› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kylun escribió: Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.
Admás lo que no entiende la gente es que a largo plazo, la educación musulmana voluntaria nos va a beneficiar.
Tanto para tener una sociedad más abierta de mente(y menos fascista y xenófoba), enriquecernos culturalmente, como para poder aspirar a una pensión en un futuro.
Porque al paso que vamos en natalidad, como no tuviéramos inmigración legal, tendríamos que trabajar hasta q la palmáramos.
ArkLive escribió:Hubiera bastado con que quitaran eso de que la asignatura de religion haga media en Bachillerato, puesto que al ser una asignatura iptativa no todo el mundo tienen el mismo numero de posibilidades..............en eso casi si. Pero suprimir la asignatura me parece exagerado, España es tradicionalmente un pais catolico y no veo xq tiene que dejar de serlo.
Wesker escribió:Yo opino que, por dificil que parezca, el poner una clase de religion musulmana y quitar la catolica es discriminacion. Estoy deacuerdo con que para los cristianos se les ponga la asignatura de religion, para los muslmanes la musulmana ypara los que no quieran la etica. Pero eso si, o aqui tienen clase todos o ningunos.
Lo de los seminarios viene a que la religión también se estudia, ya que has de pasar por un seminario para ordenarte sacerdote. Así que no creo que lo de la Biblia se un "hobby" precisamente. Supongo que has estado en uno, ya que los pareces conocer tan bienKylun escribió:Joder, entre todos me estays encabronando...
Una persona que tenga FE, se puede considerar cristiana, y por eso digo que la religión no se puede aprender, porque la FE no se puede aprender.
Se nota q no tienes ni guarra idea de lo que es creer,
REZAR no significa aprenderse un librito de mierdas de padre nuestro y demás, significa hablar con Dios. Por ello, la gente crea sus propias oraciones, para hablar con Dios porque tienen FE.
A los musulmanes se les pone religión voluntaria porque no disponen de mezquitas suficientes en España y para conseguir su integración.
Si alguien quiere recibir educación cristiana y no le gusta misa, pues se va a un grupo de educación cristiana (que los hay a millares) en cualquier colegio, universidad, hasta en el trabajo...
Y fíjate son gratuitos!
P.D: Los seminarios se crearon para reforzar la Fe cristiana, y en ellos no hay un sistema de aprendizaje sino más bien se comparten experiencias, se aprende a convivir con la Fe, pero lo de la Biblia y dmás (al ser algo voluntario) se hace como hobby, porque se supone que te gusta.
Admás no se a que coño viene eso, si estamos hablando de educación religiosa a nivel de colegio.
Kylun escribió: Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.
Admás lo que no entiende la gente es que a largo plazo, la educación musulmana voluntaria nos va a beneficiar.
Tanto para tener una sociedad más abierta de mente(y menos fascista y xenófoba), enriquecernos culturalmente, como para poder aspirar a una pensión en un futuro.
Porque al paso que vamos en natalidad, como no tuviéramos inmigración legal, tendríamos que trabajar hasta q la palmáramos.
toritoman escribió:Toda la vida se ha estudiado religión y todavía no se ha muerto nadie por ello, el conocimiento de la religión mayoritaria que llevan las tradiciones de España, no creo que sea tan malo tener una base de ella aunque luego te toque los cojones ir a misa, no creo que sea tan malo que en el colegio te formen un poco en ese sentido, pero claro con las generaciones que parece que vienen... que no quieren estudiar ni los rios de su provincia pos apaga y vámonos.
Y luego claro, que eso ahora no está de moda....
Yo NUNCA he estudiado religión (y tengo 29 años). Para eso estaba la asignatura de ética.
Kylun escribió:1-2. Los musulmanes no tienen casi ninguna mezquita, tienen 2 o 3 colegios en toda España (aún dudo de que existan de verdad).
Admás de que su religión forma parte inseparable de su vida.
2-Qué ocurre si ponen Religión católica como asignatura
obligatoria que los agnósticos deben recibir obligatoriamente la asignatura de ética. Acabo de terminar 2º de bachillerato y la verdad, ya es suficientemente difícil como para que encima nos metan más tralla con una asignatura inútil y sin sentido.
Porque a qué no sabíays que la religión obligatoria del PP afectaba a los alumnos de bachillerato, no verdad ? pues como que estudiar una asignatura más a lo tonto no es que sea muy divertido.
3-Los musulmanes necesitan integrarse.
por favor no digas tonterias de este calibre, hombre. los que yo no espero es vivir gracias a nadie, claro si soy "moderno" y "gastador/hipotecado" pues logico que cuando sea mayor no tenga un duro pero claro no se quien os engaña esto es un barco y el dia que se pase de peso, sencillamete se hundira por mi que se queden en su pais y lo levanten que falta les hace que yo al 90% que veo estan todo el puto dia por la calle haciendo no se que, no sea tomar el sol e ir con zapatillas de marca que valen 120 euros y ropa moderna (las de moda vamos..) eso es venir a trabajar o a pegarle el palo a tu abuela o la mia a la vuelta de la esquina y salir corriendo por favor lo que hay que hacer es que a las familias españolas se les de la mismas facilidades que se les da a esta gente y creeme que son muchas , que parece que por que eres español ya eres millonario y no necesitas ayuda de nadie y claro tener un hijo cuesta dinero por ejemplo el colegio de mis sobrinos colegio marista de pago, todo el mundo paga menos los 4,5 o 6 moritos que les dan TODO regalado libros matricula etc etc te has parado a pensar en quien discrimina a quien ¿?, hay que ayudar pero pasar por gilipollas yo creo que ya esta bien y el tema de la religion me toca muchisimo la moral, lo siento pero la realidad es asi y no me gusta, aqui viene el negro de africa y no nos pide el rito zulu ni nos implica en sus creencias que las tendra,es mas son mucho mas educados y correctos que los islamicos pero 200 veces, no soy racista me gusta el respeto y que me respeten y esta gente viene avasallando y eso no es tolerable
toritoman escribió:
Entonces para qué tanto jaleo.... si era opcional
celtico escribió:Me parece que ahora no iba a ser opcional.Pero no tengo ni idea, solo queria aclararte que no se ha estudiado religión durante toda la vida y han seguido saliendo generaciones de provecho.
eTc_84 escribió:1-
2-En bachillerato está la religión pero no vale ni para la nota de acceso ni nada, y dudo que si la suspendieses no te dejaran presentarte a la selectividad. Te podría decir que vale como 'cultura general'
3-SI QUIEREN PUEDEN no es tan dificil
Tienes muchísima razón, pero muchos hipócritas te saltarán diciendo racista, criminal y lindezas... así vamos
Saludos