¿cuántas "Steam Deck Killers" han salido ya y cuántas aparecerán en este 2023 y en 2024?
no todo es potencia en la vida.
La Switch también está desfasada/anticuada desde el primer día que salió, y ya ves tú lo que vende.
Mirad, lo que pienso de la DeckResumen: un SO optimizado como es el Steam OS que recibe continuas actualizaciones de Valve y de toda la comunidad que tiene detrás + un precio imbatible + unos controles muy buenos, un sonido muy potente y nítido, buen agarre pese a su peso, buenos componentes internos y una carcasa de plástico de calidad, buena pantalla con un formato 16:10 único y diferenciador de las demás consolas y una garantía imbatible + la posibilidad de instalarle Windows + Batocera y Emudeck (a parte del Steam OS).... y costando sólo 420 euros...
...la Deck será muy difícil de superar en muchos años. Solo la podrá superar la Deck 2.
Saldrán consolas chinas más potentes durante este año y durante 2024, pero también van a ser mucho más caras y sin todas esas cosas buenas que tiene la Deck.
@dURDENN las apariencias engañan. En fotos y vídeos la Deck parece un armatoste de cuidado. Pero luego cuando la tienes en las manos es muy cómoda de agarrar pese su peso y lo grandota que es, pero para nada es incómoda.
Se hace más incómoda de agarrar/sujetar la Switch durante largas sesiones de juego.
Ojalá saliera una Deck Lite, pero dudo mucho de que salga. Hacerla más pequeña también implicaría ponerle una batería más pequeña y mayor calentamiento interno. Aunque la tecnología avanza, quién sabe si veremos una versión "Lite" de la actual Deck.
@Scissorman Si no te gusta el Steam OS, siempre puedes instalarle Windows10 a la Deck y funciona de maravilla. Yo tengo Steam Os y Win10 + Emudeck (y estoy pensando en probar Batocera), y es una maravilla de consola. Las posibilidades son infinitas por la de cosas que puedes hacer con ella, hasta convertirlo en un Pc de sobremesa conectandole un dock y enchufándole teclado, ratón, pendrives, discos duros externos, etc
Yo también era escéptico con la Deck cuando salió, pero ahora que la tengo desde hace unos meses no deja de sorprenderme, cosa rara, porque yo soy muy exigente con las consolas. Teniendo una Deck, no necesito una Aya Neo o GPD Win o la que sea.
Pues según Taki Udon, la Steam Deck podría ser el dispositivo que agrupe o substituya a todas las consolas portátiles que tiene en una sola consola. Y a mi la verdad, me pasa lo mismo. Juego hasta juegos retro en la Deck porque hasta funciona mejor la cruceta y los botones que en cualquier consola retro de Anbernic o cualquier otra consola china. Y además, jugando a retro, la batería te dura una eternidad. Además, me encanta cómo suenan los altavoces de la Deck, y el formato de pantalla 16:10, que me recuerda a una tele de tubo 4:3