Marietti escribió:50 GB no son tantos, ya hay varios juegos de ps3 que sobrepasan los 40.
Claro, porque meten los videos sin comprimir y desperdician espacio con archivos "Dummy" para acercar los datos importantes al borde exterior del disco donde la tasa de lectura es más alta, por eso suelen ocupar 23GB (Blu ray 1 capa), o 40-45GB (dos capas), y los que ocupan menos es porque sus archivos "dummy" han sido localizados y eliminados.
El problema que veo yo aqui es que han hecho lo mismo con el Killzone este, en la versión física, al igual que hicieron con Killzone 2 y 3, usaban los videos sin comprimir a modo de "relleno" para que los datos de juego estuvieran en el borde exterior del disco para acelerar en lo posible los tiempos de carga. Pues apuesto a que ocurre lo mismo ahora, y encima para que no haya dos versiones diferentes del juego, lo han dejado tal cual y nos endiñan una descarga de 50GB, cuando podría ocupar mucho menos de la mitad si comprimieran los videos adecuadamente.
Además, segun entiendo yo en la noticia, lo de jugar mientras se descarga es algo que Sony se están planteando de cara al futuro, no creo que vaya a estar en funcionamiento para el lanzamiento. Según funcionan estos sistemas, al menos el que MS tiene preparado, antes de empezar a jugar mientras descargas, tienes que tener descargado un porcentaje determinado del juego, imagino que será entre el 15% y el 30%, y eso es entre 7GB y 15GB del toral de 50GB.
No me parece demasiado aceptable, y creo que deberían darle una vuelta al asunto. Quizá un sistema que permita tener solo los datos del juego descargados, y ver los videos por streaming, pero que tambien permita descargar los videos si el usuario lo desea.
Y encima los servidores de Sony casi nunca descargan por encima de los 500 kb/s, por muchos 60 megas de Ono que tengo.