zona es lo mismo, viene ahora de amazon, segun tengo entendido son autónomos contratados por amazon
Falsos autónomos más bien...
davoker escribió:Es que es surrealista esto, soy Amazon y mando a la mierda los productos de terceros, me vais a tocar los huevos? anda a la mierda
bainomamueles escribió:davoker escribió:Es que es surrealista esto, soy Amazon y mando a la mierda los productos de terceros, me vais a tocar los huevos? anda a la mierda
No van a mandar el marketplace a la mierda. Cualquier multa que les pongan, les compensa porque tienen información privilegiada de todas las ventas de terceros y si ven que las ventas de cierto producto de terceros deja de tener cifras "de nicho" y empieza a ser superventas, lo empiezan a vender ellos directamente. Además que el ser un marketplace propaga la idea de que "Amazon tiene de todo", y mucho cliente acude directamente ahí sin mirar en otro sitio, por comodidad.
AzagraMac escribió:alsaan escribió:loli777 escribió:en mi zona es lo mismo, viene ahora de amazon, segun tengo entendido son autónomos contratados por amazon
Falsos autónomos más bien...
pues de falsos... pagan la cuota de autónomo, el irpf, el iva...
Y dependerá de cada persona, si solo presta servicio para, o tiene varios epígrafes para facturar en otras áreas, yo soy autónomo, me dedico al sector IT, pero no en exclusiva, también soy falso autónomo?
alsaan escribió:Pues tu lo has dicho, si trabajas para una empresa en exclusiva y además realizando las mismas tareas que realizan sus empleados... pues eres uno de ellos, sólo que a ti te tienen en situación irregular.
alsaan escribió:@AzagraMac, no vamos a seguir discutiendo porque el tema está más que claro y la Inspección de Trabajo ya se ha pronunciado sobre la situación de estos trabajadores.
Que luego a ti te parezca bien el fraude laboral, pues bueno, es tu opinión personal.
bainomamueles escribió:@obmultimedia
No me sorprende. Cuando ves esa serie de anuncios de TV de empleados encantados de trabajar en Amazon sabes que tiene que ser un infierno laboral. Dime de que presumes y te diré de qué careces.
obmultimedia escribió:@rafa-lito cuando tengas la ocasion huye de Amazon, a mi me han destrozado la vida laboral (y la salud) por darse entre empresas informacion confidencial privada sin tu consentimiento. Me despidieron de una DSP por "bajo rendimiento" ( algo falso, me hicieron mobbing al volver de una baja, y sabiendo que tengo una discapacidad me provocaban ataques de ansiedad con sobrecarga de reparto, me quitaban dias de fiesta hasta que una mañana con 300 paquetes y 200 entregas peté y me dio un ataque de panico en pleno wave, entre en otra el mes pasado y dure 1 dia, les pasaron informacion mia y me despidieron fulminantemente el mismo dia que empece a trabajar. Tengo a esta ultima empresa denunciada y a la espera de concicilacion, no firme contrato por lo que automaticamente estaba indefinido y han vulnerado mis derechos al tener una discapacidad.
AzagraMac escribió:alsaan escribió:@AzagraMac, no vamos a seguir discutiendo porque el tema está más que claro y la Inspección de Trabajo ya se ha pronunciado sobre la situación de estos trabajadores.
Que luego a ti te parezca bien el fraude laboral, pues bueno, es tu opinión personal.
Fraude laboral.. pues bien que pago impuestos mensuales por ello, sin mencionar el iva... parece que a los autonomos nos regalan la pasta, pero se nos olvida la cantidad de impuestos que pagamos y las cifras del iva.
Ah, por cierto, y este mes, nos han subido la cuota de autonomos...
alsaan escribió:rafa-lito escribió:alsaan escribió:Falsos autónomos más bien...
Yo soy repartidor de Amazon y no soy autónomo. Los autónomos son de Amazon Flex y reparten con su coche propio pequeños repartitos, pero los que vamos con furgoneta no somos autónomos, y más los que vamos uniformados de Amazon y con el logotipo en la furgoneta
Nadie ha dicho que todos los repartidores de Amazon sean autónomos... sólo que los están así realmente son empleados en situación irregular.
anabela111023 escribió:Un saludo.
anabela111023 escribió:@josesoria
Nose tu, pero yo conozco a dos del centro de O Porriño y no son trabajadores, son esclavos
berny6969 escribió:alsaan escribió:rafa-lito escribió:
Yo soy repartidor de Amazon y no soy autónomo. Los autónomos son de Amazon Flex y reparten con su coche propio pequeños repartitos, pero los que vamos con furgoneta no somos autónomos, y más los que vamos uniformados de Amazon y con el logotipo en la furgoneta
Nadie ha dicho que todos los repartidores de Amazon sean autónomos... sólo que los están así realmente son empleados en situación irregular.
Amazon Flex son autónomos, y no son falsos autónomos, tu escoges tu área de reparto y tus horas disponibles, como quieras que te paguen en negro?
Te van a hacer un contrato de trabajo por trabajar 3 horas disponibles lunes miércoles o viernes ?
Una cosa es trabajar en exclusiva para Amazon y otra es sacarte un extra usando tus horas libres que es lo que es Amazon flex
krankos escribió:Yo si puedo solo compro en Amazon.
Si lo vende y lo envía Amazon, mejor que mejor, menos problemas si hay que devolverlo.
Si el mismo artículo está como marca AmazonBasics, ni me lo pienso 2 veces, de las mejores marcas que hay.
bainomamueles escribió:hugoboss69x escribió:Darkboss escribió:Lo de la CE no es ni medio normal.
Acusas a una tienda de dar prioridad a sus productos en su propia tienda.
¿Es una broma?
Eso estaba pensando... y a Mercadona no lo denuncian? Porque ellos también desplazan los productos de otras marcas para vender los suyos propios, o bueno ya directamente a algunos no los dejan ni vender en su tienda
La diferencia con mercadona es que Amazon ofrece la apariencia de Marketplace abierto y publicita y vende esos servicios a otras empresas cliente. Me consta por experiencias de gente que vende y ha vendido allí que les fuerzan a pasarse a "gestionado por Amazon" con técnicas dudosas. Ejemplo: aquí.
alsaan escribió:berny6969 escribió:alsaan escribió:Nadie ha dicho que todos los repartidores de Amazon sean autónomos... sólo que los están así realmente son empleados en situación irregular.
Amazon Flex son autónomos, y no son falsos autónomos, tu escoges tu área de reparto y tus horas disponibles, como quieras que te paguen en negro?
Te van a hacer un contrato de trabajo por trabajar 3 horas disponibles lunes miércoles o viernes ?
Una cosa es trabajar en exclusiva para Amazon y otra es sacarte un extra usando tus horas libres que es lo que es Amazon flex
Claro, es mucho mejor que pagues tú la cuota de autónomo para trabajar esas 3 horas... no vaya a ser que Amazon tenga que pagar algún impuesto alguna vez.
Los contratos por horas existen, te dan de alta y de baja el mismo día, y no hace falta ni plasmarlos por escrito.
u5u4r10 escribió:Ni que te obligasen a vender y/o comprar en Amazon. Es su tienda, digo yo que será normal que prioricen los productos que les salgan más rentables a ellos, igual que hace cualquier tienda física de barrio con los productos de panadería o Game con sus periféricos
iruga escribió:u5u4r10 escribió:Ni que te obligasen a vender y/o comprar en Amazon. Es su tienda, digo yo que será normal que prioricen los productos que les salgan más rentables a ellos, igual que hace cualquier tienda física de barrio con los productos de panadería o Game con sus periféricos
Existe una ley que hay que cumplir, n ose trata de si es comodo o no o si te obligan o dejan de hacerlo.
Seamos un poco mas serios, amazon abusa de su situacion de monopolio, por muy comoda que no sea.
berny6969 escribió:
@Edy me puedes decir la diferencia entre comprar en Amazon o en mediamarkt, porque hablas de Amazon y el pequeño comercio pero se te olvida que comprar en mediamarkt Worten carrefour etc también mata al comercio local
Ahora resulta que todo será culpa de Amazon, y el beneficio real del comercio local ya me dirás, comprar unos auriculares bluetooth más caros ?
Y te vuelvo a decir mediamarkt etc también mata el comercio local y no dices nada
Y si vamos al sector de la informática, tu en que distribuidor compras los productos?
El que te da mejor precio o el que te cae mejor....
Y lo podemos aplicar a cualquier sector
AzagraMac escribió:alsaan escribió:@AzagraMac, no vamos a seguir discutiendo porque el tema está más que claro y la Inspección de Trabajo ya se ha pronunciado sobre la situación de estos trabajadores.
Fraude laboral.. pues bien que pago impuestos mensuales por ello, sin mencionar el iva... parece que a los autonomos nos regalan la pasta, pero se nos olvida la cantidad de impuestos que pagamos y las cifras del iva.
Edy escribió:berny6969 escribió:
@Edy me puedes decir la diferencia entre comprar en Amazon o en mediamarkt, porque hablas de Amazon y el pequeño comercio pero se te olvida que comprar en mediamarkt Worten carrefour etc también mata al comercio local
Ahora resulta que todo será culpa de Amazon, y el beneficio real del comercio local ya me dirás, comprar unos auriculares bluetooth más caros ?
Y te vuelvo a decir mediamarkt etc también mata el comercio local y no dices nada
Y si vamos al sector de la informática, tu en que distribuidor compras los productos?
En serio que no ves NINGUNA diferencia? Mira, incluso esos negocios (los cuales, tampoco me gustan un pelo, porque visto el tipo de comercios que comentas, al parecer tus compras estan mas enfocadas a la tecnologia ... te dire que no me gustan, pero por lo menos SE que pagan sus impuestos aqui en nuestro pais, generan puestos de trabajo y hay un sistema de rotacion de beneficio/gasto.
Paboh escribió:AzagraMac escribió:alsaan escribió:@AzagraMac, no vamos a seguir discutiendo porque el tema está más que claro y la Inspección de Trabajo ya se ha pronunciado sobre la situación de estos trabajadores.
Si eres autónomo el IVA no lo pagas tú, lo paga el cliente, tú solo haces de recolector de ese impuesto para dárselo luego al gobierno.
Yo también he estado como falso autónomo en el sector de IT y realmente nosotros si somos unos privilegiados por los tarifones que se pagan.
Pero en el resto de sectores, como es el caso de repartidores es un putadón, ya que la empresa lo hace principalmente para ahorrarse el pagar la SS y además cuando quieran prescindir de ti no le tienen que dar ninguna explicación a nadie.
u5u4r10 escribió:iruga escribió:u5u4r10 escribió:Ni que te obligasen a vender y/o comprar en Amazon. Es su tienda, digo yo que será normal que prioricen los productos que les salgan más rentables a ellos, igual que hace cualquier tienda física de barrio con los productos de panadería o Game con sus periféricos
Existe una ley que hay que cumplir, n ose trata de si es comodo o no o si te obligan o dejan de hacerlo.
Seamos un poco mas serios, amazon abusa de su situacion de monopolio, por muy comoda que no sea.
En el momento en que Amazon es una empresa privada sin obligación de incorporar a vendedores externos (ni les obliga a hacerlo), es una decisión libre de cada negocio participar o no de dicha plataforma. Pasa en cualquier comercio y a lo largo del hilo hay varios ejemplos de los cuales quizás el más claro sea Mercadona y su marca Hacendado.
"Siendo un poco más serio" te diré que, evidentemente, estoy de acuerdo en que cumplan la ley (como todos) y en que sean sancionados en caso de no hacerlo. Otro tema es lo que me parezca a mi esa ley o las acciones de la CE que, si tan preocupada está por Amazon, podría empezar a legislar sobre las condiciones laborales de sus trabajadores o, qué sé yo, pronunciarse y regular la figura de falso-autónomo que se ven obligados a asumir miles de repartidores ante la total inacción de la clase política
berny6969 escribió:Edy escribió:berny6969 escribió:
En serio que no ves NINGUNA diferencia? Mira, incluso esos negocios (los cuales, tampoco me gustan un pelo, porque visto el tipo de comercios que comentas, al parecer tus compras estan mas enfocadas a la tecnologia ... te dire que no me gustan, pero por lo menos SE que pagan sus impuestos aqui en nuestro pais, generan puestos de trabajo y hay un sistema de rotacion de beneficio/gasto.
Amazon también tiene trabajadores en España que me estás contando
Seur MRW y demás también son autónomos muchos de sus trabajadores
En fin
Edy escribió:berny6969 escribió:Edy escribió:
Amazon también tiene trabajadores en España que me estás contando
Seur MRW y demás también son autónomos muchos de sus trabajadores
En fin
Si si claro ... en fin, tu lo has dicho.
berny6969 escribió:
Pues si 4800 trabajadores fijos y 1100 millones de inversión en España pero tú sigue....
Amazon España está acelerando su expansión a un ritmo vertiginoso. Junto con la apertura de nuevos servicios y posibilidades de compra, sigue mejorando incesantemente su red logística: desde 2011, Amazon ha invertido más de 1.100 millones de euros y ya cuenta con una plantilla de más de 4.800 empleados fijos en España.
Edy escribió:berny6969 escribió:
Pues si 4800 trabajadores fijos y 1100 millones de inversión en España pero tú sigue....
Amazon España está acelerando su expansión a un ritmo vertiginoso. Junto con la apertura de nuevos servicios y posibilidades de compra, sigue mejorando incesantemente su red logística: desde 2011, Amazon ha invertido más de 1.100 millones de euros y ya cuenta con una plantilla de más de 4.800 empleados fijos en España.
Pero tu crees que diciendo semejante gilipollez me vas a quitar la razón? Puedes decir la enorme cantidad en perdidas que ha supuesto dicha empresa, ademas de empleos, evasión de impuestos y una infinidad lista de demandas por sus fantásticas condiciones laborales?
Lo dicho, yo no sigo, TU sigues. Así que déjalo aquí, te doy la razón, AMAZON es la puta polla, compremos TODOS en Amazon, no dejéis de hacerlo, es el futuro.