Si la gente que lo ha probado lo ha acabado catalogando como lo mejor del E3 igual significa que el juego es bueno para la mayoría de esas personas, sea un remake, una IP nueva, o una secuela.
Esto no es un remaster, es un remake, es un juego hecho de cero con un trabajo detrás igual de costoso que el de cualquier triple A, así que no, el hecho de que se base en un título ya creado no le quita mérito o valor, porque lo único que se reutiliza son los personajes y la historia, historia que por cierto será ampliada.
Que este título haya sido catalogado como lo mejor del E3 no es indicio de nada, ni de que la industria está muerta, ni de que está jodida, ni muchísimo menos de que el resto de juegos no tengan calidad. De hecho este E3 ha sido uno cargadísimo de videojuegos, yo mismo de entre todos los que han presentado quiero probar como mínimo hasta 40 títulos de un jugador entre indies, triple A y otras propuestas y de entre todos ellos DMC5 y este RE2 son a los que más ganas les tengo. Dejo fuera muchos otros juegos que no me interesan y casi todos los multijugador, pero desde luego no creo que la falta de ideas o juegos sea algo que afecte a este sector, otra cosa es que no se sepa buscar fuera de lo típico.
RE2 es un juego muy querido en general y si junto a la nostalgia ofreces un trabajo sólido y bueno que se traduzca en un videojuego de calidad no veo el motivo por el cual no pueda ser considerado lo mejor del E3.