Pig_Saint escribió:Nintendo sí entiende la industria moderna de los videojuegos. Ni que fueran idiotas. Lo que le pasa es que la infraestructura necesaria para ponerla en práctica cuesta millones. Consolas de tecnología de generación pasada, grupos de programación muy reducidos, servidores modestos. Nintendo, por mucho que sea un grande histórico de los videojuegos, no es una empresa gigante. Sus acciones valen una miseria en comparación con las de sus rivales. Si invirtiesen más de 500 millones en algo y les saliese mal, Nintendo quebraría.
Esto no quiere decir que sus juegos tengan que ser malos por eso, y sus consolas una mierda por tener un retraso tecnológico, pero obviamente eso no va con la industria moderna. Sencillamente, el mundo de los videojuegos actual les viene grande, y hacen lo que hacen simple y llanamente porque es lo que pueden hacer con lo que tienen.
Sin inversión, Nintendo no saldrá de donde está. Como bien han dicho aquí, están estancados. A quien le guste lo que hace Nintendo estará encantado con que sigan haciendo lo mismo, pero el mercado ya sólo les apoya en unas pocas franquicias. Si siguen así, dentro de nada tendrán que tomar una decisión importante.
bartletrules escribió:Ahora, si somos más felices pensando que todo lo que dice nace del resentimiento, pues oye...
In an e-mail interview on Sunday, Adelman confirmed that he was leaving Nintendo to go independent, and said his former employer has been supportive of the move. Still, Adelman acknowledged that he was frustrated with the company's tendency to clamp him down when he said something that didn't mesh with the corporate message.
"I think people were kind of on pins and needles about anything untoward I might say," Adelman told me. "And every once in a while, I'd give an answer that people didn't like, and some people would freak out, so they tried to scale things back. First they had me do interviews with someone from PR or marketing. Later they just decided that I shouldn't be in the press at all anymore."
Last year, after Nintendo rejected a 3DS port of the game Binding of Isaac because it violated their guidelines on religious content, Adelman said in an interview that his company needed to be "a bit more flexible" about restrictions and policies like that. A week later, he sympathized with a fan on Twitter complaining about region-locking on Nintendo's platforms.
Shortly afterwards, Nintendo told Adelman he wasn't allowed to use Twitter anymore.
bartletrules escribió:No señor, hay que mejorar la comprensión lectora.
Se queja de que es terriblemente dificil sacar adelante cualquier decisión, porque es necesario recabar el apoyo de cada responsable, que defiende su cuota de poder respectiva dentro de su área de la compañía. Eso hace terriblemente lenta la toma de decisión, la adopción de cambios y mejoras...
"Por descracia, eso crea una cultura en la que todo el mundo es consejero y nadie toma las decisiones, pero casi todo el mundo tiene poder de veto. Incluso el señor Iwata a veces odia tomar decisiones que pueden cabrear a alguno de sus directivos japoneses".
bartletrules escribió:Yo soy nintendero, pero objetivo. Si la gente deja de defender a la compañía como defiende irracionalmente a su equipo de fútbol o su serie favorita, verán mucho sentido en las palabras de este tipo.
QuiNtaN escribió:"Por descracia, eso crea una cultura en la que todo el mundo es consejero y nadie toma las decisiones, pero casi todo el mundo tiene poder de veto. Incluso el señor Iwata a veces odia tomar decisiones que pueden cabrear a alguno de sus directivos japoneses".
Se queja de que son los directivos los que tienen la última palabra y es el un "simple" consejero, vamos, que la gente no apoyaba sus ideas.
.Kotaku escribió:Nintendo has been really supportive of this move. I think everyone there has known for a while that my passion has always really been about helping the indie community develop and thrive, so even though everyone was really surprised when I gave my 2-week notice, they all understood and wished me the best. I couldn't have asked for a better sendoff.
Hola Men escribió:Mira cómo lo deseo que era casi el único juego de Wiiu que me llamaba la atención y cuando vi el rediseño del personaje a lo mojigato, pasé totalmente de la consola.
Explícame el motivo del rediseño puritano para decir que troleo, payaso.
bartletrules escribió:Hablar francamente de cómo percibe uno la empresa desde dentro, la forma en la que cree/sabe que se toman las decisiones y demás, no es airear trapos sucios ni nada por el estilo. Yo puedo criticar mil cosas de cómo se hacen las cosas en mi universidad o mi empresa, y no por ello creo que sea un mal sitio, ni que los profesionales sean malos aunque no se pongan de acuerdo por tonterías o esa clase de cosas.
bartletrules escribió:Que no, que no lo estás entendiendo, te lo aseguro.
Yo sé de lo que habla porque he conocido sitios en los que se (mal)trabaja así, y le entiendo perfectamente.
bartletrules escribió:Eso por no hablar de que fue ÉL quien decidió salir de Nintendo, no ellos los que le echaron aunque no estuviesen de acuerdo con sus declaraciones en twitter y demás:.Kotaku escribió:Nintendo has been really supportive of this move. I think everyone there has known for a while that my passion has always really been about helping the indie community develop and thrive, so even though everyone was really surprised when I gave my 2-week notice, they all understood and wished me the best. I couldn't have asked for a better sendoff.
Yo no veo en sus palabras ningún odio o resentimiento hacia Nintendo, simplemente es una entrevista en la que le preguntan por su futuro, por las razones por las que se fue de un buen puesto en Nintendo, y él las expone abiertamente.
Ramysc escribió:Estoy de acuerdo en que tienen que modificar algunas cosas, pero no convertirse en lo que son Sony o Microsoft. Nintendo es lo único que me mantiene unido a las consolas, si ellos algún día no están yo tampoco creo que esté viendo como funcionan las otras compañías.
defensivepepe escribió:Pues yo apoyo a Nintendo. Es evidente que si abrieran mas su modelo de negocio (sacando mas DLCs, juegos para moviles y algun que otro Pay 2 Win) pues probablemente tendrian mas beneficios.
QuiNtaN escribió:bartletrules escribió:Hablar francamente de cómo percibe uno la empresa desde dentro, la forma en la que cree/sabe que se toman las decisiones y demás, no es airear trapos sucios ni nada por el estilo. Yo puedo criticar mil cosas de cómo se hacen las cosas en mi universidad o mi empresa, y no por ello creo que sea un mal sitio, ni que los profesionales sean malos aunque no se pongan de acuerdo por tonterías o esa clase de cosas.
A través de una cuenta oficial de la compañía estás criticando una decisión interna, para mi esas cosas deben de quedar dentro de la compañía o en tu círculo cercano.
bartletrules escribió:Que no, que no lo estás entendiendo, te lo aseguro.
Yo sé de lo que habla porque he conocido sitios en los que se (mal)trabaja así, y le entiendo perfectamente.
Y cómo deberían de trabajar? Ya que en la mayoría de empresas es peor y se toman decisiones sin ni siquiera preguntar a los responsables y expertos de cada área.
bartletrules escribió:Eso por no hablar de que fue ÉL quien decidió salir de Nintendo, no ellos los que le echaron aunque no estuviesen de acuerdo con sus declaraciones en twitter y demás:.Kotaku escribió:Nintendo has been really supportive of this move. I think everyone there has known for a while that my passion has always really been about helping the indie community develop and thrive, so even though everyone was really surprised when I gave my 2-week notice, they all understood and wished me the best. I couldn't have asked for a better sendoff.
Yo no veo en sus palabras ningún odio o resentimiento hacia Nintendo, simplemente es una entrevista en la que le preguntan por su futuro, por las razones por las que se fue de un buen puesto en Nintendo, y él las expone abiertamente.
Le ningunearon por criticar abiertamente a la compañía y el decidió irse, no creo que estuviera contento de que decidieran apartarle de entrevistas y demás.
Otro tema importante a destacar es que el dice que Nintendo es una compañía que no arriesga, aquí podemos observar que claramente le jode que Nintendo no arriesgue en lo que él quiere, ya que el habla de temas como el online y demás algo que no supone ningún riesgo ya que es lo que todas las demás están haciendo, Nintendo ha arriesgado aportando su propia visión de mercado en vez de ofrecer lo mismo que las demás, o es que acaso los mandos de la Wii, la doble pantalla de la DS o el tableto mando no han sido decisiones mucho más arriesgadas que las que él mismo propone? Podrá gustarnos más o menos la visión de mercado de Nintendo y podremos discutir sobre que Nintendo se toma algunos temas de forma muy lenta, pero lo de que no arriesga a mi me parece absurdo cuando es la única que se atreve a sacar algo diferente.
bartletrules escribió:Para gustos, colores. Yo creo que mostrar algo de autocrítica desde dentro de una compañía, que la gente se pueda expresar con cierta libertad, da una imagen mucho más sana que tener unas vías de comunicación social totalmente neutras, controladas por los de marketing y PR, dedicadas tan sólo a alabar las cosas de la casa, y anunciar sus nuevos productos.
bartletrules escribió:Una cosa es consultar a los expertos, y otra permitir que cualquier responsable de área pueda bloquear una decisión, que es lo que se está tratando aquí.
En el momento en el que una organización se vuelve endogámica, y vive a base de equilibrios, alianzas internas para contentar a todos, las cosas como poco se ralentizan, y por lo general, con el tiempo van a peor.
Si existe una directiva y una estructura de gobierno de la empresa, es por algo. Los directivos tienen que poder actuar con agilidad, DECIDIR, en vez de dedicarse a contentar a todos de puertas adentro antes de poder hacer algo. Porque además, a quien la gente (el público, los accionistas) va a responsabilizar es a los directivos.
bartletrules escribió:¿Ejemplo? Lo tenemos bien cercano. Ponte a revisar en cualquier foro lo que opinábamos a lo largo de 2013 sobre la inactividad o pasividad de Nintendo respecto a las malas ventas de Wii U en su primer año, los que compramos la consola.
No se entendía que Iwata diese constantemente largas, ni rebajas de precio, ni packs durante casi todo ese año, nada. Entendida la forma de trabajar de Nintendo según este hombre, ya queda mucho más claro porque las cosas pasaron así.
bartletrules escribió:De ahí que esté frustrado por la forma de hacer las cosas en Nintendo, pero eso no es lo mismo que estar resentido, repito.
bartletrules escribió:En este particular, estoy contigo y entiendo -no la comparto totalmente- la postura de Nintendo. Ellos quieren vender sistemas familiares (que no para niños) y tienen miedo de pisar huevos si aceptan títulos muy polémicos. Pero no se puede decir que no arriesguen. DS fue un riesgo brutal en su momento, y 3DS ha sido el sistema de ocio portatil más extendido con 3D que yo conozca. En ambos casos, se suponía que PSP y PSV se las iban a comer con patatas con un hardware notablemente superior, y ya ves.
Wii también fue un riesgo enorme que les salió bien, y Wii U personalmente creo que no han sabido desarrollar bien el concepto y comunicar la idea. Porque quitando el offTV, sigo diciendo que el mejor juego que aprovecha las posibilidades de la doble pantalla es el Zombi U, de salida y de ubi para más inri. De los grandes juegos de Nintendo en Wii U, tan sólo Pikmin 3 lo aprovecha como es debido, pero ni siquiera ahí hacen de la doble pantalla una experiencia rompedora como podría ser.
Ricardo Cambre escribió:Adelman señala que la filosofía de Nintendo resulta en el estrangulamiento de muchas ideas que no se originan en la cúpula de organización, principalmente debido a la necesidad de convencer a múltiples grupos de forma unitaria. "Incluso el Sr. Iwata detestaba tomar una decisión que alienara a uno de los ejecutivos en Japón".
QuiNtaN escribió:Este es un tema delicado, con estos comentarios te puedes cargar toda la campaña de marketing sobre un producto y el trabajo de mucha gente, yo veo normal que las compañías tengan control sobre este tipo de cosas (no creo que Nintendo sea la única), ya que cuando un comentario se hace desde dentro no es lo mismo que si se hace desde fuera, tú imagínate la que se armaría y cómo repercutiría en las ventas si un ingeniero de cualquier consola dijera que su hardware es una mierda y que no hay por dónde cogerlo (pero con palabras bonitas).
Él mismo dice que al final todas las decisiones las tomaba la cúpula y que caían en saco roto todas las propuestas venidas de puestos inferiores (a no ser que gustaran a los directivos).
Yo creo que en ese momento se tomaron decisiones pero cuyos resultados estamos viendo ahora, se están anunciando muchos juegos de calidad por parte de Nintendo y se ve que han estado trabajando en un nuevo sistema de cuentas, lo que pasa es que esas decisiones no se pueden aplicar en un periodo corto ya que hay que realizar el producto/servicio. Llegan muy tarde, eso está claro, pero no creo que se deba a una decisión lenta, si no a una decisión desacertada al inicio de la generación.
ermitanyo escribió:Quieren vivir 100 años con el Mario y que la gente no se canse
altbrian escribió:No tendrán casi DLCs pero tienen a los Amiibo, lo cual me parece aún más nocivo por tener una distribución restringida (generando así una necesidad) y ya se esta comenzando a ver que son obligatorios para explotar las características de muchos juegos.
nekuro escribió:altbrian escribió:No tendrán casi DLCs pero tienen a los Amiibo, lo cual me parece aún más nocivo por tener una distribución restringida (generando así una necesidad) y ya se esta comenzando a ver que son obligatorios para explotar las características de muchos juegos.
Un amiibo lo vendes cuando te canses de el; los DLC te los comes con patatas.
Un amiibo lo pagas una vez y te sirve para varios juegos, los DLC no.
Un amiibo lo puedes comprar de segunda mano o cambiarlo con un amigo, los DLC no.
Los amiibo son coleccionables y decorativos, los DLC no.
Etc etc
altbrian escribió:Los amiibo solo pueden usarse en un juego a la vez, para el segundo tienes que formatearlo.
altbrian escribió:Los amiibo son más costosos que el DLC y su utilidad tiende a desbloquear personajes en la mayoría de los juegos.
altbrian escribió:Los amiibo desbloquean contenidos ya incluidos en el mismo juego. Lo que antes se hacía jugando.
altbrian escribió:Los amiibo estan ligados a la disponibilidad, los que Nintendo descontinuó ya tienen un precio muy elevado.
altbrian escribió:Los amiibo guardan datos solo en la figura y no en un perfil de usuario, si se te pierde tu figura te comes con patatas tus avances
altbrian escribió:La New 3DS existe principalmente por los amiibo, si tienes la antigua 3DS no podrás usarlos en esta
altbrian escribió:Los amiibo no se ven tan bonitos en la mano como se ve en las fotos promocionales, fue criticado su bajón de calidad.
altbrian escribió:Nintendo esta sacando bastantes amiibos y coleccionarlos se vuelve insostenible, no son precisamente baratos.
jairolas escribió:Y esto es por lo que amamos a Nintendo, por ser una compañia tradicional fiel a sus ideales y con gran calidad, lo diferente es bueno si quieren "modernidad" ahi tienen otras opciones, saludos
DonGloton escribió:Ni la industria moderna a Nintendo, pero es lo que tiene ser diferente. Para hacer lo que hacen los demás de la misma forma en que lo hacen los demás ya tenemos a los demás.
mex4ever escribió:A mi me da asco ver para donde va la industria.
Mejor que Nintendo se quede como esta ofreciendo en cada nueva generación lo que sus fans esperamos de ella.
ermitanyo escribió:Quieren vivir 100 años con el Mario y que la gente no se canse
Hokorijin escribió:Yo tampoco entiendo la industria moderna de los videojuegos (DLC's abusivos, pagar por jugar betas, juegos repletos de bugs por que "ya sacaremos el parche que lo arregle si vemos que hace falta"...). Por eso sigo divirtiéndome con Nintendo...
PD: No se nota el escozor del exempelado este, no...
Alex Cao escribió:O he entendido mal o alguien ha dicho que han censurado el carisma de bayonetta en el 2.... le pido que se manifieste y me lo confirme
chiviputis escribió:Nintendo siempre sera nintendo, y lo mismo que yo, piensa muchisima gente, y si algo funciona para que cambiar, (wii, 3ds y nds gran exito) quien sabe si nuevos cambios irian hacia algo peor?
DeLorean escribió:No quieren vivir 100 años con mario, son los consumidores que no compran The Wonderful 101 o Bayonetta los que les obligan a poner a mario en todos los juegos. Y al tiempo que empiezan a tentar juegos F2P.