La Comisión Europea multa con 7,8 millones de euros a Valve y cinco editores por el bloqueo geogr...

mocelet escribió:
wingilot escribió:Amazon bloquea la venta de sus dispositivos electrónicos por país de la union europea. Por ejemplo, si un kindle cuesta 20€ menos en alemania que en españa y quieres comprarlo en alemania amazon te dice que nanai... que lo compres en tu país.

Asi de forma tan descarada y evidente. Llevo desde que salió esa ley pensando que se la están saltando y nadie les dice nada, y por el momento así parece.

Este es un caso distinto, más siendo productos físicos. Tú puedes ir a Alemania, comprar el kindle allí, volver a España y usarlo perfectamente. El problema de las keys es que si las compras en cierto país de la UE no puedes usarlas en otro de la UE por un bloqueo introducido artificialmente.

En compras online de productos físicos imagino que una tienda está en su derecho de no querer hacer envíos internacionales.

No es un caso tan distinto. Y menos cuando Amazon hace envíos de cualquier producto desde cualquier país de europa a España exceptuando únicamente esos productos. La ley dice que se deben poder comprar los productos en otros países sin bloqueos de región, y está ley se refiere a cualquier producto o servicio, y no solo a los productos digitales.

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 9.amp.html
wingilot escribió:
mocelet escribió:
wingilot escribió:Amazon bloquea la venta de sus dispositivos electrónicos por país de la union europea. Por ejemplo, si un kindle cuesta 20€ menos en alemania que en españa y quieres comprarlo en alemania amazon te dice que nanai... que lo compres en tu país.

Asi de forma tan descarada y evidente. Llevo desde que salió esa ley pensando que se la están saltando y nadie les dice nada, y por el momento así parece.

Este es un caso distinto, más siendo productos físicos. Tú puedes ir a Alemania, comprar el kindle allí, volver a España y usarlo perfectamente. El problema de las keys es que si las compras en cierto país de la UE no puedes usarlas en otro de la UE por un bloqueo introducido artificialmente.

En compras online de productos físicos imagino que una tienda está en su derecho de no querer hacer envíos internacionales.

No es un caso tan distinto. Y menos cuando Amazon hace envíos de cualquier producto desde cualquier país de europa a España exceptuando únicamente esos productos. La ley dice que se deben poder comprar los productos en otros países sin bloqueos de región, y está ley se refiere a cualquier producto o servicio, y no solo a los productos digitales.

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 9.amp.html

Claro, si bloqueo regional no hay, lo puedes comprar físicamente en Alemania y usar en España. Caso distinto de las keys, compras el juego en Polonia y no puedes ejecutarlo en España.

La ley que enlazas pone esto:

"los comerciantes no estarán obligados a entregar los bienes a clientes fuera del Estado miembro en el que presten el servicio de entrega."

Seguro que pueden decir que los envíos internacionales son un complemento en determinados productos y que el servicio de entrega principal de Amazon Alemania es Alemania y no están obligados a enviar a España. Algún argumento legal tendrán seguro.
Melens escribió:España es como la chica fea y pobre que solo tiene amigas guapas y ricas e intenta parecer una más. [sonrisa]

Nunca vi una mejor comparación! [qmparto]
Lo que no tiene ningún sentido es que en España paguemos lo mismo por un juego que en Alemania u Holanda cuando su salario medio es el doble que el nuestro.
Esto quiere decir que vamos a poder comprar claves polacas y demás? Sería un duro golpe para los que sufrimos síndrome de Diógenes digital. [sonrisa]
Es bueno a largo plazo porque va igualando territorios (que es de lo que va el espacio económico europeo) y malo a corto, dado que lo más probable es que los polacos, checos, etc vean incrementados sus precios.
Rusia no tiene nada que ver con la noticia.

"La Comisión Europea informa que los cinco editores cooperaron durante la investigación aportando pruebas y reconociendo tanto los hechos como las infracciones"

En cuanto a la cuantía de las multas son comedidas, pero si reinciden tendrán un aumento de las futuras multas y un riesgo a una prohibición de comerciar en el espacio económico europeo (esta es la fuerza del espacio económico europeo). No creo que reincidan cuando han reconocido tanto los hechos como las infracciones.

PD: Ya tenemos noticia para el examen anual de comprensión lectora. Y sólo estamos en enero.
Rubbick escribió:
DJ Deu escribió:Que se jodan y a ver si empiezan a hacer precios en base a la ganancia de la zona, es de pena que me cobren lo mismo por un juego que en otra parte donde ganan un 300% más de sueldo.

Pues precisamente fue la UE y no Valve la que te hizo eso [facepalm]

¿ De que hablas ? La UE está diciendo que permitan a los usuarios comprar en el país del espacio económico europeo que prefiera el usuario, cosa que Valve y otras empresas impiden.

Lo que tendría que hacer la UE es ser mucho más tajante.
sefirot947 escribió:la pregunta es ...estos paises ..(Czechia, Poland, Hungary, Romania, Slovakia, Estonia, Latvia and Lithuania) ...son más baratos los juegos de steam¿? si es un si, es normal pk al final las webs de keys y demases se nutren de ellos.
COmo siempre los que van a pringar va a ser la gente de esos paises, puesto que si no pueden bloquear la region les van a poner los mismos precios que al resto...así que solo se van a joder los mismos de siempre.

Es como dices tu:
Opción A: subir de precio en los más baratos y dejarlos más caros para equipararlos con los más caros.

No sé si es factible legalmente:
Opción B: poner el juego con voces y texto en checo a un precio y el voces y texto en alemán mas caro. En Alemania puedes comprar el juego en checo al mismo precio que en la republica checa, pero como que no se venderá mucho....
Esto lo único que elimina es la doble zona europea que tenía steam. Es más, creo que ya la eliminaron cuando recibieron el aviso.
La diferencia de precio no era grande con lo que se permitía regalar juegos entre estas zonas, igual que si lo hacías desde Japón, etc... Lo que no podías era comprar con una cuenta vinculada en una de las zonas en la otra y creo que lo mismo pasaba con Reino Unido por tener moneda distinta.
Esto lo que conseguirá es precio uniforme en toda Europa cuando hay países que seguramente se hubiesen beneficiado de un mayor número de zonas en este caso pero la zona única debe de serlo tanto para lo bueno como para lo malo.
Entiendo la postura de la Unión Europea, pero en este caso en concreto su aplicación resulta contraproducente. Las empresas ofrecen unos precios reducidos a los juegos en ciertos países conscientes de que si el nivel de vida allí es inferior y decides cobrar lo mismo que en un país con un nivel de vida mucho más elevado, la gente no va a poder permitirse comprar los videojuegos. Si obligas a la empresa a mantener unos precios unitarios en todos los países miembros, lo que va a suceder es que pongan el precio más elevado en todos lados, y eso será una putada para esos países porque la gente va a tener que pagar por un videojuego una burrada para el nivel económico al que están acostumbrados. Al final, aplicar eso va a significar joder a base de bien a esos países.

Lo que me ha parecido curioso es que Valve se negara a cooperar. No sé, particularmente valoro las posturas que suelen tomar, pero es que en este caso no es sólo que desapruebe esa decisión, sino que la decisión en sí misma no tiene mucho sentido. No creo que pensaran que por negarse a cooperar iban a conseguir librarse de la multa, esa postura además de ser poco honesta, es bastante estúpida.
pacopolo escribió:Lo que me ha parecido curioso es que Valve se negara a cooperar. No sé, particularmente valoro las posturas que suelen tomar, pero es que en este caso no es sólo que desapruebe esa decisión, sino que la decisión en sí misma no tiene mucho sentido. No creo que pensaran que por negarse a cooperar iban a conseguir librarse de la multa, esa postura además de ser poco honesta, es bastante estúpida.

En según que situaciones negarse a cooperar ayuda a no enseñar tus cartas de defensa cuándo lleves la resolución final al juzgado después de sancionarte. Puede que simplemente lo hayan visto como una forma de defensa porque piensen recurrirla.
(mensaje borrado)
Rubbick está baneado por "clon de usuario baneado"
Sangreyfuego escribió:
Rubbick escribió:
DJ Deu escribió:Que se jodan y a ver si empiezan a hacer precios en base a la ganancia de la zona, es de pena que me cobren lo mismo por un juego que en otra parte donde ganan un 300% más de sueldo.

Pues precisamente fue la UE y no Valve la que te hizo eso [facepalm]

¿ De que hablas ? La UE está diciendo que permitan a los usuarios comprar en el país del espacio económico europeo que prefiera el usuario, cosa que Valve y otras empresas impiden.

Lo que tendría que hacer la UE es ser mucho más tajante.

Hablo de cuando la UE impuso lo de equiparar precios y la consecuencia fue juegos tan caros en españa como en Alemania
Calderilla...en fin.

Al final Valve pondrá el mismo precio más caro que haya en los juegos para la zona euro y ya.
Con esas multas no van a conseguir nada. Es como si nos multan a nosotros con 5€ por algo con lo que hemos ganado 2000€. El tema tendría que ser mucho mas radical, "Están son las normas para vender en los países miembros de la unión europea, si después de los avisos no la cumples, no puedes vender mas aquí.". Eso si les picaría y les haría mover el culo.
Eso para valve es nada
Me alegro de que se imponga esa multa. Ahora bien... que yo sepa, Sony sigue teniendo claves para canjear en la PSN con restricción por países.
Lo sé por que una vez compré 20€ de saldo de la Store y solo podía canjearlos en una cuenta alemana...
calderilla para esta gente
Es que el precio de los juegos y de otros tantos productos debería ser el mismo en todos los lugares, desde india a eeuu. Por coherencia.

Pero como las actuales generaciones dan por hecho que está bien exprimir todo lo posible a los consumidores porque han comprado el mantra de los lujos y demás excusas, y encima tienen poquita poquita fuerza de voluntad, por no decir ninguna. Pues eso nos toca.

Ahora el nuevo bien es comprar a países que atenten a la dignidad y vida de personas humanas, que a ver quien les dice que no está bien que se ahorren unos eurillos con sus compras. Pues entonces ya es el bien.
me parece bien, últimamente los del gobierno de la UE lo están haciendo muy bien
sergio-hbk escribió:me parece bien, últimamente los del gobierno de la UE lo están haciendo muy bien

Mucho pedir que les multen, ¿pero lo que es dejar de comprarles no os lo planteáis?

Aplaudir a la UE que os quiere mucho, os quiere joder mucho, quería decir.

La UE con su Comisión Europea, no es más que una atajo de hijos de puta a los que ninguno habéis votado, son esos que hacen que comprar internacionalmente ahora sea una mierda, los que se sacan tasas que acabamos pagando los de siempre. Solo la comisión tiene casi 40.000 burócratas con unos sueldos que pocos consiguen en el sector privado.
70 respuestas
1, 2