joseni escribió:La verdad es que aquí están muy inflados los precios de los juegos...e incluso juegos originales retro...a mí me ha dado por buscar algunos títulos de megadrive y comparas los precios que piden aquí con los que piden en UK y hay unas diferencias terroríficas lo mismo pasa con los libros, diferencias más que importantes en best-sellers que no me creo que se encarezcan tanto por la labor de tradución, sinceramente.
Lo que no puedo entender por qué aquí que tenemos menor poder adquisitivo está todo más caro que en el Reino Unido que ganan bastante más.....
Sería interesante que alguien me lo explicase
Saludos a todos
joseni escribió:Estoy de acuerdo, lo de la consola Zeebo cuando lo leí me pareció una auténtica tomadura de pelo que espero fracase, porque me parece deleznable que encima que a esos paises que están empobrecidos les ofrezcan una basura a precio de lujo....y me da que pensar que con otra escala, pero a nosotros nos quieren hacer lo mismo o seguir haciéndolo, la verdad.
Sinceramente, si siguen así, y la gente sigue espabilando harán que las tiendas dedicadas al sector tengan que ir cerrando o se centren sólo en el mercado de 2ª mano y ocasión.....que a la larga me parece un empobrecimento.
En fin, que yo también según escribo me estoy cabreando....
Que cada uno saca sus conclusiones.
Saludos.
TiOBeN escribió:Como vendedor de software y consolas en una conocida red de tiendas tengo que decir que si se nota una bajada brusca tanto de soft como de hardware.
Como bien dice deenox da rabia leer que las empresas (GORDAS) se quejen y lloriquen ya que a muchas de ellas casi ni les afecta.
El principal afectado es el pequeño y mediano comerciante y las pequeñas empresas de distribución que ven como el negocio se les va a pique sin poder remediarlo.
La pirateria esta afectando gravemente al mercado, y hablando de forma personal donde más veo bajada ventas es claramente en portatiles. Nintendo ds ha visto diezmado en españa de una forma brutal su venta de software y psp... psp esta ahora mismo agonizando.
¿Cuantas personas al cabo del dia me vienen preguntando por los R4, M3, tarjetas microsd o Chip piratilla para ds ?? O preguntarte... oye pero la psp 3000 tambien la puedo piratear verdad?? Porque sino no me la llevo.... Me faltan dedos en las dos manos.
Algo que hace unos años estaba "controlado" porque no era conocido ni internet habia entrado en todas las casas... Pero ahora el mercado de las consolas se ha abierto a un mercado mucho más general, ya no es el tipico crio que recibe su consola por reyes o cumpleaños.
Ahora las consolas las reciben la tia, el primo, la abuela , el padre y el sobrino.
Otra cosa que me da mucha pena es ver como la gente viene a ver el lineal de titulos nuevos y se apuntan las novedades para descargarlas, visto y oido por mi, dia a dia.
Espero que todo esto cambie un poco porque sino, la industria poco a poco se irá yendo a pique sobretodo los pequeños como suele pasar con todo.
Por supuesto estoy de acuerdo que si los precios no fuesen tan abusivos en europa esto probablemente no llegaria a las cotas a las que se estan llegando. Un juego de novedad que en españa te salga por 69,90 € y que de importación con portes incluidos se te ponga en unos 40-45 € .... es vergonzoso, como es logico la gente importa, incluido yo mismo.
Perdón por el tochazo-ladrillo, pero no he podido evitarlo.
Edy escribió:Si no hay dinero ... no hay restaurantes, no hay cines, no hay accidentes con el coche porque no se sale, no hay salidas de fin de semana, no hay marchas, no hay botellon, no hay teatros, no hay discotecas, etc.
La gente si no tiene dinero, no sale de casa, y si no salen de casa, se buscan la vida para entretenerse en casa, sea bajando peliculas, musica, juegos o lo que pillen, ... porque si no hay dinero, hay que ingeniarselas para entretener a la familia, padres, madres e hijos.
Si no hay dinero, se buscan alternativas, juegos de segunda mano, intercambio, consolas de segunda mano, copias y a ser posible todo lo mas barato posible, desde los discos hasta la conexion a internet.
Asi esta la cosa, y evidentemente este es el comienzo, ya no es una cuestion de si es o no es legal ... para el pueblo llano tampoco es legal que se quieran FORRAR cuando evidentemente no hay dinero como para ello, y lo que evidentemente y por naturaleza hace el español de pura cepa, es divertirse y entretenerse.
Si tenemos en cuenta este ultimo parrafo, que nadie se ponga las manos a la cabeza cuando vea lo jodida que esta la situacion, dado que a causa de unos que han querido inflarse el bolsillo ahora TODOS estamos pillando cacho ... entonces, esto es lo que hay y seguramente ira a peor. Por lo tanto, dentro de lo MALO, en lo que hoy consideramos entretenimiento, el sector del videojuego (sea su parte legal o no) sera la que mas movimiento tenga a costa de que la gente, no puede salir de casa, porque si sale gasta... y si no tienen que gastar, recurriran a internet y a la picaresca.
sd-snatcher escribió:¿Crisis o saturación del mercado?
nOovb escribió:anda y que le den morcillas al mercado español.
Seguro que si tuvieses una tienda de videojuegos no te haría tanta gracia.Y sñ en vez de 35 juegos te hubieses comprado menos pero en España?
Si todos tiráramos de exportación en todo...
xShivax escribió:la gente que mira las importaciones en estados unidos, tiene la mania de convertir directamente lso precios a euros, pero no cuentan con que ellos los impuestos los pagan aparte del juego, y los impuestos depende de cada estado que pueden ir desde el 10% hasta el 25 %, con lo que al fianl el precio es el mismo que aquí. ej. el precio final son 70 $ + impuestos.
lo que pasa que si los compras desde España a EE.UU. no te pueden cobrar impuestos por que no perteneces aninguno de sus estados.
Con respecto a la libra que tambien se ha comentado, hasta hace un año la libra, la paridad estaba de esta forma 1libra = 1,75 €, si hacemos la conversion a euros de los juegos que cuestan 30 libras en UK veremos que el precio es más o menos el mismo. pero ahora la libra ha bajado tanto que la conversion es aprox 1€ = 1libra, con lo que para nosotros el precio ha bajado pero para ellos el precio sigue siendo el mismo. Hasta tal punto ha llegado esto que nintendo si no recuerdo mal se estaba planteando subir el precio de la WII en UK.
--------------------------------
Respecto a la pirateria, según nuestra cultura, y no se por que será, si lo tenemos gratis, ¿por que vamos a pagar por ello?.
Esto viene a que por mucho que la gente piense que si bajan los precios la gente compraria más, está muy equivocado, un DVD sigue costando menos que comprarse el juego imperium civitas III, o el secret operations juegos que cuestan en su momento de salida 20 €. La gente prefiere bajarselo de internet antes que comparlo, y no es de ahora que estamos todos notando la crisis, viene ya de largo. Y lo mejor de todo es que no pagamos y aún exgimos que las cosas tengan calidad, y que las cosas nos funcionen.
Tendriamos todos que hacernoslo mirar.
¿Cuantos de vosotros tiene Ono pirateado?
sd-snatcher escribió:¿Crisis o saturación del mercado?
TiOBeN escribió:Como vendedor de software y consolas en una conocida red de tiendas tengo que decir que si se nota una bajada brusca tanto de soft como de hardware.
Como bien dice deenox da rabia leer que las empresas (GORDAS) se quejen y lloriquen ya que a muchas de ellas casi ni les afecta.
El principal afectado es el pequeño y mediano comerciante y las pequeñas empresas de distribución que ven como el negocio se les va a pique sin poder remediarlo.
La pirateria esta afectando gravemente al mercado, y hablando de forma personal donde más veo bajada ventas es claramente en portatiles. Nintendo ds ha visto diezmado en españa de una forma brutal su venta de software y psp... psp esta ahora mismo agonizando.
¿Cuantas personas al cabo del dia me vienen preguntando por los R4, M3, tarjetas microsd o Chip piratilla para ds ?? O preguntarte... oye pero la psp 3000 tambien la puedo piratear verdad?? Porque sino no me la llevo.... Me faltan dedos en las dos manos.
Algo que hace unos años estaba "controlado" porque no era conocido ni internet habia entrado en todas las casas... Pero ahora el mercado de las consolas se ha abierto a un mercado mucho más general, ya no es el tipico crio que recibe su consola por reyes o cumpleaños.
Ahora las consolas las reciben la tia, el primo, la abuela , el padre y el sobrino.
Otra cosa que me da mucha pena es ver como la gente viene a ver el lineal de titulos nuevos y se apuntan las novedades para descargarlas, visto y oido por mi, dia a dia.
Espero que todo esto cambie un poco porque sino, la industria poco a poco se irá yendo a pique sobretodo los pequeños como suele pasar con todo.
Por supuesto estoy de acuerdo que si los precios no fuesen tan abusivos en europa esto probablemente no llegaria a las cotas a las que se estan llegando. Un juego de novedad que en españa te salga por 69,90 € y que de importación con portes incluidos se te ponga en unos 40-45 € .... es vergonzoso, como es logico la gente importa, incluido yo mismo.
Perdón por el tochazo-ladrillo, pero no he podido evitarlo.
alex_murcia escribió:vaya habitación tienes cabronazo
Deen0X escribió:"primero fue la burbuja inmobiliaria
luego, la burbuja videojueguil..."
el otro día pase por la tienda GAME, y vi el precio del Fallout3 para PS3: 34€. y pense que era un juego de segunda mano, pero veo en la estantería que todos los Fallout3 estaban a ese precio, y me vino el pensamiento mas inocente que podía en ese momento (pobre de mí): "ostias!, por fin las tiendas están vendiendo los juegos de salida, a un precio razonable". pero veo que el resto de juegos sigue costando lo mismo (y que el de 360, sigue costando los 60€ que creo que valía)
el tema es que, al margen de por que habrán bajado el precio de ese juego, inmediatamente repasé mentalmente la lista de juegos que me gustaría pillar... es que claro, 34€ es un precio mas que razonable, por un juego recién salido.
con las ganas me quedé...
si es que de a poco están consiguiendo que el ocio (llámese videojuegos, música, cine) y la cultura (llámese música, cine, e incluso también considero los videojuegos) se convertirán poco a poco en elementos elitistas de la sociedad, que solo estarán al alcance de algunos pocos...
BillyOne escribió:Vamos a ver me he leido todos los comentarios y hay una cosa que saco en claro:
El consumidor se queja porque las tiendas venden caro ---> Las tiendas venden caro porque su distribuidor les vende caro, ergo aquí la gente va a su bola o no lo quiere entender... ¿en que momento de la venta se suman 20 ó 30€ al precio costo? pasa aquí como con los tomates que el intermediario se queda toda la pasta o qué? ADESE que yo sepa no hace nada, excepto quejarse de los pata de palo, ¿cuanto se lleva aDESE?.... en fin... que nos sangran por donde quieren y encima el pequeño comercio tiene que dar excusas de porque lo tiene que vender a ese precio
baronluigi escribió:Deen0X escribió:si es que de a poco están consiguiendo que el ocio (llámese videojuegos, música, cine) y la cultura (llámese música, cine, e incluso también considero los videojuegos) se convertirán poco a poco en elementos elitistas de la sociedad, que solo estarán al alcance de algunos pocos...
Y con eso da pie a decir la frase mas usada por los ANTI PIRATERIA: No es un producto de necesidad basica, asi que, no tienes necesidad de comprarlo . Es decir, un "o lo tomas o lo dejas". Lo curioso es que "si lo dejas" ya te estan diciendo lo de " BUAAAA, no compran por la mala pirateria buaaaa"
Swifty escribió:ya que muchos importan juegos, podeis comentar algunas tiendas fiables para comprar?
Jimetory escribió:Claro que afecta la crisis, yo antes me compraba 1 o como mucho 2 juegos al mes pa mi elite y desde navidad estoy en paro, con una letra de coche que pagar y sin poder comprarme juegos que les tenia muchas ganas como por ejemplo Halo wars por decir 1...
Pues como yo abra mucha gente