En el caso del aumento de cuota de Windows phone la causa de esa ganancia de cuota ha sido el lumia 520, de hecho google vio venir el claro ataque de microsoft (mas que nokia esto fue claramente influenciado por MS) y por ello les metio un rapapolvo a unos fabricantes que se estaban dedicando a espantar a la gente de android con mierdas como el galaxy mini, ace o young a precios de oro, de hecho en los USA hubo una estadistica que demostraba que los que habian pasado de android a IOS venian de esos mojones, asi que google, en aquel momento propietaria de motorola les lanzo un mensaje en forma de movil, el moto g y como todavia la venta por parte de lenovo no esta finalizada les ha lanzado otro mensaje en forma de moto e. Vamos que con el ordago que lanzo MS-Nokia a la gama baja de android ha beneficiado a los usuarios de android.
En cuanto a que ha subido la cuota de IOS, hay que tener en cuenta que en el ultimo año han subido y de que manera los precios de muchos terminales en relacion a sus acabados, y con algunas ofertas de operadores, muchos han decidido por el terminal con mas nombre.
indigo_rs escribió:El problema de Android es que la optimización es prácticamente nula, es un devora recursos y aun asi en móviles de gama alta no se libra de cuelgues y ralentizaciones. La gama baja baja de Android mejor ni tocarla. Todo lo contrario de iOS o Windows Phone que incluso con hardware más modesto tienen un funcionamiento más estable y fluido.
En eso te doy parcialmente la razon, sobre todo con las versiones 4.0, 4.1 y sobre todo 4.3, pero tambien es verdad que 4.4 se hizo con dispositivos con 512 de ram en mente, aunque lastima que la propia google no lo demostrara actualizando el nexus s y el galaxy nexus. Aunque tambien te digo que el problema no es el android pelado muchas veces, ya que he tenido roms cyanogen y van de fabula (excepto por los tipicos errores de algun driver que falta por culpa del fabricante), el problema reside en las capas de fabricante, las cuales tenian sentido antes de android 4.0 pero hoy en dia son recursos que estan chupando del sistema, por ejemplo la capa de samsumg, la peor del mercado (y con diferencia), tan mala que el note 3 necesito de 3 gigas de ram para ir fluido (y ni con esas hasta que llego el kitkat). Y no hace falta mencionar sense, una capa, que era muy buena cuando el android aosp era mas bien una castaña, pero tambien fue la razon de que los terminales htc siempre se hayan quedado anclados en una version de android mas rapidos que la competencia.
Aparte, que no me negaras que si bien IOS corre con 512, tambien es verdad que apple recorta funciones segun el terminal para no ralentizarlos (o para venderte el movil nuevo en algunos casos) y que las ultimas actualizaciones han dejado el iphone 4 para el arrastre (como si hubiera sido hecho aposta para que sus usuarios cambien de movil). Y tambien te recuerdo que microsoft tiene un nefasto historial con las actualizaciones de sus sistemas en moviles, como el caso WP6 y lo que ocurrio con el htc HD2 (terminal que demostro que podia mover WP7) y lo mismo con los WP7.