› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zibergazte escribió:Perdona... pero las elecciones fueron legitimas... que ganaran la guerra pudo ser por muchos factores.. entre ellos la ayuda de Hitler y compañia... pero no me vengas con que un militar que usando el ejercito se subleva y no es el que monta la guerra... aqui en Navarra lo primero que hicieron fue cargarse al alcalde de Estella (nacionalista) y a alguno mas...
Franco fue el causante de la guerra civil, te guste o no... si queria cambiar algo que se hubiera presentado a las elecciones y no hubiera hecho el hijoputa...
cohynetes.. no Franco era el bueno no te jode... en una guerra en general no hay ningun bando bueno porque todos asesinan a inocentes pero desde luego Franco (igual por salir vencedor) fue el mas malo de los 2 bandos... y entre otras cosas lleno las cunetas de Navarra de cientos de inocentes asesinados... si te parece poco para no ser el "malo"
cohynetes escribió:Que la culpa de la Guerra Civil es de Franco?
zibergazte escribió:KailKatarn escribió:No sería tan legítimo si mucha gente amparó la guerra a favor de Franco (por suerte o por desgracia) y hasta la ganaron. Que gustase o no ... ya es otra cosa pero MUCHA GENTE tuvo que ampararla para que la pudieran hasta ganar y derrocar al gobierno por mucho que le pese a mucha gente.
Perdona... pero las elecciones fueron legitimas... que ganaran la guerra pudo ser por muchos factores.. entre ellos la ayuda de Hitler y compañia... pero no me vengas con que un militar que usando el ejercito se subleva y no es el que monta la guerra... aqui en Navarra lo primero que hicieron fue cargarse al alcalde de Estella (nacionalista) y a alguno mas...
Franco fue el causante de la guerra civil, te guste o no... si queria cambiar algo que se hubiera presentado a las elecciones y no hubiera hecho el hijoputa...
cohynetes.. no Franco era el bueno no te jode... en una guerra en general no hay ningun bando bueno porque todos asesinan a inocentes pero desde luego Franco (igual por salir vencedor) fue el mas malo de los 2 bandos... y entre otras cosas lleno las cunetas de Navarra de cientos de inocentes asesinados... si te parece poco para no ser el "malo"
seaman escribió:Aparte,que Franco ese que no hizo nada,solo hacer un golpe de estado,tenía a sus ordenes el mejor ejercito de españa que era el de Africa,y entre eso,y que la mayoria del ejercito estaba a las ordenes de Franco,con eso gano la guerra.
Fue un gobierno impuesto,y que alguien diga que no hizo nada,es de risa.
Elelegido escribió:PD: Kail, ¿de verdad que eres la misma persona que escribía en este foro hace un año? ¿Que te ha pasado?.
Bou escribió:Mil perdones por interrumpir el hilo, pero creo que me he perdido algo... ¿Kail no había abandonado Miscelánea, o lo soñé yo o algo?
KailKatarn escribió:seaman escribió:Aparte,que Franco ese que no hizo nada,solo hacer un golpe de estado,tenía a sus ordenes el mejor ejercito de españa que era el de Africa,y entre eso,y que la mayoria del ejercito estaba a las ordenes de Franco,con eso gano la guerra.
Fue un gobierno impuesto,y que alguien diga que no hizo nada,es de risa.
Nadie obligó a nadie a luchar en ninguno de los dos bandos. Si haces algo es porque quieres, aunque te cueste la vida nadie puede obligarte a nada siempre dependerá de uno mismo hacer las cosas o no. Ahora me direis que toda la gente que luchó en nombre de los grises fue porque estuvo obligado a ir a la guerra. No amigos, no, tu haces lo que quieres en tu vida y eso implica si quieres implicarte en una guerra o no.
KailKatarn escribió:Pasaba por aqui y me apetecia participar un poco. Que tal te va la vida?
seaman escribió:Esa "gente" eran soldados,y si venia tu superior y te decia,o luchas por este bando,o te pegamos un tiro,a quien te crees que ahce caso? Mirate los libros de historia anda...
Bou escribió:Guay. Pero entonces, ¿ya te quedas o es sólo por hoy?
jorcoval escribió:
KailKatarn escribió:Quieres que te haga una lista de la industria meramente española que había en manos españolas en la epoca de Paquito y si sigue existiendo o en manos de quien está en el año 2009? no, mejor no, dejaré que te la hagas tú mismo no vaya a ser que te sorprenda ver que lo poco que tenia España está en manos de una persona física o en manos extranjeras desde hace mucho tiempo.
KailKatarn escribió:NADIE PUEDE OBLIGARTE A NADA AUNQUE TE CUESTE LA VIDA. Si lo haces, es que eres un cobarde.
KailKatarn escribió:seaman escribió:Esa "gente" eran soldados,y si venia tu superior y te decia,o luchas por este bando,o te pegamos un tiro,a quien te crees que ahce caso? Mirate los libros de historia anda...
Estas intentando explicarme que los libros de historia demuestran que una persona puede no decidir sus actos?. No quiero ni saber la de gente que se pasaría al ejercito republicano siendo militar. NADIE PUEDE OBLIGARTE A NADA AUNQUE TE CUESTE LA VIDA. Si lo haces, es que eres un cobarde. Nadie puede ejecutar que tus brazos se muevan y se pongan a pegar tiros. Si tienes miedo es que eres un cobarde y si eres un cobarde entonces ... de que estamos hablando sinceramente? las cosas se hacen queriendo uno y si vas a San Pedro a las puertas del cielo y dices "es que maté a 1000 personas pero es que cumplia ordenes o me obligaron" supongo que se partirá el culo de inmediato.
Rolod escribió:KailKatarn escribió:NADIE PUEDE OBLIGARTE A NADA AUNQUE TE CUESTE LA VIDA. Si lo haces, es que eres un cobarde.
Kail, si raptasen a tu familia, y les apuntaran con una pistola a la cabeza para que hicieras algo, ¿eres un cobarde al hacer lo que te piden? ¿te verías "obligado" entonces o cómo va la cosa?
seaman escribió:Creo que sinceramente no sabes como funciona el ejercito ehhh,si te dan una orden,tu la acatas,y si no la acatas,ya veras como la proxima vz lo haces.
O te comen la cabeza para que creas que esta bien. En serio piensas que la Dictadura fue legitima? Fortisima la verdad.
ElChabaldelPc escribió:KailKatarn escribió:Quieres que te haga una lista de la industria meramente española que había en manos españolas en la epoca de Paquito y si sigue existiendo o en manos de quien está en el año 2009? no, mejor no, dejaré que te la hagas tú mismo no vaya a ser que te sorprenda ver que lo poco que tenia España está en manos de una persona física o en manos extranjeras desde hace mucho tiempo.
QUIERO
Det_W.Somerset escribió:Jukem escribió:Menos mal que éste era el ejemplo en el que nos teníamos que fijar porque nos había adelantado apostando por la tecnología y no por el ladrillo.
Por eso cuelgo la noticia, me ha sorprendido mucho porque yo les tenía por los inteligentes que habían aprovechado los fondos de la UE (que recibieron los mismos que España desde 1986) y habían hecho algo útil con ellos. Pero se ve que en todos lados cuecen habas, que los políticos son igual de inútiles en todas partes y los especuladores igual de hijos de puta.
Madre mía si algún día llegamos aquí en España a tener que pagar un impuesto anticrisis como eso que he leído que tienen en Irlanda del 2% del sueldo (o 4% o 6%, dependiendo del sueldo), aparte de meter viajes en los impuestos de artículos como tabaco y gasofa. Que por cierto, 25 céntimos en un paquete de tabaco no parece mucho, pero cuando yo anduve por ahí arriba allá por el 2004, la cajetilla de tabaco costaba 6 eurazos... tiene que estar ahora baratita, baratita
En todas las cantidades presentadas utilizaré como unidad el euro.
En el año 1963 se estableció un salario mínimo de 1.800 pesetas (10,82 €) al mes para los mayores de 18 años. Si analizamos el incremento del salario mínimo y de los precios de una cesta de la compra de 1.800 pesetas desde 1963 obtenemos un gráfico como este.
En él vemos el incremento del SMI y los precios de forma nominal. Sin embargo, este tipo de gráfico resulta demasiado natural como para ofrecer información interesante.
Una escala logarítmica proporciona pendientes equivalentes a crecimientos sostenidos (por ejemplo, los incrementos del 2% del SMI en la época de Aznar son una línea recta). La inflación crecía fuertemente entre 1973 y 1979, más de un 15% anual, y desde entonces la tasa del IPC fue reduciéndose gradualmete hasta los valores de hoy en día.
Ahora viene lo interesante: fijarse en la diferencia entre el SMI y la inflación acumulada, el espacio entre ambas líneas en la escala logarítmica. No siempre ha sido uniforme. Si nos damos cuenta, el espacio creció en los últimos años del franquismo y en la transición, para mantenerse más o menos estable hasta el gobierno de Zapatero. ¿Pero cómo de estable?
Este tercer gráfico nos da la respuesta. Es el poder adquisitivo del SMI a lo largo de los años, tomando como referencia (dando el valor arbitrario de 100) al de 1963. Alcanzó su máximo en torno a 1980, y después, bajó durante los gobiernos de Felipe González y Aznar. En estas dos épocas, el SMI crecía cada año menos que la inflación. Por último, el gobierno de Zapatero se ha ocupado de dignificar, poco a poco, el salario mínimo.
Para que lo terminéis de entender, este último gráfico es el definitivo.
El poder adquisitivo del SMI en euros de 2009. En 1963, el salario mínimo de 1.800 pesetas tenía el mismo poder adquisitivo que hoy en día tienen 330 €. En los 70, pese a la fuerte inflación, el SMI se dignificó mucho más, hasta alcanzar un poder adquisitivo similar, incluso ligeramente superior, a los 624 € de hoy en día. Cayó en los 80, se estancó a principios de los 90 (crecía igual que el IPC) y en los años del PP el SMI creció por debajo de la inflación, perdiendo valor.
Con Zapatero, el SMI está subiendo cada año por encima de la inflación, pero a día de hoy está a niveles de 1977. El SMI no ha avanzado nada en toda la democracia. Incluso bajó en determinadas épocas.
Bou escribió:Mil perdones por interrumpir el hilo, pero creo que me he perdido algo... ¿Kail no había abandonado Miscelánea, o lo soñé yo o algo?
KailKatarn escribió:Franco se encontró un país destrozado
KailKatarn escribió:Nadie obligó a nadie a luchar en ninguno de los dos bandos. Si haces algo es porque quieres, aunque te cueste la vida nadie puede obligarte a nada siempre dependerá de uno mismo hacer las cosas o no. Ahora me direis que toda la gente que luchó en nombre de los grises fue porque estuvo obligado a ir a la guerra. No amigos, no, tu haces lo que quieres en tu vida y eso implica si quieres implicarte en una guerra o no.
zatu_ escribió:Os quoteo un post de otro foro:
eraser escribió:...
ElChabaldelPc escribió:KailKatarn escribió:Quieres que te haga una lista de la industria meramente española que había en manos españolas en la epoca de Paquito y si sigue existiendo o en manos de quien está en el año 2009? no, mejor no, dejaré que te la hagas tú mismo no vaya a ser que te sorprenda ver que lo poco que tenia España está en manos de una persona física o en manos extranjeras desde hace mucho tiempo.
QUIERO
Aracem escribió:De verdad que he "estado" en multitud de hilos de política y economía, e incluso he convivido con algún troll fascitoide pero lo de este hilo... es que es de coña de verdad xD
Y una cosa más antes de no entrar más... Kail, dices que no hay forma de demostrar que estás de acuerdo con la dictadura y tal. Es cierto. Lo que también es cierto que tampoco se puede pillar en un renuncio a Acebes con lo del 11M, ni a miles de políticos en renuncios sobre miles de temas pero todos sabemso de qué va la cosa.
Hasta luego lucas.
zatu_ escribió:Os quoteo un post de otro foro:
En todas las cantidades presentadas utilizaré como unidad el euro.
En el año 1963 se estableció un salario mínimo de 1.800 pesetas (10,82 €) al mes para los mayores de 18 años. Si analizamos el incremento del salario mínimo y de los precios de una cesta de la compra de 1.800 pesetas desde 1963 obtenemos un gráfico como este.
En él vemos el incremento del SMI y los precios de forma nominal. Sin embargo, este tipo de gráfico resulta demasiado natural como para ofrecer información interesante.
Una escala logarítmica proporciona pendientes equivalentes a crecimientos sostenidos (por ejemplo, los incrementos del 2% del SMI en la época de Aznar son una línea recta). La inflación crecía fuertemente entre 1973 y 1979, más de un 15% anual, y desde entonces la tasa del IPC fue reduciéndose gradualmete hasta los valores de hoy en día.
Ahora viene lo interesante: fijarse en la diferencia entre el SMI y la inflación acumulada, el espacio entre ambas líneas en la escala logarítmica. No siempre ha sido uniforme. Si nos damos cuenta, el espacio creció en los últimos años del franquismo y en la transición, para mantenerse más o menos estable hasta el gobierno de Zapatero. ¿Pero cómo de estable?
Este tercer gráfico nos da la respuesta. Es el poder adquisitivo del SMI a lo largo de los años, tomando como referencia (dando el valor arbitrario de 100) al de 1963. Alcanzó su máximo en torno a 1980, y después, bajó durante los gobiernos de Felipe González y Aznar. En estas dos épocas, el SMI crecía cada año menos que la inflación. Por último, el gobierno de Zapatero se ha ocupado de dignificar, poco a poco, el salario mínimo.
Para que lo terminéis de entender, este último gráfico es el definitivo.
El poder adquisitivo del SMI en euros de 2009. En 1963, el salario mínimo de 1.800 pesetas tenía el mismo poder adquisitivo que hoy en día tienen 330 €. En los 70, pese a la fuerte inflación, el SMI se dignificó mucho más, hasta alcanzar un poder adquisitivo similar, incluso ligeramente superior, a los 624 € de hoy en día. Cayó en los 80, se estancó a principios de los 90 (crecía igual que el IPC) y en los años del PP el SMI creció por debajo de la inflación, perdiendo valor.
Con Zapatero, el SMI está subiendo cada año por encima de la inflación, pero a día de hoy está a niveles de 1977. El SMI no ha avanzado nada en toda la democracia. Incluso bajó en determinadas épocas.
KailKatarn escribió:eraser escribió:...
Y contestaré a lo que me apetezca y a lo que no.
Elelegido escribió:
Dos cosas:
1. La gráfica no me la creo. Muy caprichoso el punto de inflexión en el 2004, y no apunta a ningún organismo fiable.
2. El poder adquisitivo de la clase baja si que ha crecido muchísimo, es de sentido común. Ahora somos mucho más consumistas en todos los ámbitos.
CoyoteWB escribió:Desde luego, pero por eso, tienes credibilidad 0. Te amparas ne lo que haga falta, para hacerte el sueco, cuando estas pillando, después de las cosas, que dices, la mayoría sin tener ni idea. Solo hay que mirar los hilos en lso que participas y creas de indole politico/economico/ social.
eduy1985 escribió:Sobre la grafica, no se que decirte.
Sobre el poder adquisitivo de la clase baja, no ha crecido ni muchisimo menos. Es mas, ha bajado a pasos agigantados. No es por nada, pero gracias a la inflacion fantasma (vete a un super, y haz la compra, a ver que te llevas a casa para comer) al euro, al redondeo de los putos chupasangres, a las ansias por lucrarse mas y mas, la clase baja vive igual o peor.
Igual pasa con los alquileres de pisos, con los seguros, con el transporte, con la gasolina, y con cientos de cosas mas.
Lo unico que ha bajado, son cosas muy concretas, por ejemplo, la tecnologia, que ha bajado bastante (o al menos puedes acceder a ella sin hipotecar un riñon) y algunas cosillas mas, a los cuales no suele acceder la clase baja. La ropa tambien ha subido (excepto que tires de mercadillo, claro) igual que otros productos de consumo. Si vas a marcas blancas quizas puedas escaparte un poco, pero sigue siendo caro.
Elelegido escribió:zatu_ escribió:Os quoteo un post de otro foro:
Dos cosas:
1. La gráfica no me la creo. Muy caprichoso el punto de inflexión en el 2004, y no apunta a ningún organismo fiable.
2. El poder adquisitivo de la clase baja si que ha crecido muchísimo, es de sentido común. Ahora somos mucho más consumistas en todos los ámbitos.
Las nuevas cuantías, que suponen un incremento del
dos por ciento respecto de las de 2003
Para ello, se incrementa en este momento la cuantía
del SMI, fijada en el Real Decreto 1793/2003, de 26
de diciembre, en un 6,6 por ciento, que es en lo que
se estima la pérdida del poder adquisitivo en el periodo
1996-2004, quedando por tanto establecida la nueva
cuantía en 16,36 euros/día, 490,80 euros/mes ó
6.871,20 euros en cómputo anual.
Las nuevas cuantías, que representan un incremento
del 5,4 por ciento respecto de las vigentes entre el 1 de
enero y el 31 de diciembre de 2005
del 5,50 por 100 respecto de las vigentes entre el 1 de
enero y el 31 de diciembre de 2006
del 5,15 por 100 respecto de las vigentes entre el 1 de
enero y el 31 de diciembre de 2007
eduy1985 escribió:Sobre la grafica, no se que decirte.
Sobre el poder adquisitivo de la clase baja, no ha crecido ni muchisimo menos. Es mas, ha bajado a pasos agigantados. No es por nada, pero gracias a la inflacion fantasma (vete a un super, y haz la compra, a ver que te llevas a casa para comer) al euro, al redondeo de los putos chupasangres, a las ansias por lucrarse mas y mas, la clase baja vive igual o peor.
Igual pasa con los alquileres de pisos, con los seguros, con el transporte, con la gasolina, y con cientos de cosas mas.
Lo unico que ha bajado, son cosas muy concretas, por ejemplo, la tecnologia, que ha bajado bastante (o al menos puedes acceder a ella sin hipotecar un riñon) y algunas cosillas mas, a los cuales no suele acceder la clase baja. La ropa tambien ha subido (excepto que tires de mercadillo, claro) igual que otros productos de consumo. Si vas a marcas blancas quizas puedas escaparte un poco, pero sigue siendo caro.
KailKatarn escribió:Rolod escribió:KailKatarn escribió:NADIE PUEDE OBLIGARTE A NADA AUNQUE TE CUESTE LA VIDA. Si lo haces, es que eres un cobarde.
Kail, si raptasen a tu familia, y les apuntaran con una pistola a la cabeza para que hicieras algo, ¿eres un cobarde al hacer lo que te piden? ¿te verías "obligado" entonces o cómo va la cosa?
Crees en verdad que todo el mundo que luchó en nombre de los grises lo hizo porque le pusieron una pistola en la cabeza a su familia? yo creo que eso es distorsionar la realidad un poquito me parece a mi.
KailKatarn escribió:Nadie obligó a nadie a luchar en ninguno de los dos bandos. Si haces algo es porque quieres, aunque te cueste la vida nadie puede obligarte a nada siempre dependerá de uno mismo hacer las cosas o no. Ahora me direis que toda la gente que luchó en nombre de los grises fue porque estuvo obligado a ir a la guerra. No amigos, no, tu haces lo que quieres en tu vida y eso implica si quieres implicarte en una guerra o no.
En el transcurso de la guerra, y sin contar los apresados al final de ella, los franquistas hicieron cerca de 300.000 prisioneros entre las filas republicanas, de los que 40.000 serían enviados de nuevo a combatir al frente en las unidades nacionales: 20.000 después de la caída del norte, en octubre de 1937, y otros tantos a mediados de 1938, seleccionados entre los batallones de trabajadores a que eran destinados los cautivos.
Una buena parte de los prisoneros del norte reincorporados a las filas franquistas fueron soldados vascos, hasta el punto de que en el bando nacional el término "gudari" (soldado en euskera) se hizo sinónimo de prisionero.
Pedro Corral (San Sebastián, 1963) considera que, 70 años después, los españoles nos refugiamos en una versión épica y entusiasta de la Guerra Civil. Y el escritor se dio cuenta de que había una laguna -la de los desertores- que podía aportar un contrapunto de realismo y equilibrio.
Durante dos años, Corral buceó en los archivos, donde pudo comprobar que éste era un tema que no se había tocado antes [...] "Parece que el día 18 de julio del 36 sonó un pitido y todos, en dos bandos, a la guerra, y no es así". Corral se queja de que ha trascendido una visión de dos Españas monolíticas encantadas de medirse las costillas. "Pero había muchos que no secundaban la causa o que, incluso, eran contrarios a ella", señala el escritor.
en tres años saldremos de la crisis...
El Museo Militar del castillo de Montjuïc de Barcelona cerrará el 24 de mayo
Agencias
El Museo Militar del castillo de Montjuïc de Barcelona cerrará el domingo 24 de mayo, casi 47 años después de su abertura por imposición de Franco.
La mayoría de piezas serán trasladadas al castillo de Sant Ferran, en Figueres (Gerona). Se cerrarán las dependencias del museo y la última sala visitable del Patio de Armas, que expone pistolas, mientras que seguirán abiertas la terraza superior, el oratorio, las dos tiendas y la cafetería autoservicio, según ha explicado hoy a Europa Press la presidenta de la Asociación de Amigos del Castillo, Carme Fusté.
Se trata de un paso necesario por adecuar parte de la fortaleza como Centro Internacional por la Paz, donde profesionales civiles y militares de reconocido prestigio internacional harán cursos sobre la paz, el primero de los cuales empezó en abril.
En declaraciones a Europa Press, el delegado municipal de presidencia y Relaciones Institucionales, Ignasi Cardelús, ha explicado que la comisión de patrimonio del museo ya ha mantenido tres reuniones para definir el destino de las colecciones del castillo.
El Ayuntamiento pretende que las que sirvan para explicar la historia de la fortaleza se queden para recuperar la memoria histórica, y que las que estén directamente vinculadas con la historia de la ciudad se destinen a otros museos de Barcelona. El resto de piezas se trasladarán al castillo de Sant Ferran de Figueres para crear un nuevo museo.
El cierre irá seguramente acompañado de un acto protocolario al cual no prevé asistir la Asociación de Amigos del Castillo, porque considera que no es una fiesta para celebrarlo', según Fusté.
Ha considerado que no tiene lógica trasladar el museo. 'Hemos luchado siempre para que se quede aquí aquello que nos pertenece', ha afirmado, y ha añadido que aquello que más les preocupa es que se haga 'alguna barbaridad' en la fortaleza, como tirar abajo paredes.
kerri escribió:no pasa náaaa, q uno por aquí dijo una vez:en tres años saldremos de la crisis...
ESO NO SE LO CREE NI EL TATO...
yo creo q todavía no estamos en crisis, con la q está por venir...
PD: la de fachas de izquierda que hay en este foro eh! xD
waylander escribió:Aqui en Irlanda lo que ha jodido al pais es que la economia la han reventado unos banqueros por avariciosos, y ahora nadie quiere que salgan de rositas, estan dispuestos a ayudar siempre que haya una reestructuracion y condiciones para que esto no se repita.
Pero con todo y eso la gente se lo esta tomando bastante bien por aqui. Y a mi me quitan un 7-8% por ser funcionario, que a los funcionarios nos quitan mas, pero bueno, que se le va a hacer, peor estaria sin trabajo.
El mayor problema que hay aqui es con las ayudas sociales, hay mucha gente con mucha cara que viven sin trabajar un puto dia de su vida, o gente que reclama ayuda por hijos como madre soltera simplemente con inscribir los hijos de esa manera, aunque vivan con su pareja. Y claro los que luego pagan son los currelas. Sabeis qué han quitado aqui en el ultimo presupuesto del estado, por lo cual mucha gente reciebiendo el subsidio del paro han puesto el grito en el cielo? no os lo vais a creer. La paga extra de navidad para desempleados. De risa, vamos, que los currelas tengan que pagar a los vagos descarados estos.