Yo de verdad flipo con la gente que aún se cree que por la pirateria se puede ir al garete una consola...
A ver si os enterais que la pirateria no será JAMÁS una escusa para que un videojuego no venda. Si no vende no es por otra cosa que porque ES MALO. Que las compañías no busquen escusas. Es como si no vende Bisbal, pues claro, pues porque es malo joder... Los juegos buenos no os preocupéis que se venderán como toda la vida de los videojuegos a todo trapo, y como ejemplo GTA San Andreas, que aún en el momento de mayor pirateo de la PS2 fue ha sido el más vendido prácticamente de la historia.
Y a ver si os metéis otra cosa en la cabeza: alguién que piratea no fastidia las ventas. BÁSICAMENTE porque alguién que piratea los juegos JAMÁS se compraria los juegos. Es decir, el pirata convencional o la consola se puede modificar o, simplemente, no la compra de manera sistemática. O puede copiar los juegos o en la vida los comprará. Es así de simple. Por tanto no quitan ni una sóla venta de ningún juego. ES MÁS son mínimamente beneficiosos ya que, aunque no aportan dinero a la industria en los videojuegos (cosa que, repito, nunca harían), SÍ que aportan y MUCHO a por ejemplo M$ con la venta de la consola e infinidad de periféricos, y por supuesto a toooodos los packs descargables desde el market place del Live y que cuestan un dinerito (léase mapas de Call Of Duty 2), dinerito que no sé si sabréis, va prácticamente todo a la compañía desarrolladora del juego. Por lo tanto, por mucho que queráis crucificar a alguién, os garantizo que esos piratas, al final, son beneficiosos para la consola...
Y que conste que no estoy defendiendo la pirateria, pero creo que para hablar de cosas mejor las conoces o te callas la boca.
Saludos.